sábado, 10 de mayo de 2008

COMANDANTE CHAVEZ EXPLICO METODO QUE APLICARA EL PSUV PARA ELEGIR SUS CANDIDATOS A LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE 2008

ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dio a conocer este jueves el método que aplicará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para elegir a los candidatos que podrán postularse en las venideras elecciones regionales y locales de noviembre.
Desde la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Jefe de Estado venezolano indicó que el método constará de cuatro etapas.
Precisó que en la primera etapa los aspirantes deberán presentar su postulación. Esta fase será automatizada, y en caso de que el candidato no tenga acceso a Internet se instalará en la plaza Bolívar, de cada ciudad, “puntos rojos“, para que la misma sea manual.
Culminado el proceso de inscripción, apuntó el presidente Chávez, se dará inicio al procesamiento de la información recolectada, que será revisada por una comisión creada por la Dirección Nacional del PSUV.
Todo este proceso concluirá con la publicación de los listados de aspirantes a gobernaciones y alcaldías, señaló el mandatario venezolano.
La segunda fase comenzará con la difusión de las ideas, programas y acciones de cada uno los candidatos, y tendrá una duración de 12 días, entre el 18 y el 30 de mayo. Para ello, informó Chávez, se designó una comisión que diseñará las actividades de difusión, a través de las cuales, los batallones y militantes del partido conocerán las propuestas de los candidatos.
La tercera fase corresponde a las elecciones de base, que serán efectuadas el domingo 1 de junio. El proceso se realizará de manera automatizada, directa y secreta, y podrán participar todos los ciudadanos inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó el Jefe de Estado venezolano.
Cada militante escogerá a un sólo candidato para alcalde correspondiente a su municipio, y un sólo candidato para la gobernación correspondiente a su estado.
Finalizado el proceso de elección, entre el 2 y 4 de junio, comenzará la cuarta fase con la presentación de los resultados obtenidos en el sufragio.
Será candidato aquel que obtenga una proporción del 50% más 1, y en caso que no tenga esta mayoría simple, será quien obtenga una ventaja de al menos 15% de los votos con respecto a quien ocupe la segunda posición.
En caso de que no se cumpla ninguno de los requisitos ya nombrados, la Dirección Nacional del partido, tomará en cuenta a los candidatos más votados y elaborará una nueva normativa.

ELECCIONES INTERNAS DEL PSUV CONTARIA CON APOYO DEL CNE

ABN.- Si la Asamblea Nacional Bolivariana del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) decide ir a elecciones primarias para escoger a los candidatos que se sumarán a la contienda electoral del venidero mes de noviembre, tendrían la cooperación técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló el coordinador de la Comisión Electoral de la organización, William Lara.
En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, desde la sede del CNE, Lara sostuvo que luego de hacer la solicitud en el ente comicial, la presidente, Tibisay Lucena, les dio la aprobación y apoyo en el sistema automatizado para seleccionar a los candidatos para las elecciones regionales.
“La respuesta que nos ha dado el CNE ha sido totalmente positiva, con base en el artículo constitucional 293, numeral 6, que establece cooperar con las organizaciones políticas en la realización de comicios', indicó el dirigente.
Sin embargo, Lara comentó que de recibir el apoyo técnico por parte del CNE, tendrían que cancelar un monto que asciende los 900 mil bolívares fuertes. El coordinador de la comisión electoral indicó que el CNE apoyará a la organización con las máquinas para que los militantes del partido expresen su opinión sobre los distintos candidatos.
La cantidad de máquinas se determinará con base a la distribución geográfica espacial que posee el PSUV, agregó Lara. Asimismo, expresó que se está diseñando la propuesta para que los militantes del PSUV cooperen en la construcción económica de la organización política

EN PSUV SE PRACTICARA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA EN ESCOGENCIA DE CANDIDATOS PARA ELECCIONES NOVIEMBRE 2008

ABN.- El método de elección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aprobado este viernes en asamblea general, “contiene los fundamentos esenciales de la democracia participativa”.
Así lo señalaron los miembros de la dirección nacional de esta tolda política, Ana Elisa Osorio, Vanessa Davis, Aristobulo Iztúris y Carlos Escarrá durante el acto de clausura de la asamblea, que se realizó en el hotel Alba Caracas, y que contó con la presencia del presidente del PSUV, Hugo Chávez Frías.
El miembro de la junta directiva y vicepresidente de la región centro-occidental del partido, Carlos Escarrá, definió la jornada como una expresión de lo que debe ser un partido revolucionario, "donde se evidencia lo que es la democracia participativa dentro de las estructuras de un partido político".
“Este es el primer partido en la historia de Venezuela que escoge a sus candidatos y candidatas por una elección abierta a las bases, sin ninguna clase de limitantes ni para la postulación ni para la elección como tal”, manifestó Escarrá.
La también miembro de la dirección nacional del partido, Ana Elisa Osorio, destacó el carácter participativo e inclusivo de las reuniones para elaborar el método que fue aprobado por unanimidad, e indicó que esto es parte de los logros de la revolución en su lucha por la igualdad y la participación de todos los venezolanos.
“Los 5 millones de inscritos en el PSUV podrán votar para la elección del candidato o candidata de su estado o municipio. Esto es lo que estaba esperando el pueblo de su partido, el partido de la revolución”, expresó Osorio.
Por su parte, Vanessa Davis señaló que el método aprobado contiene las propuestas hechas por los delegados y delegadas del PSUV, y que además se incluirán algunas propuestas hechas en la última asamblea realizada este viernes.
Asimismo, informó que existen propuestas para que se incluya una cuota mínima de mujeres como candidatas del partido luego de realizarse el proceso de preselección.
Entre tanto, el directivo y vicepresidente de la región capital, Aristobulo Istúriz, enfatizó que este método reivindicará la democracia del país.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada