domingo, 3 de julio de 2011

Indepabis y Ipasme realizaron jornada de oración por el Comandante Chávez en San Cristóbal

Para apoyar espiritualmente y pedir por la pronta recuperación del Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Ipasme, organizaron una misa en el estacionamiento de la Plaza de Toros de  Pueblo Nuevo, en la parte alta de San Cristóbal, en el desarrollo de la Jornada Socio-Cultural donde se expendieron  productos de la cesta básica a precios regulados y 90 toneladas de cemento, vendidos a precio regulados,  la  contando con la receptividad de cientos de tachirenses.


En este sentido, Zandra González, coordinadora regional de Indepabis Táchira, señaló que la actividad desarrollada conjuntamente con las comunidades organizadas,  instituciones públicas, Guardia Nacional Bolivariana y empresas privadas, donde participaron también, el Saime, con jornada de cedulación; Seniat, con la expedición de RIF,  y Corpoelec, con el canje de bombillos ahorradores.

“El trabajo se realiza en  conjunto con la empresa privada y las instituciones  del Gobierno Nacional, con la venta de productos provenientes de  las retenciones por especulación  y acaparamiento, para  garantizar a las comunidades, familias y personas, el acceso a los productos de primera necesidad".


Destacó la directora regional de Indepabis Táchira que su labor la desarrolla  conjuntamente con la Comisión de Movimientos Sociales y Poder Popular del PSUV. 


Beneficiados
César Sánchez, habitante de la comunidad de Arjona, municipio Cárdenas, agradeció la jornada “hoy estamos acá gracias a las políticas revolucionarias, patrióticas y socialistas del comandante Hugo Chávez, a quien hoy estamos elevando oraciones por su salud y para que siga siendo nuestro máximo líder de la revolución”.

Asimismo, se refirió a las jornadas que adelanta Indepabis en el Táchira “gracias a nuestra camarada Zandra González, quien a través de Indepabis nos ha traído productos regulados, como harina, pasta, azúcar, café, sal, mayonesa y también cabilla y cemento, para el beneficio de nosotros, el pueblo necesitado”.

Noraiba Gauzca, habitante de Táriba, municipio Cárdenas.
“Estoy muy agradecida por esta jornada que se está haciendo, pues conseguimos el cemento a bajo costo, porque fuera de aquí uno lo consigue a más de 39 bolívares”, manifestó la beneficiada.

-Le doy gracias a Indepabis por ofrecernos estas jornadas porque quiero hacer un piso donde voy a construir una casa para mis hijos y para mí, le doy gracias a Dios porque nos vamos a beneficiar cinco personas y ojalá y continúen haciendo estas jornadas-, concluyó.

Próximas jornadas
La Coordinadora de Indepabis, expresó que están organizando nuevas jornadas sociales para beneficiar a los tachirenses donde la próxima semana se realizará la venta de más de 100 toneladas de cemento en San Juan de Colón y próximamente se expenderán alimentos en la Televisora del Táchira, ubicada en la parroquia  La Concordia, donde instó a la colectividad a estar atentos en los medios de comunicación para fijar la hora y el día donde se hará la venidera jornada./.

Reducen circulación de motos los fines de semana en el Alto Apure

La Alcaldía Distrital del Alto Apure emitió un decreto temporal para restringir la circulación de motos  los fines de semana, para reducir el número de accidentes de tránsito en su territorio. 

La decisión distrital contó con  el apoyo técnico de organismos de seguridad acantonados en la jurisdicción del Distrito Alto Apure que conforman los municipios Páez y Rómulo Gallegos Policía Municipal, Policía Estadal, Bomberos, Tránsito Terrestre, Teatro de Operaciones Nº 1, Ministerio Público, ONA, Sebim, Cicpc, Protección Civil y Seguridad Ciudadana Distrital.


Jorge Rodríguez, Alcalde Distrital del Alto Apure, dijo que  el  propósito es alcanzar una solución a los múltiples accidentes de tránsito en motos que ocurrieron el último mes, donde resultaron fallecidos jóvenes entre 16 y 24 años.

“El decreto Nº 002  brindará seguridad a la población alto apureña,  en esta norma regulatoria se obliga el   uso del cascos, a los motorizados y las  luces del vehículo moto, la prohibición de estacionarlas  alrededores de las instituciones bancarias, y la restricción de la circulación de vehículos motos los fines de semanas en horarios nocturnos, desde el viernes a las 11 de la noche hasta el sábado a las 6: 00 Am, los días sábado y domingo desde las 9 de la noche y hasta las 5:00 Am , y la revisión de la documentación de las cooperativas de Moto Taxi. 

Además mencionó Rodríguez que se modificó la circulación vehicular en Guasdualito entre la Avenida Acueducto, sector Las Carpas, desde Hidrollanos hasta la primera esquina, cruzando para la Avenida El Estudiante, funcionará en un solo sentido. 

Gasolina y bebidas alcohólicas
En este sentido General Franklin Búlmez, Jefe del Teatro de Operaciones Nº1, indicó que se están tomando medidas inmediatas, llamó a la conciencia y a la colaboración de la ciudadanía, calificó de ilógicas las muertes por falta del uso del casco y exceso de velocidad.

Asimismo el Jefe del TO1, explicó que en  el tema de la Gasolina, se realizó un trabajo en las estaciones de servicio para minimizar las colas, encontrándose fallas en los picos de los suministradores de los carburantes, e hizo el llamado a la administración de las estaciones de servicio para  mejorar esas deficiencias.

 Finalizó el  Jefe Castrense reiterando el control que se realizará en los establecimientos de bebidas alcohólicas tanto lícitos, como los clandestinos siendo que estos son uno de los factores detonantes en los accidentes de tránsito, puesto que en la mayoría de estos hechos los implicados se encuentran bajo injerencia de alcohólica./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada