lunes, 4 de julio de 2011

El Comandante Hugo Chávez se reencontró con su pueblo, "Amor con amor se paga"

"Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande. Amor con amor se paga", expresó. El Presidente explicó que debe seguir un estricto control médico para su plena recuperación. Este 5 de julio es día de júbilo.


Chávez: “Esta nueva batalla también la ganaremos”
 El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, se dirigió este lunes a la multitud bolivariana que colmó los espacios del Palacio de Miraflores en Caracas para ratificar su convicción de que junto al pueblo, ganará la batalla contra la afección de salud que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente en Cuba.

 
“Estoy sometido y debo estarlo durante un tiempo a un estricto control médico científico, ustedes saben las razones. ¡Estoy seguro de que esta nueva batalla también la ganaremos!”, dijo Chávez, tras lo cual fue ovacionado por las cientos de personas que desde tempranas horas de la mañana se reunieron en la sede de Gobierno para darle la bienvenida.

 
Tras casi cuatro semanas de estar en La Habana en proceso de recuperación, Chávez retornó a Venezuela este lunes en horas de la madrugada para continuar su tratamiento, lo que generó la masiva y espontánea movilización del pueblo caraqueño con muestras de solidaridad.


 
Vestido con uniforme militar, Chávez apareció en el Balcón del Pueblo enarbolando el pabellón nacional, acompañado por sus hijas Rosa y María. Luego de entonar el Himno, el Jefe de Estado gritó “¡Viva Venezuela! ¡Viva la Revolución Bolivariana!”.


 
Después de enviar un saludo a los pueblos del mundo por su apoyo durante el tiempo que permaneció en Cuba, Chávez reiteró que “se ha iniciado el retorno”.


“El amor es el mejor remedio para cualquier enfermedad. Gracias por este baño de amor tan especial, no sólo desde Venezuela sino desde muchos otros lugares del mundo”, aseveró el mandatario.


La alocución de Chávez fue precedida por los militantes socialistas que a voz en cuello gritaron las consignas “¡Gracias, Fidel, por cuidar de él!” y “"¡Uh, ah; Chávez no se va!”.

Chávez: No podía faltar a esta fiesta bicentenaria de la vida y de la patria
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde el balcón del pueblo, en el que se concentraron miles de personas, declaró que “esta es la hora de la patria bicentenaria, de la independencia definitiva de la patria venezolana, esta es la hora del pueblo venezolano y yo, hijo de este pueblo, no podía faltar a la fiesta bicentenaria de la vida y de la patria, no podía faltar, entero, en cuerpo, alma y espíritu”.
El primer mandatario nacional dio un mensaje de agradecimiento a Dios, a la Virgen, al líder cubano Fidel Castro, y a la legión de médicos cubanos y venezolanos que lo acompañaron.
“Que nadie vaya a creer que mi presencia este 4 de julio, significa que ganamos la batalla, hemos comenzado a remontar la puesta, hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, pero tendremos que seguir un plan estrictamente médico-científico, paso a paso, y yo sé que ustedes lo comprenderán”, manifestó el Presidente de la República.
Indicó que hace unos días el presidente de Ecuador, Rafael Correa le dijo por teléfono, comandante esta es otra batalla y estoy seguro que como hijo de Bolívar, el hombre de las dificultades, también la sabremos afrontar y obtener la victoria”.

Señaló que se pone en manos de Dios, de la ciencia y del pueblo.

El presidente Chávez resaltó que “todo lo que va a ocurrir debajo del sol tiene su hora, tiene su momento y esta hora de la vida”.

Presidente Chávez: Estoy en el epicentro de mi amor más grande
“Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande”, expresó este lunes el Presidente de la República, Hugo Chávez, ante miles de personas que se congregaron en las afueras del Palacio de Miraflores para celebrar su retorno a Caracas, luego de permanecer en Cuba tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.
“Mañana (5 de julio) es día de júbilo. Desde ya está encendida toda la pasión patria. Todo el pueblo sagrado de esta Caracas y de esta Venezuela heroica y yo no podía faltar. Aquí estoy en el epicentro de mi amor más grande”, dijo el Jefe de Estado.
Estas declaraciones las emitió durante su discurso en cadena nacional por radio y televisión, en la que exclamó "que viva el Gobierno de Chávez, viva el Gobierno del pueblo", al señalar que cada día será mejor este proceso Revolucionario y responderá a los reclamos y a los clamores del pueblo heroico de Bolívar. 

24 de junio comenzó el retorno

El Mandatario Nacional dijo que fue operado por segunda vez el 20 de junio y estuvo en terapia intensiva hasta el 24 de junio, día de la Batalla de Carabobo.“Ese día me paré, y comenzó el retorno, fue el día de Carabobo”.

"La segunda intervención fue muy profunda, duró más de seis horas, yo me entregué a Dios, a la ciencia, y en última instancia a esta gran voluntad, a este gran amor y pasión, que gracias a ustedes (pueblo), llevo en mi corazón", resaltó.

Chávez destacó que luego de 10 días avanza en plena recuperación de su condición de salud. “Es increíble para como yo estaba, es como un milagro, pero que hay que cuidar, al extremo, este proceso de recuperación”.

"Hemos comenzado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo, pero que nadie vaya a creer que mi presencia aquí significa que ganamos la batalla, hemos comenzado a remontar la cuesta", agregó.

El Jefe de Estado señaló que fueron momentos difíciles los que vivió después de que le diagnosticaron un tumor maligno. "Estoy sometido y debo estar sometido durante un tiempo a un estricto control médico científico", indicó.

El presidente Chávez regresó la madrugada de este lunes de Cuba./.

Canción Pa´lante Comandante con Leonor Fuguet


(Letra: el Comandante, su pueblo en gobierno desde instituciones y colectivos y Alí Primera, recopilados por y con aportes de Leonor Fuguet).

Música: Leonor Fuguet, con una línea de Alí Primera.

CORO:
Pa´lante Comandante te dice tu bravo pueblo
da tu combate hasta la victoria que estas venciendo
saliendo de otro abismo por un camino empinado
con la voluntad y disciplina de un gran soldado
.
Estrofa 1:
Un 4 de febrero "Por ahora" dijiste,
luego un 11 de abril que no habías renunciado
y este 30 de Junio dices "Hasta el retorno"
y el amor que nos das con amor te pagamos
.
CORO
Estrofa 2:
Con la rodilla en tierra, mientras te estas sanando,
nuestra revolución aquí estamos cuidando,
con las manos unidas en señal de oración,
también alzando el puño con total decisión
.
CORO
Estrofa 3:
Como dijo Bolívar pido a Dios de mis padres
y al manto de la Virgen como diría tu madre
y junto a Florentino invoco en la sabana
a todos los espíritus y al Jesús que sana

"Que hay semerucos allá en el cerro y un canto hermoso para cantar" (Alí Primera)

Leonor Fuget es una cantautora de la paz y la naturaleza, bióloga y destacada ambientalista. Ha enriquecido con su presencia varios eventos solemnes de Sadarbol y la Asociación Venezolana de Palmas (Avepalmas), ambas instituciones dedicadas a defender el reino vegetal.

El tema titulado "Pa'lante Comandante", integra frases como "Da tu combate hasta la victoria que estás venciendo, saliendo de otro abismo por un camino empinado, con la voluntad y disciplina de un gran soldado", entre otras oraciones de aliento y ánimo./.

Operación Humanitaria "Vida Los Andes" atendió más mil kilómetros de vialidad en Táchira

En total, unas 1.000 personas han sido desplegadas para estas labores de recuperación, en beneficio de casi un millón 235 mil  habitantes de los municipios afectados

Unos 1.000 kilómetros de vialidad obstruida por lluvias ha despejado el Gobierno Nacional en el estado Táchira, tras la declaración de emergencia en la entidad, el 19 de mayo, y la activación del Plan Humanitario  "Vida Los Andes", a fin de atender los efectos de las intensas precipitaciones.

Cuadrillas de trabajadores y más de 10 máquinas se desplegaron en los 16 municipios más afectados, para atender 180 eventos de mediana y gran magnitud que perjudicaron la transitabilidad y seguridad en la zona, explicó el director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la entidad, Nelson Tovar.

“Esa maquinaria ha participado en la apertura de 1.000 kilómetros que estaban obstruidos en la entidad, por lo que el avance ha sido notorio y se ha generado un beneficio importante a las poblaciones afectadas”, dijo Tovar, reseñó nota de prensa.
Los equipos emprenden trabajos como remoción de derrumbes, apertura de variantes, dragado y restablecimiento de cauces de ríos, reparación de fallas de borde, reparación y protección de puentes y tanquillas, limpieza de cunetas y alcantarillas.

En todas estas intervenciones viales, el MTC es el ente coordinador, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), el Ministerio del Ambiente, Cuerpo de Ingenieros y Comando Regional número 1 de la Guardia Nacional Bolivariana y habitantes de las diferentes comunidades.

En total, unas 1.000 persona han sido desplegadas para estas labores de recuperación, en beneficio de casi un millón 235.000 habitantes de los municipios afectados.

Entre los municipios más afectados está Seboruco, donde se perdieron más 100 metros de calzada y quedaron incomunicadas poblaciones aledañas.

Por ello, se debió canalizar el río y abrir una variante o vía provisional, demoler viviendas cercanas, remover numerosos derrumbes y perfilar los taludes ubicados en esta zona de montaña.

En el municipio San Cristóbal, se removieron derrumbes de mediana y alta intensidad en sectores como Chorro del Indio(La Concordia), Macanillo(Francisco Romero Lobo), La Laguna y La Florida en el municipio Cárdenas. En ellos, se estabilizaron los taludes, se construyó una variante en La Laguna y se limpiaron cunetas.

Además, en el municipio José María Vargas se construyó una variante y se removieron derrumbes en el sector Santa Ana, donde se perdieron más de 90 metros de calzada. También se limpiaron calzadas y cunetas en San Agustín y se canalizó el río El Valle y la quebrada El Playón, con el fin de evitar el desbordamiento de las aguas

En el municipio Rafael Urdaneta se rehabilitaron vías en los sectores Chorrerón, La Lejía y Aguadita./.

Programa “Mi Casa Bien Equipada” beneficia a 202 familias en Táchira

Garantizando el “Buen Vivir” a las familias venezolanas, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), ha entregado hasta la fecha 355 electrodomésticos, beneficiando a unas 202 familias a través del programa “Mi Casa Bien Equipada” en el estado Táchira.

Entre los artículos obtenidos por las usuarias y usuarios se encuentran neveras, cocinas, lavadoras, aire acondicionado, DVD, secadoras, televisores y lavadoras a precios justo, con un ahorro entre un 40 y 60% en comparación a la red de comercialización privada.

César Colmenares, habitante del municipio San Cristóbal, quien adquirió un televisor de 42 pulgadas, aseguró que el proceso a través del banco fue bastante fácil y rápido.

Además destaco su agradecimiento con el Gobierno Revolucionario, porque “a través del programa “Mi Casa Bien Equipada” as familias de pocos recursos se pueden beneficiar con equipos de calidad y a precio justo”.

PDVAL, a través de este tipo de programas sociales sigue garantizando el “Buen Vivir” de cada una de las familias tachirenses./.

Presidente Hugo Chávez ya está en Venezuela,¡volvió,volvió, volvió!

A las 3 de la madrugada de este lunes el Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, regresó a Venezuela, por el aerpuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, tras casi 2 semanas de tratamiento médico en La Habana(Cuba), donde fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un tumor con células cancerígenas.

A su llegada, el mandatario nacional expresó: “Vuelvo al epicentro de Bolívar, y eso es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno, hasta el retorno”.

Esta mañana, en un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, expresó: “Estamos muy felices de estar en casa de nuevo”.

“Saludo al pueblo venezolano con todo mi corazón, un millón de besos y un millón de abrazos”, expresó.

Desatacó que continuará “muy entusiasmado y muy feliz” su tratamiento de recuperación física en el país, bajo un estricto régimen alimenticio.

“Estoy aquí tratando de controlar las pasiones, muy emocionado y feliz”, dijo, al detallar que su proceso de rehabilitación va muy bien.

Esta tarde a las 5:00 los ciudadanos venezolanos está convocado al Balcón del Pueblo para recibir con alegría al Jefe de Estado.
 
 
 Recibimiento en el aeropuerto internacional de Maiquetía
 
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, expresó al respecto: “Estamos muy emocionados con la llegada del presidente Hugo Chávez a su Patria”.

¡En casa y muy feliz !
A pocas horas de su regreso a Venezuela, el Presidente de la República, Hugo Chávez, saludó al país a través de twitter y expresó su felicidad por el lo que llamó el inicio del retorno, tras su intervención quirúrgica en Cuba.

"Aquí estoy pues, ¡en casa y muy feliz! ¡Buenos días mi Venezuela Amada! ¡Buenos días pueblo amado! 

¡¡Gracias Dios Mio! ¡Es el inicio del Retorno!, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @chavezcandanga.

Venezolanos darán la bienvenida al Comandante Hugo Chávez en el Balcón del Pueblo
Venezolanos darán la bienvenida al jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, en el Balcón del Pueblo, donde se concentrarán a partir de las 4:00 de la tarde de este lunes.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, anunció que el pueblo venezolano se reunirá en el palacio de Miraflores con el mandatario nacional, quien regresó en horas de la madrugada al país, para continuar su proceso de recuperación, tras una intervención quirúrgica realizada en Cuba.

"El presidente Chávez ha querido tener un encuentro con el pueblo venezolano que tanto ha orado, que tanto se ha movilizado y tanta energía ha puesto para su pronta recuperación y retorno”, manifestó.

Destacó que el retorno a su patria es el “indicio de las batallas y victorias futuras que tendremos como pueblo y con él como líder al frente”.

El Jefe de Estado, a su llegada esta madrugada, expresó: “Vuelvo al epicentro de Bolívar, y eso es pura llama, pura vida, es el inicio del retorno, hasta el retorno. Estamos muy felices de estar en casa de nuevo”.
/.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada