viernes, 17 de junio de 2011

Gobierno Nacional entregó apartamentos a damnificados del deslave del Barrio 8 de Diciembre de San Cristóbal

El ministro para la Vivienda y Habitat, Ricardo Molina, aseguró la culminación de dos torres aledañas que suman 48 apartamentos, que quedaron adjudicados por Ronald Blanco La Cruz, y que Cesar Pérez Vivas no ha querido culminar.

El Gobierno Nacional entregó culminó los primeros 24 apartamentos en el conjunto residencial Paramillo, adjudicados a 10 familias damnificadas del deslave en el Barrio 8 de Diciembre, en la parroquia San Sebastián, municipio San Cristóbal, y 14 adjudicaciones que quedaron pendientes, bajo la administración del ex gobernador Ronald Blanco La Cruz.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró la culminación de dos torres aledañas que suman 48 apartamentos, que quedaron adjudicados por Ronald Blanco La Cruz, y que el gobierno de César Pérez Vivas no ha querido culminar.

"Vemos que hay dos torres inconclusas por la actuación irresponsable de la Gobernación del estado Táchira. Nosotros nos estamos comprometiendo en hacer una evaluación rápida para resolver a estas 48 familias, tomando los trabajos que serán concluidos a finales de este año", acotó Molina /.

La señora Rosa Solórzano, damnificada del Barrio 8 de Diciembre, agradeció al Gobierno Bolivariano la posesión de una vivienda familiar, señalando que esto sólo es posible en Revolución.

Finalmente, el titular de la cartera de Vivienda y Hábitat hizo el llamado a los tachirenses a participar en la segunda oleada del registro nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a partir del 9 de julio, en todas las plazas Bolívar de los 29 municipios de la entidad./.

Incorporarán 50 megavatios a servicio de energía eléctrica de Táchira en julio

Con la incorporación de 50 megavatiosen el mes de julio de este año,  más al servicio de energía eléctrica a al estado Táchira, mediante la reparación de la Unidad 15 del Proyecto Planta Táchira, ubicada en la población Termoeléctrica, municipio García de Hevia, informó el viernes el titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque.

Durante un recorrido por el proyecto Planta Táchira, en la Zona Norte del estado Táchira, el Ministro Alí Rodríguez indicó que el viernes se incorporaron cuatro unidades solares de 70 megavatios a este proyecto.

Anunció que también se incorporarán cuatro unidades solares en la planta de Ureña, “para ir aproximándonos cada día más a los 360 megavatios que consume Táchira”.

Mencionó que la reparación de la Unidad 15 del Proyecto Planta Táchira se reparó con tecnología venezolana y con la colaboración de técnicos cubanos, debido a que la empresa extranjera especializada “no quiso hacerlo”.

El ministro para Energía Eléctrica explicó que en un taller de La Fría se construyeron 32 bovinas y se repararon 60, “con tecnología tachirense, así que el pueblo venezolano está demostrando que cuando se propone puede hacer cosas que incluso empresas extranjeras no se atreven a hacer en nuestro país”.

Asimismo, informó que se inauguró una escuela para la formación y actualización de conocimientos de todos los técnicos, “de manera que vamos avanzando sostenidamente con pasos seguros hacia la completa recuperación y desarrollo del sistema eléctrico venezolano”.

Alí Rodríguez recordó que en la Planta Táchira existían distintas unidades que estaban fuera de servicio, “algunas de ellas, desde hacía años, y que hoy están operando, y otras continúan en fase de reparación para incorporarse al sistema eléctrico”.

Del mismo modo, refirió que Venezuela está incorporando, provenientes de Colombia, “40 ó 50 megavatios, mediante la línea de interconexión del Táchira y entre 100 y 110 megavatios por la interconexión del estado Zulia”./.

Espada de Bolívar llega a territorio Tachirense

En el marco de la celebración de los 200 años de la Independencia venezolana, en el estado Táchira, se tiene previsto que este viernes 17 de junio arribe a San Antonio del Táchira,  la espada de Bolívar, con la que combatió en la Campaña Admirable, en 1813.

"El pueblo revolucionario representado en el Consejo Legislativo del estado Táchira recibirá la espada original de combate que nuestro Libertador  utilizó en la Campaña Admirable, y que en 1813 fue entregada a la heroína María del Carmen Ramírez", según lo detalló el legislador  regional Jonathan García.

La Comisión Espacial para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela en el estado Táchira viene trabajando conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, así como consejos comunales y el pueblo revolucionario, que se ha puesto al frente de estas actividades. 

En este sentido, Luis Gregorio Pérez, director general del Gabinete de la Cultura Táchira explicó que la espada será exhibida para que el pueblo pueda apreciar esta joya histórica
.
“Estamos trayendo la Espada Redentora de la América Meridional, la espada utilizada por el Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable, su paso por tierras tachirenses es símbolo del espíritu libertario que nos embarga en este momento histórico”, subrayó Pérez. 

De esta forma, la invitación es para este viernes 17 de junio a los espacios de la Plaza Bolívar de San Antonio desde las 10 de la mañana para compartir y conocer los detalles históricos sobre este objeto invaluable para el proceso de independencia de los pueblos latinoamericanos./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada