miércoles, 4 de marzo de 2009

MINDEPORTE REESTABLECE PIZARRA ELECTRÓNICA DEL POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO

El juego cumbre de la Copa Libertadores de América a celebrarse este miércoles 4 de marzo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal entre el campeón venezolano Deportivo Táchira y su similar argentino Boca Juniors, contará con el funcionamiento de la pizarra electrónica que estaba averiada desde agosto de 2008.

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de la Dirección General de Instalaciones Deportivas del IND, hizo este importante anuncio, una vez se abocara a la reparación de este importante recurso audiovisual que cumple una función reglamentaria y a la vez es parte integral de los espectáculos que se celebran en la catedral del fútbol venezolano.

Fue necesario que el ente rector del deporte venezolano, una vez recibida a comienzos de enero del presente año la emblemática instalación tachirense, se propusiera evaluar con empresas calificadas la falla presentada en la pizarra, para iniciar las gestiones que llevaron a adquirir los repuestos necesarios en el exterior del país.

Deportivo Táchira y los aficionados del fútbol volverán a disfrutar a partir del esperado juego internacional ante el más popular equipo argentino, de la pizarra electrónica funcionando a plena capacidad, facilitando información contingente del desarrollo del juego y orientación de los asistentes, así como elemento de animación al servicio del club local.

Mindeporte ha venido trabajando en todo el complejo deportivo Pueblo Nuevo así como en todas las instalaciones tachirenses para beneficio de todos los usuarios, entendiendo que estas obras de utilidad pública en las que el estado venezolano ha realizado grandes inversiones, deben ser mantenidas y resguardadas para beneficio colectivo.

MINDEPORTE Y DEPORTIVO TÁCHIRA SUSCRIBIERON ACUERDO PARA USO DEL POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO


El Club de la Primera División Profesional del Fútbol venezolano, Deportivo Táchira, logró un conveniente acuerdo con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para utilizar al Polideportivo Pueblo Nuevo como sede de sus entrenamientos y juegos del calendario oficial de carácter nacional e internacional.



El convenio contempla igualmente la utilización del campo alterno, en el que el elenco aurinegro realiza sus prácticas y desarrolla su cantera, en las Divisiones Sub-20 y Segunda División, que participan en los torneos oficiales de la Federación Venezolana de Fútbol.



Al acto concurrieron la ingeniero Teresa Camero, directora General de Instalaciones Deportivas del IND, en representación del Mindeporte, y el licenciado Karim Assafo, gerente general del Deportivo Táchira.


Aunque inicialmente el acuerdo será hasta el 31 de mayo del presente año, este permitirá evaluar todos los aspectos contenidos en el documento, que establecen compromisos entre las partes, fundamentalmente para resguardar la instalación y reinvertir los recursos que aporte el club en mejoras en los escenarios contemplados en el acuerdo.


Entre los aspectos más resaltantes del convenio está lo concierte a la Responsabilidad Social, en la que Mindeporte y Deportivo Táchira llevarán a cabo de manera conjunta un programa que beneficiará a los sectores de escasos recursos, con el desarrollo de clínicas deportivas, entrega de materiales y entradas de cortesía a instituciones benéficas, educativas y clubes.


Deportivo Táchira ha visto extendido sus derechos a utilizar la cancha principal del Estadio Pueblo Nuevo, así como se reservará áreas comerciales y un camerino de manera exclusiva.
La seguridad para cada partido será compromiso del club, en tanto Mindeporte asumirá de manera integral al mantenimiento y custodia del coso tachirense y su instalación auxiliar.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada