lunes, 26 de mayo de 2008

DOS ESCUELAS Y UN LICEO REHABILITADOS EN EL MUNICIPIO CÁRDENAS

Gobierno del Táchira de la mano con las comunidades

La Secretaría General de Gobierno enmarcado en los programas de cambio basados en la revisión, rectificación, reimpulso en coordinación con los entes del Estado, realizaron la décima cuarta Jornada de la Revolución Bolivariana de la Mano con las Comunidades, siendo en esta oportunidad los sectores de Santa Eduviges y El Hiranzo los favorecidos, allí con una inversión superior a 1 millón de bolívares fuertes se ejecutaron diferentes obras.

La Secretaria de Gobierno, Neira de Parra, precisó que los trabajos consistieron en la rehabilitación y dotación de la Escuela Bolivariana Graciliano Colmenares, el Liceo y la Escuela Jesús Manuel Oliveros, siendo específicamente los trabajos orientados al acondicionamiento de los módulos de las aulas, pintura total de las estructuras, sustitución de techos, ejecución de murales artísticos, entre otras obras.

Asimismo, indicó la autoridad del Ejecutivo regional que dentro de los trabajos cumplidos en las sedes educativas se rehabilitaron las canchas múltiples, dejándolas totalmente aptas para el desarrollo de la actividad deportiva, toda esta acción cumplida gracias al apoyo de la Lotería del Táchira, Despacho del Gobernador, Zona Educativa, Ucer, IDT, Minfra, Fundatachira, Corpointa, entre otros entes que participaron en la jornada.

Por otra parte, se realizaron labores de bacheo, limpieza y desmalezamiento de jardines de las dos escuelas Bolivarianas y del Liceo Jesús Manuel Oliveros, a la vez que se cumplió la misma tarea en las áreas verdes de los sectores Santa Eduviges y El Hiranzo, acción desarrollada por el Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira –IVT- y Cotatur.

Es de destacar que la Revolución Bolivariana de la Mano con las Comunidades ha contado con la participación de Cadafe, ente que a través de sus trabajadores enmarcado en el Programa de Misión Energética ha puesto en marcha el programa de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores.

Durante la actividad de inauguración cumplida en el Liceo Bolivariano Jesús Manuel Oliveros en el sector El Hiranzo, la Secretaria de Gobierno entregó diferentes donaciones a los directores de las sedes educativas, a la vez personas de la zona que habían solicitado el apoyo recibieron sus requerimientos a través de Lotería del Táchira, Despacho del Gobernador, Fundación del Niño, Fundes. También Odacyss entregó becas estudiantiles y ayudas al adulto mayor, al igual Fundesta y Fundatachira otorgaron créditos productivos, de computadoras y vivienda

Toda la jornada contó con la presencia médico-asistencial por parte de Lotería del Táchira, a su vez se cumplió un Megamercal en donde se ofrecieron todos los productos de la red de alimentos RRG/CNP 10.081/Fotos: Jesús Díaz

LOTERÍA DEL TÁCHIRA INVIERTE EN SALUD DE TACHIRENSES

Con la presencia del Lic. Ronald Blanco La Cruz , Gobernador del estado Táchira, el Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar Social del estado Táchira, Lotería del Táchira, presidido por la Dra. Rosario Chacón, realizó esta semana una importante inversión para beneficiar a 97 pacientes.
En el Salón de Sorteos de la institución fueron entregados 388 mil 936 bolívares fuertes para la adquisición de prótesis de cadera, implantes de columna, tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas, que favoreció a 83 pacientes.

De igual forma, la Lotería del Táchira estuvo presente en el Municipio Seboruco, ofreciendo donativos a 10 personas y 4 instituciones por un monto de 105 mil 659 bolívares fuertes, para implantes de columna, intervenciones quirúrgicas y materiales de construcción, asimismo, la municipalidad recibió aportes para la compra de ventiladores máquinas de coser y fileteadoras, a la Casa Alimentaria le fue entregado un donativo para materiales de construcción, el Instituto municipal del Deporte recibió implementos deportivos de béisbol y la Escuela Bolivariana “Mangaria” un aporte para la reconstrucción de la misma.

ALTOAPUREÑOS RECIBIERON CRÉDITOS POR BAV

Cumpliendo con su misión de fortalecer el sector agropecuario del país, para elevar la producción de alimentos y en especial el rubro de carne y leche, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través del Banco Agrícola de Venezuela, procedió a otorgar créditos por un monto que supera los 16.3 millones de bolívares fuertes a fin de impulsar el desarrollo de la ganadería bufalina en los estados Apure, Barinas, Portuguesa y Táchira.




La entrega de financiamientos tuvo lugar en la Fundación La Reforma, ubicada en la Unidad de Producción Socialista Batalla de El Yagual, municipio Rómulo Gallegos (Elorza), estado Apure, y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua; el viceministro de Economía Agrícola y presidente del BAV, Richard Canán, entre otras autoridades locales.





Los 61 campesinos beneficiados recibieron 1.281 búfalos de los cuales 1.220 son hembras y 61 machos. Según el ministro Jaua, dicho animales producirán en el primer año 2 millones 519 mi l745 litros de leche y 465 mil kilogramos de carne, alimentos que permitirán satisfacer las necesidades alimentarias del pueblo venezolano.





Agregó Jaua que el rebaño bufalino entregado es de alta calidad genética y que llegó al país gracias a los acuerdos de cooperación e integración suscritos por el presidente Hugo Chávez con la República Federativa de Brasil para impulsar el desarrollo agroproductivo en Venezuela.





El titular de la cartera agrícola destacó que se han venido firmando una serie de convenios en ciencia y tecnología con Argentina, Brasil y Uruguay, a objeto de proporcionar a nuestros campesinos los avances más importantes en materia de agricultura para seguir estimulando la producción agrícola nacional.





Enfatizó que el Gobierno Bolivariano quiere trabajar con el sector privado que desee producir alimentos. Como ejemplo citó el caso de la Federación Bolivariana de Venezuela (Fegaven), organización con la cual el Presidente Chávez firmó hace unos meses atrás un convenio que hoy se concretó con la entrega del ganado.





Manifestó además que el Gobierno Nacional continuará apoyando iniciativas como la que ha tenido Fegaven, con el desarrollo de la ganadería bufalina o las que surjan de otras asociaciones que quieran producir alimentos para nuestro pueblo. Finalmente, llamó a los productores a la reflexión para que cancelen los créditos ya que los recursos económicos utilizados son del pueblo venezolano.

ARTHUR GARCÍA DE LOTERÍA DEL TÁCHIRA GANA ÚLTIMA ETAPA EN VUELTA A COLOMBIA PILSEN 2008

Giovanni Báez se adjudicó la Vuelta a Colombia Pilsen 2008 y tachirense Arthur García de Lotería del Táchira gana la última etapa.


El ciclista colombiano Giovanni Báez (Une) se coronó como campeón de la 58° Vuelta a Colombia Pilsen, que terminó en un circuito urbano de 96 kilómetros por las calles de la ciudad de Cali.


Báez, que sufría un enganchón sin consecuencias en los últimos kilómetros de la etapa, pudo reanudar la marcha entrando en meta con el mismo tiempo que el venezolano Arthur García (Lotería del Táchira), ganador al sprint de la última etapa.



Giovanni Báez, de 27 años y natural de Nobsa, se lleva esta vuelta sin haber conseguido ninguna victoria de etapa, algo que tan sólo ha ocurrido en siete ocasiones, y tras conseguir el liderato el pasado domingo 18 de mayo en la octava etapa, después de la contrarreloj entre Medellín y Santa.


No hubo cambios pues en la general final, y Giovanni Báez superó en 2 minutos a Hernán Buenahora (Lotería de Boyacá) y en 3 minutos y 14 segundos a Mauricio Ortega (Une).


El español Oscar Sevilla (Rock Racing), ganador de una etapa en Manizales y noveno clasificado en la general final, se llevó la clasificación de la regularidad con 131 puntos.


Clasificaciones Clasificación de la última etapa:

1. Arthur García (Lotería del Táchira) - 2.07.35

2. Andrés M. Díaz (Colombia es pasión) – mt.

3. John F. García (Une) – mt.

4. Oscar Sevilla (Rock Racing) – mt.

5. Juan A. García (GW Shimano-Epm) – mt.

6. Camilo Gómez (Ebsa-Coordinadora) – mt.

7. Víctor H. Peña (Rock Racing) – mt.

8. Daniel Abreu (Alcaldía de Cabimas) – mt.

9. Giovanni López (Une) – mt. 10. Miguel Niño (Ebsa-Coordinadora) – mt.



Clasificación general final:

1. Giovanni Báez (Une) - 50.25.55

2. Hernán Buenahora (Lotería de Boyacá) a 2.00

3. Mauricio Ortega (Une) a 3.14

4. Alejandro Ramírez (Gw Shimano-Epm) a 3.29

5. Diego Calderón (Blanco del Valle-Frutidelicias) a 4.36

6. Víctor Niño (Ebsa-Coordinadora) a 5.24

7. Juan D. Ramírez (Gw Shimano-Epm) a 5.33

8. Iván Parra (Colombia es pasión) a 7.02

9. Oscar Sevilla (Rock Racing) a 7.45

10. Francisco Colorado (Gw Shimano-Epm) a 8.27

11. Noel Vásquez (Alcaldía de Cabimas) a 9.06

12. Santiago Ojeda (Lotería de Boyacá) a 9.40

13. Camilo Gómez (Ebsa Coordinadora) a 10.13

14. Darwin Atapuma (Indeportes Antioquia-Idea-Fla) a 13.21

15. Diego Quintero (Ebsa-Coordinadora) a 13.41

16. Iván Casas (Lotería de Boyacá) a 14.05

17. José Castelblanco (Lotería de Boyacá) a 15.38

18. Rafael Montiel (Colombia es pasión) a 17.05

19. Elder Herrera (Blanco del Valle-Frutidelicias) a 17.08

20. Argiro Zapata (Orgullo Santuariano) a 20.46

75% DEL TÁCHIRA RECORRIERON PRECANDIDATOS Y PRECANDIDATAS PSUV

Desde el Gimnasio de Balonmano en San Cristóbal Cerca de 190 talleres se han realizado para conocer las propuestas de los 216 diferentes precandidatos a las alcaldías, y los 16 precandidatos a la Gobernación de esta entidad.



Diversos foros, asambleas y debates se han realizado en todos los municipios del estado Táchira, y hasta ahora los 16 precandidatos que se disputan la Gobernación, han recorrido 75% del territorio regional.

“Nos quedan cinco días, en los que pensamos que ya el otro 25% del estado esté cubierto.
Así lo destacó Nellyver Lugo, directora electoral y organizadora del foro que se efectúa este domingo, en el Gimnasio de Balonmano de San Cristóbal, al hacer un balance de lo que ha sido la campaña de difusión, la cual calificó como exitosa. “Solamente rompiendo nuestros propios paradigmas, podemos entender un proceso inédito como el que se está llevando”.
Lugo destacó que se han realizado cerca de 190 talleres para que los tachirenses conozcan las propuestas de los 216 diferentes precandidatos a las alcaldías, y los 16 precandidatos a la Gobernación de esta entidad.
Para el próximo 30 de mayo, se tiene pautada una gran caravana en la que todos los precandidatos para la Gobernación del estado Táchira participarán junto a sus simpatizantes.Por su parte el pueblo tachirense, se mostró satisfecho por la iniciativa del Psuv.
Wilber Dávila, uno de los asistentes a esta actividad, y vocero del Batallón Socialista Sucre 6 de San Cristóbal, manifestó: “Esta es una manera de ver cómo se han democratizado las postulaciones, se ha hecho de forma inédita, el Psuv ha demostrado en cada uno de los actos que es un partido organizado”
José Gregorio Zambrano, otro militante, expresó que el acto es como una fiesta popular. “Lo que estamos viviendo es una fiesta, es un modelo de la verdadera participación para el pueblo”.Mientras que Héctor Ochoa, recalcó: “Estamos recibiendo una lección todos los venezolanos, y es que el pueblo tiene el poder”.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada