sábado, 9 de agosto de 2008

EL TÁCHIRA CELEBRÓ LOS 71 AÑOS DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA Y DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

En La Grita, en acto solemne
ORIC Isabel Cárdenas
En medio del calor humano de la ciudad de La Grita, municipio Jáuregui, el Gobierno Regional celebró el Día Nacional de La Bandera y el 71 Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, donde junto al gobernador Ronald Blanco, estuvieron presentes autoridades legislativas y judiciales de la entidad tachirense.

El acto protocolar se inició con un desfile militar por parte de los uniformados de la G.N.B.V., donde mostraron sus diferentes organizaciones, dedicadas al resguardo de la Patria, dejando asentado que más que importante, es prioritario el servicio que día a día prestan a la comunidad. Igualmente, el arte cultural se hizo presente, logrando el aplauso y admiración de los asistentes. La oportunidad fue propicia para la entrega de condecoraciones, tanto al primer mandatario regional, como a diversos hombres baluartes de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Así mismo, se cumplió la ofrenda floral ante la Bandera Nacional, izada por primera vez, el 3 de agosto de 1806, hace exactamente 202 años, por parte del Generalísimo Francisco de Miranda, y los mártires que llegaron al Cabo de La Vela; capítulo histórico que fue recordado y comentado por parte del oradora de orden, Belkys Camargo Montoya, concejal de Jáuregui y, aspirante por el PSUV a dicha alcaldía.

Por su parte, y en lo que respecta, a la celebración de los 71 años de creación de la Guardia Nacional, el jefe del Comando regional Nº 1, General Gabriel Oviedo, destacó el rol fundamental que cumple este cuerpo de seguridad territorial; felicitando a cada hombre que con orgullo y compromiso representa al componente castrense. Señaló que de acuerdo a la evaluación hecha por las autoridades a nivel nacional, cada día crece el rendimiento de la G.N.B.V., en cada sitio donde está presente, en respuesta y garantía a la seguridad de los ciudadanos.


En el preámbulo a esta actividad, el primer mandatario regional, dejó inaugurada la obra de construcción y dotación del Liceo Bolivariano Capitán Comunero Juan José García de Hevia, con una inversión de 550 millones de bolívares fuertes, en la localidad de Los Higuerones, de este municipio de montaña de pujante vocación agrícola; igualmente, con una inversión de 115 mil bolívares fuertes, se entregó un vehículo a la Parroquia Asunción del Señor de Pueblo Hondo y Sabana Grande, recibiendo su Párroco; solicitud hecha para el apoyo a las labores sociales y religiosas que se cumplen en ambas comunidades.

MISIÓN DOCTOR JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ TOMÓ EL MUNICIPIO CÓRDOBA

Personas con discapacidad recibirán atención
ORIC-Isabel Cárdenas

En el marco de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, impulsada por el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, a través del Programa de Salud Barrio Adentro y, en acción por el Gobierno del Táchira, un equipo conformado por 150 personas, recorren la geografía del municipio Córdoba, con el fin de cumplir con el respectivo censo, que permitirá conocer y ubicar a las personas con problemas de discapacidad de todas las edades y sin ningún tipo de exclusión.

Así lo dio a conocer, Hugo Caro, jefe de División Académica, de la Zona Educativa Táchira, quien en nombre de la madrina del municipio, Zoraida Parra, manifestó que gracias a esta milagrosa Misión de Salud, las personas con dificultades de discapacidad de la jurisdicción de Córdoba, también pasan a formar parte, del grupo de ciudadanos que a nivel regional y nacional, reciben la efectiva mano solidaria del Estado Venezolano para mejorar su calidad de vida.

---Córdoba ha sido tomada por la Misión Dr. José Gregorio Hernández, durante los días miércoles 06 y jueves 07 de los corrientes, donde el personal médico del Convenio Cuba-Venezuela, acompañado por los representantes de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, el equipo de la Zona Educativa, Delegación Municipal, Frente Francisco de Miranda, estructura del PSUV, Consejos Comunales, Misiones Educativas, Batallón de Reserva, Madres Elaboradoras y comunidad en general, se han activado en conjunto, para llegar hasta las casas de cada una de estas personas con discapacidad.

Destacó Caro que el municipio Córdoba fue dividido en 17 sectores, tanto en la zona urbana como rural, donde a cada sector se designó una comisión encargada de realizar la tarea de salud. “Vamos a llegar hasta cada rincón, hasta el caserío más lejano. Nuestra intención es cumplir el objetivo del presidente Chávez, hacer llegar la ayuda médico-social hasta la última persona que así lo requiera”.

Durante el primer día de la jornada, hemos visitado gran cantidad de hogares cordobenses, donde han abierto sus puertas a esta Misión de Salud. No obligamos a nadie. El personal médico atiende y entrevista a la persona con discapacidad que así lo acepte. En su mayoría han recibido de manera agradecida a los compatriotas comprometidos con esta nueva acción social del gobierno revolucionario, enfatizó el representante del despacho educativo.
Con respecto a la jornada, fueron consultados varios voceros de los consejos comunales de Córdoba, manifestando estos, que es valiosa esta oportunidad de llegar hasta los más necesitados y por ende, dan su agradecimiento al comandante Hugo Chávez y al gobernador Ronald Blanco, por ser hombres comprometidos con la mayoría del pueblo venezolano.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada