miércoles, 16 de febrero de 2011

CAPTURADOS CULPABLES DEL ATENTADO CONTRA EL CUARTEL CUERPO DE BOMBEROS DE SAN CRISTÓBAL

 El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a dos presuntos autores materiales del ataque perpetrado al Cuartel del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, estado Táchira, el cual se registró pasado domingo 13 de febrero en el que resultaron heridos ocho funcionarios de esta institución.

El director del CICPC, comisario Jotny Márquez, señaló que los ejecutores de este hecho violento, “están catalogados como delincuentes alta peligrosidad, ya que se encuentran vinculados a diversos delitos entre los que destacan, asaltos a un estimado de 15 instituciones bancarias, residencias así como hechos de sangre en la entidad”.

Esta banda proveniente del centro del país, específicamente de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, está integrada por al menos 12 personas, de las cuales dos han sido apresadas. Otras tres están plenamente identificadas como participantes en este atentado.

En cuanto al procedimiento de la captura, el director estadal del cuerpo policial dijo que las experticias científicas realizadas y las investigaciones de campo determinaron la participación de los vehículos Ford KA placas SBH-44W, localizado el pasado lunes 14 de febrero en el sector 23 de enero con el cual se lograron identificar a los implicados, así como un segundo carro Ford, modelo Eco Sport.

Los dos detenidos, de nacionalidad venezolana, responden a los nombres de José Enrique López Rojas de 24 años de edad, residenciado en El Diamante de Táriba del municipio Cárdenas, y Néstor Javier Díaz Cuadros de 22 años de edad, quien habitaba en la urbanización Los Aticos, parroquia La Concordia, en el municipio San Cristóbal.

El operativo se desarrolló en el sector Pueblo Nuevo, parte de esta capital, donde inicialmente se capturó a José López Rojas y con su detención se dio con el paradero del otro integrante de esta banda, "realizándose luego un allanamiento a su vivienda, donde se incautaron las armas de fuego utilizadas en el hecho, además de ser localizada la camioneta Eco sport”.

Mencionó que el móvil del hecho se presentó de manera fortuita, tras una venganza por parte de los detenidos, quienes minutos antes sostuvieron un altercado de tipo vial, cuando el vehículo Ford KA casi colisiona con una de las ambulancias del cuerpo de bomberos, "produciéndose un intercambio de palabras que culminó con una amenaza en contra de los funcionarios”.

Posteriormente a las 10:00 de la noche, ambos ciudadanos ingresaron a la sede del cuerpo de rescate, ubicado en la Avenida 19 de Abril de la ciudad capital, donde arremetieron con armas de fuego, disparando a mansalva en contra de la integridad física de los bomberos que se encontraban de guardia.

Los heridos, identificados como José Daza, Edgar Zambrano, Luis Ángulo, Marcos Morales, Gregory Vargas, klender Morales, Leopoldo Hernández y Franklin Chacón, fueron trasladados de inmediato a un centro médico asistencial, y en la actualidad están fuera de peligro y en condiciones estables de salud.

Finalmente, los aprehendidos se encuentran a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, a fin de determinar la implicación en otros hechos delictivos.

Fuente: AVN

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada