viernes, 22 de agosto de 2008

EN SAN CRISTÓBAL JORNADA DE CAPACITACIÓN DE DEFENSORÍAS DEL PUEBLO DE LA REGIÓN ANDINA

ABN.-
Las defensorías delegadas de los estados Trujillo, Táchira y Mérida que conforman la región andina asistirán a partir del martes próximo, y durante una semana, a una jornada de capacitación en San Cristóbal.
La información suministrada por la defensora delegada del estado Mérida, Alide Peña, detalla que durante una semana estos funcionarios recibirán un entrenamiento adicional con miras a fortalecer y capacitar a estas defensorías en materia de atención al ciudadano.
La jornada persigue, igualmente, la promoción, divulgación, consolidación de los servicios jurídicos e instalación del nuevo sistema que centralizará la información de todas las oficinas delegadas regionales, con la sede central de la Defensoría del Pueblo en Caracas.
“La Defensora del pueblo persigue con estas jornadas que los delegados puedan presentar un diagnóstico del primer trimestre de este año que nos permitirá detectar las fortalezas y debilidades de la gestión, para proporcionar como contrapeso, las herramientas necesarias para su corrección”, explicó Alide Peña.
Agregó que el propósito es coadyuvar en la uniformidad de criterios y en la consolidación de una mejor atención al ciudadano, así como a una efectiva y eficaz ubicación de expedientes, actuaciones que refuerzan la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos en el país.
La defensora delegada de Mérida aseguró que la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, desde que tomó las riendas del despacho, ha promocionado actividades con el fin de hacer mejoras sustanciales en todas las materias que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos.
“Esa ha sido una preocupación permanente de la Defensora del Pueblo y estas jornadas forman parte de este programa que desarrolla la Defensoría en todo el ámbito nacional”, apuntó Peña, para finalizar.

CEMENTOS TÁCHIRA ATENDERÁ COMO PRIORIDAD A LOS TRABAJADORES Y GARANTIZARÁ UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD

José Luis Parada, Gerente General de PDVSA Occidente, en momentos de su alocución, ante las autoridades locales.
José Luis Parada, Gerente General Pdvsa Occidente, y Leonardo Salcedo, candidato a Gobernador en el Táchira, por el PSUV.

Los trabajadores serán la prioridad.Dignificación del trabajador.

José Luis Parada, gerente general de Pdvsa Occidente destacó que el objetivo es "integrar estas plantas a las comunidades, para que el pueblo pueda tener acceso al cemento, y de esta forma, se reimpulsen los grandes proyectos del Gobierno".


Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente realizó este Jueves 21 de Agosto la toma simbólica de la Planta Cementos Táchira en Palmira, municipio Guásimos de esta entidad regional, José Luis Parada, Gerente General de Pdvsa Occidente, Dirección Centro Sur, explicó que en la nueva empresa estatizada los beneficios de los trabajadores serán una prioridad.


Parada indicó que "los últimos días hemos estado realizando a través de todo el país, la nacionalización de las cementeras. Es importante resaltar los buenos acuerdos, que en el marco del proceso de socialización, se ha llegado con la mayoría de las cementeras".


En este sentido, el gerente general de Pdvsa Occidente manifestó que durante el proceso se está velando por "el respeto de los derechos y la estabilidad de los trabajadores. Hoy estamos haciendo un recorrido en esta planta para hablar con los trabajadores sobre sus condiciones de trabajo".


"En las plantas que hemos visitado, nos encontramos con mucha receptividad por parte de los trabajadores. Es importante destacar que las empresas continúan laborando normalmente. Ahora, el Estado desea maximizar su productividad con una visión integrada a sus necesidades", manifestó Parada.

Por otro lado, destacó que "deseamos igualmente integrar estas plantas a las comunidades, para que el pueblo pueda tener acceso al cemento, y de esta forma, las viviendas y los grandes proyectos del Gobierno Nacional se reimpulsen".

Finalmente enfatizó que "es importante que las empresas sepan que es posible invertir en suelo venezolano, ya que se respetan los derechos de la inversión privada y extranjera".

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada