jueves, 10 de julio de 2008

REIMPULSAN MISIONES SOCIALES EN SAN CRISTÓBAL

Con la participación de las comunidades de San Cristóbal en el estado Táchira, concejales de este municipio hicieron el relanzamiento oficial de la "Misión 13 de abril" e igualmente reimpulsaron la "Misión Energética" entre otras.
Estas actividades se vienen desarrollando en el marco de la visita de la candidata a la Alcaldía de San Cristóbal del estado Táchira, Juana Suárez y el Candidato a la Gobernación, Leonardo Salcedo.
El concejal Rigoberto Ribas, en representación del Concejo Municipal de San Cristóbal, manifestó que con el relanzamiento de la Misión 13 de Abril se aprovechó de entregar todo lo que tiene que ver con línea blanca a personas de la comunidad.Igualmente, informó que se está adelantando el reemplazo de los bombillos casa por casa, a través de trabajo mancomunado con las personas del Frente Miranda.
Indicó que para este fin de semana está prevista una concentración con la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en el estado andino, con el fin de que los mismos escuchen los lineamientos para la conformación de las patrullas y batallones socialistas rumbo a las elecciones del 23 de noviembre.

INDECU-TÁCHIRA INSPECCIONA FERRETERÍAS

Con el apoyo de los Consejos Comunales de los municipios Pedro María Ureña, Bolívar y Rafael Urdaneta, los funcionarios del Indecu Táchira desarrollaron una serie de operativos de fiscalización en el eje fronterizo.

Dicho operativo se realizó para constatar la venta de materiales de construcción y ferreteros, este anuncio lo hizo Oscar Andrade, director Regional del Indecu en la entidad andina.

En cuanto a las sanciones que pudieran estar expuestos aquellos comerciantes que incurren en la venta de materiales a foráneos, entre otros, Oscar Andrade indicó que se procederá a cerrar la empresa.

Señaló que semanalmente este organismo efectúa una serie de operativos no solo en el área de ventas de materiales de construcción, sino en otros ramos como el de alimentación, farmacias, combustibles, sobre los cuales constantemente reciben denuncias.

EL CHAVISMO FORTALECIDO APOYA A SU CANDIDATO MOISÉS DURÁN

A juicio de Manuel Peñaloza, en Córdoba:


Con miras a las elecciones del próximo 23-N, la Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el municipio Córdoba, impulsa el trabajo estratégico y comunitario, junto al candidato de la unidad revolucionaria Moisés Durán, acción calificada por el alcalde Manuel Peñaloza, integrante de la directiva regional, como positivo y lleno de fortaleza y optimismo teniendo como objetivo la recuperación del la alcaldía de Córdoba.

En mesa de trabajo, junto al comando de campaña municipal y batallones socialistas, Manuel Peñaloza, quien con Zoraida Parra, representan la dirección regional del PSUV en Córdoba, manifestó que a pesar de algunos detalles -normales en este tipo de medición interna- lo importante es que todos estamos comprometidos en la unidad en torno al compatriota Moisés Durán.

---Cada día el chavismo se fortalece en Córdoba, está convencido del triunfo, por el cual se debe trabajar sin descanso. La inclusión se destaca en esta oportunidad, estamos dando la bienvenida a caras nuevas. Llamo a aquellas personas indecisas, a quienes están descontentos con el gobierno municipal de Córdoba, a apoyar al compatriota Moisés Durán.

De acuerdo al vocero oficialista, la única forma para que Córdoba siga progresando no es teniendo un gobierno opositor, es teniendo un gobierno revolucionario, unido con las políticas del presidente Hugo Rafael Chávez Frías y con el próximo gobernador Leonardo Salcedo y, en ese sentido de la unidad, se va a lograr mayor cantidad de recursos, mayor apertura, donde los planes y programas de gestión nacional y regional van a funcionar con mayor fuerza y coherencia, sin obstáculos, como los generados por la gobernante municipal.

---El pueblo de Córdoba, no se va a perdonar jamás, seguir en contra de su propio avance y desarrollo –comunidad que tiene 162 años de historia- en función de intereses personales o particulares de una familia. De allí que quienes sientan alguna duda, la mejor opción es el profesor Moisés Duran, autor del himno municipal de Córdoba y apoyado por las fuerzas vivas del Partido Socialista Unido de Venezuela, en busca de aumentar las buenas voluntades.

RIGUROSIDAD EN TRABAJOS PERIODÍSTICOS EXIGE AN


El diputado Manuel Villalba, Presidente de la Comisión de Ciencias Tecnología y Medios de Comunicación señaló este miércoles que los señalamientos aparecidos en el Diario El Nacional son desproporcionados y carecen de todo tipo de elementos que certifiquen la validez de lo dicho allí. Es por ello que al referirse a las recién electas autoridades del CNP, les solicitó mayor rigurosidad en los trabajos periodísticos.




La Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional recibió una comunicación suscrita por representantes del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, en la que fijan su posición sobre el pronunciamiento de la diputada Cilia Flores, este martes en relación con el tratamiento periodístico dado a los resultados de los concursos públicos para cargos ocupados en la Asamblea Nacional.




De acuerdo con lo expresado por el diputado Manuel Villalba, presidente de la instancia parlamentaria, los comunicadores William Echeverría, Roger Santodomingo, Graciela Beltrán Carias y Carmen Ruiz, consignaron una misiva en la cual presentan sus puntos de vista sobre la aclaratoria que hiciera la diputada Cilia Flores, en la sesión de este martes sobre el proceso que permitió el ingreso a la carrera funcionarial a más de 800 trabajadores del parlamento.



Agrega que los calificativos utilizados contra la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores “son exagerados, por ello no procede una investigación dado que no existen elementos, y el caso está totalmente cerrado”.



Sobre las interrogantes hechas por los representantes de los medios de comunicación sobre trabajadores de la AN, que tienen algún parentesco con la máxima autoridad de la AN, aclaró Villalba que ser “familiar de un funcionario no es un delito si el instrumento de ingreso utilizado está plenamente certificado por instituciones que defienden a los trabajadores”.



Recalcó que “cuando se acude a este tipo de política de denigrar a funcionarios públicos se está atacando a la institucionalidad”. Santodomingo: “No existe de nuestra parte una solidaridad automática” Según lo expresado por Roger Santodomingo, se trató de una reunión muy “amable, hecha en términos muy cordiales” con el diputado Manuel Villalba, Isrrael Sotillo, Desirée Santos Amaral y Ricardo Capella.



Aclaró durante su encuentro con los comunicadores que cubren la fuente parlamentaria que la correspondencia con la posición del Colegio Nacional de Periodista, “no es una comunicación que va al fondo, donde se fija posición sobre el contenido de las denuncias periodistas sobre el supuesto nepotismo de la presidenta de la Asamblea Nacional”, pero sí solicitan que haya una proporcionalidad en la respuesta.



En tal sentido, agrega que “la forma como respondió la presidenta de la AN a la solicitud de investigación no fue la apropiada porque se expuso, se vejó a dos profesionales de la comunicación”.Santodomingo, agregó que en la conversación con los parlamentarios, estos solicitaron más equilibrio, y rigurosidad de parte de los periodistas.


- Nosotros le dijimos que no existe de nuestra parte una solidaridad automática del CNP hacía ningún periodista que cometa un error o que sea señalado, pero sí hay una solidaridad gremial por la forma desproporcionada en la cual se está atacando a los periodistas, a través de estos dos jóvenes profesionales. Con esto se ataca también al gremio.



Calificó la reunión como un primer encuentro formal propicio para promover un dialogo transparente y democrático.


- No estamos para defender el contenido de las denuncias sino para pedir se respete el ejercicio de la profesión, y el acceso a la información que básicamente puede ser el origen de toda esta confusión; el hecho de que no haya una información oficial clara, transparente, y que obligue a la utilización de fuentes que son casi siempre anónimas, esto lleva a la distorsión informativa.


¿En ese sentido, no cree usted que los periodistas antes de publicar esto debieron buscar la contraparte, que era precisamente la presidenta de la Asamblea Nacional?


- No sabemos el proceso periodístico en este caso, creemos que ciertamente debía haber rigurosidad en el trabajo periodístico que deben estar balanceadas las informaciones y deben sopesarse cuando hay información que no es oficial, con otro tipo de documentación.



Eso como término y como norma general del periodismo. Si hay un error en este trabajo que fue el objeto de toda esta disputa, vamos a pedirle a nuestros colegas que lo aclaren y que sea posible se les de réplica a los afectados. En todos los casos, los funcionarios públicos están expuestos al escrutinio público.(Eleodina Ramírez Araos / Prensa AN Foto Gerardo Soteldo)

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SOLICITARON SEDE PARA LA UBV - ZONA METROPOLITANA

Un grupo de estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela sede Táchira, se reunieron la mañana del lunes en la Residencia de Gobernadores, para hacer entrega formal de un comunicado en donde se solicita al primer mandatario regional, Ronald Blanco la Cruz, la sede de la UBV en la Zona Metropolitana de San Cristóbal.

Mireya Otero, coordinadora de la UBV Táchira, explicó ya que se han venido realizando diversas gestiones para lograr la adquisición de una sede para la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el municipio San Cristóbal, entre ellas diversas conversaciones con el ejecutivo regional, en donde siempre se ha percibido su receptividad y disposición en apoyo a la institución.

"Los estudiantes de la UBV, luego de diversas reuniones entre los voceros y las autoridades, plantearon y acordaron la entrega de un comunicado, con una exposición de motivos apoyado con las firmas de la comunidad ubevista, solicitando el apoyo de la gobernación en la agilización de los tramites necesarios para la obtención de la sede" expresó Otero.

El objetivo principal de lograr la sede en San Cristóbal, es llenar las expectativas y demandas de la comunidad universitaria, aperturar turnos diurnos y mixtos, en los diferentes programas de formación de grado, y continuar con el compromiso de inclusión a la educación superior lo cual es el estandarte de esta casa de saberes en la región.

INAUGURAN ALDEA UNIVERSITARIA DE LA UBV EN EL MUNICIPIO GUÁSIMOS

Representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) inauguraron una aldea universitaria en el sector La Victoria, municipio Guásimos, estado Táchira. Al respecto, la coordinadora de la UBV en el estado Táchira, Mireya Otero, informó que la instalación constará de 14 aulas completamente equipadas.
“Esta obra responderá a las demandas educativas de la comunidad universitaria de este municipio. Se trata de la ampliación de dos módulos adicionales, conformado por 14 aulas de clases, una sala de profesores, biblioteca y laboratorio de computación.
Asimismo se destaca la respectiva dotación de mesas, sillas y 20 computadores, entre otros implementos”, explicó. Otero dijo que para el Gobierno revolucionario la educación es una inversión distintas a los gobiernos de la cuarta república, a su vez afirmó que la instalación beneficiará a los nuevos profesionales revolucionarios de Táchira.
“Es importante la apertura de nuevos espacios universitarios para cubrir la gran demanda estudiantil que día a día ve en la Universidad Bolivariana de Venezuela la opción para realizar estudios superiores, con la característica de la municipalización”, recalcó.
Subrayó que la obra responde a una inversión de un millón 539 mil bolívares fuertes y viene a beneficiar a 413 triunfadores de la UBV-Misión Sucre, quienes hacen vida universitaria en esta localidad.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada