martes, 2 de octubre de 2007

DECISIÓN DE MANTENER PEAJES BLOQUEAN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Cerrados ‘Paraguachón’ y ‘La Unión’ Siete heridos en bloqueos de fronteracolombo-venezolana
El Gobierno Nacional ubicará peajes en las fronteras con Ecuador y Venezuela por La Guajira, señaló el vicepresidente de la Asociación Nacional de Carga Pesada y de Pasajeros de Colombia, Jairo Gómez.

Resumen Agencias.
Siete personas resultaron heridas ayer, entre ellos 4 policías, por manifestantes que desde hace una semana bloquean los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela en protesta por el cobro de peajes, informó la Policía de Cúcuta.

Informaciones preliminares indican que 4 carros y 3 motocicletas fueron incendiados por los manifestantes, según informó Caracol radio de Colombia.

Los vehículos fueron incinerados cuando intentaban romper el cerco establecido por los manifestantes alrededor de los puentes fronterizos que unen a la ciudad de Cúcuta con San Antonio del Táchira, relataron testigos a corresponsales radiales.

Un manifestante resultó herido de bala al parecer por un conductor que intentaba evitar que su automóvil fuese quemado, según los mismos testigos.

La Policía de la ciudad de Cúcuta indicó que un escuadrón antimotines fue enviado al lugar para evitar que los actos de violencia se propaguen.

El comercio y el transporte urbano se paralizaron y varios accidentes de tránsito se produjeron en el sector de ‘La Parada’ anexo al Puente Internacional Simón Bolívar.

Transportistas de ambos países cerraron ayer dos nuevos pasos en la frontera, en protesta para que el Gobierno colombiano elimine el cobro de peaje en la zona limítrofe, informó el dirigente sindical Celestino Moreno de la población de Ureña.

Los pasos fronterizos que fueron bloqueados ayer son los de ‘Paraguachón’ en la frontera con el departamento de la Guajira, y La Unión en la frontera con Puerto Santander.

En Paraguachón, localidad limítrofe de La Guajira con Venezuela, por espacio de dos horas cerró el paso vehicular para unirse a la protesta de los transportadores de Cúcuta.

El puerto seco de Paraguachón, jurisdicción del municipio de Maicao, es la única vía que está dándole viabilidad al comercio y al transporte binacional; pero desde ayer los pasajeros logran cruzar la frontera, mientras más de 50 tractocamiones permanecen estancados de lado y lado de la línea divisoria que separa a Colombia de Venezuela.

El comandante de la Policía en La Guajira, coronel Carlos Alberto Suzunaga Quinchía, señaló que se implementaron unos dispositivos especiales que les permita conciliar y buscar una solución concertada para impedir el bloqueo de la vía binacional.

En el puerto seco de Paraguachón, las autoridades de este Departamento de manera conjunta duplicaron la presencia militar y policial en esa frontera y hoy en mesas de trabajo dialogarán con los comerciantes y transportadores que apoyan el bloqueo.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Carga Pesada y de Pasajeros de Colombia, Jairo Gómez Gómez, aseguró que en La Guajira buscarán el apoyo de las cooperativas wayuu, porque al igual que en Norte de Santander el Gobierno Nacional ubicará peajes en las fronteras con Ecuador y Venezuela por La Guajira; “esos peajes no solo afectan a los transportadores sino a todos los que trabajan y estudian en esa zona y deben cruzar la frontera.

Es un problema de todos y a todos nos corresponde rechazarlo, por ello insistiremos con el cierre de Paraguachón”, sostuvo el vicepresidente de la Asociación Nacional de Carga Pesada y de Pasajeros de Colombia, Jairo Gómez.

A su vez, Celestino Moreno, presidente de la Unión de Transportistas de la Frontera, del estado Táchira de Venezuela, manifestó que “nos unimos a la protesta para impedir que se acabe la integración del eje fronterizo como pretende el Gobierno colombiano, por eso actuamos como un solo bloque en este cierre de las vías de los países y enviamos un llamado a la cooperación a los transportadores de Rumichaca en la frontera con el Ecuador”, puntualizó.

Desde la semana pasada los transportadores venezolanos mantienen cerrados tres puentes que unen a Norte de Santander con Táchira. Se calcula que por esos puntos cruzan unos 50 mil vehículos diariamente.

Los camioneros piden que los peajes sean eliminados o trasladados dentro de territorio colombiano.

El Gobierno colombiano rechazó la semana anterior la posibilidad de suprimir los peajes, fijados en 2 mil pesos.Desde la semana pasada los transportadores mantienen cerrados tres puentes que unen a Norte de Santander con Táchira.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada