sábado, 27 de junio de 2009

FERIA DE LA COMUNICACIÓN TODO UN ÉXITO

La celebración de la Semana de la Artillería del Pensamiento, con la cual fue celebrado el Día Nacional del Periodista, culminó con la "Feria de la Comunicación".
La coordinadora del Programa de Formación de Grado de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) del Táchira, Gladys Gambacica, informó que la idea de esta actividad fue mostrar el trabajo efectuado por los nuevos comunicadores sociales y de medios de comunicación alternativos. Además fortalecer el rol del periodismo en los distintos entes del Estado venezolano.
“Hemos querido celebrar este día mostrando una representación de diversos trabajos de estudiantes de Comunicación Social de la Misión Sucre con la exposición de periódicos comunitarios, páginas electrónicas y boletines informativos, entre otros, para dar importancia a la labor periodística”, indicó.
Señaló que la formación del nuevo periodista debe ser integral para lograr la transformación de la sociedad venezolana. Recalcó que durante la Semana de la Artillería del Pensamiento, se han concretado diversos programas en distintos escenarios, a objeto de mostrar el rol del periodista y de los medios de comunicación en el país.
“Desarrollamos conversatorios donde se discutieron el rol de las universidades en la formación del nuevo periodista, así como importantes documentales que reflejan la realidad del papel de los medios de comunicación para la transformación de la nación”, indicó.
Este evento tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, donde estuvieron presentes autoridades universitarias de la UBV, estudiantes de Comunicación Social, representantes de la red de emisoras comunitarias y periodistas.
La Semana de la Artillería del Pensamiento fue desarrollada del 22 al 27 de junio en 18 municipios del Táchira con actividades culturales, tales como cine foro, conversatorios, feria comunicacional y entrega de publicaciones, entre otras.

HAY UNA OFENSIVA DE LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL CONTRA VENEZUELA

"Eso lo tenemos claramente visto en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador y lo estamos viendo en otros países en donde hay procesos de cambio", expresó quien ha desempeñado la docencia en la Universidad de Chile.



"Siento que hay una ofensiva tremenda de la prensa nacional e internacional contra Venezuela", expresó este viernes la periodista chilena Ximena Ortúzar, invitada internacional del Encuentro Latinoamericano: Periodistas en Lucha.
La periodista, quien ha sido corresponsal de guerra en Nicaragua, manifestó que en este momento hay una ofensiva tremenda de la oligarquía y de las derechas de los países, sobre todo contra los procesos de cambio y de liberación de América Latina; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.
"Eso lo tenemos claramente visto en Venezuela, en Bolivia, en Ecuador y lo estamos viendo en otros países en donde hay procesos de cambio", expresó quien ha desempeñado la docencia en la Universidad de Chile y en la Universidad Autónoma de México.Destacó que la lucha del periodismo independiente es constante en contra de la desinformación, de la manipulación y de la mentira.
En este sentido, puntualizó la acción de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) y de la prensa alternativa y comunitaria como herramientas para contrarrestar la ofensiva de las fuerzas retardatarias.
"Estamos en una lucha permanente. No es que se ha llegado a una coyuntura por la cual se tenga que empezar a luchar", expresó Ortúzar.La primera entrevista internacional que dio Hugo Chávez Frías la hizo Ortúzar, por el año 1994, cuando quien sería Presidente de la República, cinco años después, estaba saliendo de prisión.
La periodista chilena ha entrevistado a personajes como Gabriel García Márquez, Omar Torrijos y Eduardo Galeano.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada