martes, 2 de septiembre de 2008

LOS 11 MIL 366 EXTRABAJADORES DE COCA COLA REALIZARAN MOVILIZACIONES EN TODO EL PAÍS

Ex trabajadores de Coca-Cola iniciarán acciones de calle en los próximos días a fin de exigir a esta transnacional la cancelación del dinero que les adeuda. Asimismo, consignarán este miércoles, 3 de Septiembre, en la Presidencia de la Asamblea Nacional un documento en el que darán a conocer sus peticiones.

Con la finalidad de que le sean cancelados sus pasivos laborales, los ex trabajadores de la empresa transnacional Coca Cola-Femsa iniciarán este miércoles, 3 de Septiembre, un plan de movilizaciones y asambleas populares en todo el país.


Así se pudo conocer este martes durante una reunión efectuada en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), instancia que asumió las riendas de este conflicto de los ex trabajadores del Frennextco (Frente Nacional de Trabajadores de Coca Cola) y del Frenexcopo (Frente Nacional de Trabajadores de Coca Cola y Polar).



La integrante de esa comisión Marcela Máspero y coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), advirtió que en las conversaciones que la directiva de la empresa lleva con los ex trabajadores, con la mediación del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, se ha producido un retroceso, unas tres semanas hasta esta fecha.



Expresó que los representantes de Coca Cola-Femsa no asistieron a una reunión convocada en San Cristóbal, estado Táchira, argumentando para ello problemas de inseguridad para sus funcionarios.



Máspero vinculó esta acción de la empresa con la recuperación de la compañía Cementos Mexicanos (Cemex) por parte del Gobierno venezolano y unas declaraciones de voceros de esta industria en Nuevo León, México.Denunció la existencia de una actitud política por parte de Coca Cola, “la cual se conjuga con la posición que tiene Cemex y el plan de desestabilización que tienen los factores antidemocráticos contra este proceso revolucionario”.



Coca Cola-Femsa les adeuda a 11 mil 366 ex trabajadores cerca de 500 millones de dólares y en las mesas de negociaciones la empresa les ha ofrecido 626 millones 290 mil 221 bolívares fuertes, suma considerada por el sector laboral muy inferior a la deuda contraída.



Por otra parte, Máspero manifestó preocupación por algunos hechos de violencia que están sucediendo en varias regiones y donde se han visto involucrados ex trabajadores de esta compañía transnacional.


Citó los casos de dos ex trabajadores y de un menor de 13 años, asesinados en Portuguesa hace dos meses, el atropello del cual fueron víctimas 37 ex trabajadores de Coca Cola-Femsa, la mayoría de la tercera edad en la planta ubicada en la carretera Cabudare- Barquisimeto, estado Lara; y la muerte de otro ex trabajador en el estado Bolívar.La parlamentaria hizo un llamado a acompañar a los trabajadores en estas actividades contra esta transnacional, cuyo mercado en Venezuela es uno de los más importantes del continente.

CONSEJOS COMUNALES DEL ESTADO TÁCHIRA EJECUTARAN PROGRAMA SUVI III

Luego de la ejecución del programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi), por parte del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat (Minvih) y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), le corresponde a los consejos comunales continuar con la tercera fase.


“Por disposición del Presidente de la República, los consejos comunales van a ejecutar el Suvi 3, al estudiar su comunidad, decidir a quién se le va a adjudicar su vivienda y asignar las cooperativas”, indicó la gerente estatal del Instituto Nacional de la Vivienda, Betzhayda Bastos.



Los consejos comunales actualmente están en el período de reorganización, realizando el estudio social previo, al tener en cuenta a las personas que realmente necesitan la vivienda.



El Inavi en este proceso tiene la responsabilidad de hacerle seguimiento a esas viviendas que los consejos comunales van a construir, al actuar como contraloría social, para apoyarlos social, jurídica y legalmente.



Bastos expresó que el año pasado el Inavi ejecutó 630 viviendas en el Táchira del programa de Sustitución de Rancho por Vivienda y para la fecha sólo quedan 23 por entregar.



Ha sido un poco difícil para el Inavi la administración de los terrenos, porque en el estado la situación geográfica dificulta la construcción de viviendas, por no cumplir con las condiciones adecuadas para hacer una edificación. “Estamos trabajando conjuntamente con Protección Civil, para garantizar que la vivienda que se va a elaborar es realmente adecuada”, informó Bastos.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada