domingo, 17 de agosto de 2008

NACIONALIZACIÓN DE CEMENTERAS CEMEX, HOLCIN, Y LAFARGE DE VENEZUELA SE CONCRETARÁ EL LUNES A MEDIA NOCHE

Tras vencimiento del Plazo dictado por la ley
Este Lunes 18 de Agosto se concretará la nacionalización de las empresas cementeras que operan en territorio venezolano, informó el presidente Hugo Chávez.

"Mañana a la media noche se vence el plazo que estableció la ley para la nacionalización de las cementeras. Así que mañana vamos a proceder a nacionalizar y recuperar las industrias del cemento", anunció el presidente Hugo Chávez.


Durante el Aló Presidente 317, transmitido desde el central y llanero estado Guárico, el mandatario destacó la importancia de esta medida para impulsar el crecimiento de la nación.


En tal sentido expresó que el proceso de nacionalización de las cementeras se ha promovido "para lanzar con fuerza el plan de vivienda y de construcciones, y seguir desarrollando el país".
El proceso de nacionalización de empresas cementeras fue anunciado el pasado 3 de abril, cuando en cadena nacional de radio y televisión el Presidente Hugo Chávez instruyó a tomar las medidas necesarias para recuperar todo lo que fue privatizado.
Decreto Ley

El 19 de Junio pasado, la Gaceta Oficial publicó el Decreto Ley que establece que Cemex Venezuela de México; Holcin Venezuela de Suiza; Lafarge Venezuela de Francia se transforman en empresas socialistas del Estado Venezolano “con no menos del 60 por ciento de su capital social”.


Las tres empresas cementeras controlan el 93 por ciento del mercado local, dejando el resto del mismo a dos pequeñas industrias locales del sector.

Lafarge Táchira




Historia
(1907) El ingeniero Alberto Smith funda la Compañía Anónima Fábrica Nacional de Cementos, con un capital de Bs. 626.000 y una producción de 50 sacos diarios.



(1910) La empresa comienza a ganarse la confianza de los clientes del mercado de la construcción, gracias al incremento de su producción que alcanzó la cifra de 254.000 sacos. De esta manera se fortaleció la industria de la construcción nacional.



(1916) Carlos Delfino hizo un aporte de 1.500.000 bolívares, convirtiéndose de esta forma en socio de la empresa, con una participación de 75% del total accionario. Esta cantidad hizo posible la expansión requerida por la compañía, para afrontar el crecimiento del mercado.



(1944) En el mes de noviembre se constituyó la Compañía Anónima Cementos Táchira.



(1994) En el mes de agosto el grupo francés Lafarge, líder mundial en el sector de materiales de construcción y con un amplio conocimiento de nuestro país y su industria del cemento, adquirió la mayoría accionaria de la C.A. Fábrica Nacional de Cementos S.A.C.A. y C.A. de Cementos Táchira, garantizando la continuidad de un excelente trabajo orientado al desarrollo en Venezuela.



(1999) El Grupo Lafarge adquirió PREMEX, actual División Concretos y Agregados; empresa productora y comercializadora de agregados y concreto premezclado. Líder de la industria en el área metropolitana, la compañía posee 13 plantas de premezclado ubicadas en el centro del país.

OJO CON LA DERECHA EN EL TÁCHIRA

Nallyver Josefina Lugo Torres/Opinión

El estado Táchira, como bien es sabido es la puerta que el imperio norteamericano, en complicidad con la oligarquía colombiana y muchos venezolanos traidores y vende-patria, pretenden y anhelan abrir de par en par, de una vez y para siempre, para instaurar así, de manera definitiva el plan Colombia en tierras venezolanas y así continuar a sus anchas con su estrategia de ataque y debilitamiento de la revolución bolivariana, de generación de caos en la sociedad venezolana y desde aquí (desde el Táchira) como en otras tantas oportunidades a intentado la derecha fascista venezolana, impulsar la desestabilización y promover movimientos en contra del Comandante Chávez y de la revolución, lo han intentado con los paramilitares; con los supuestos presos políticos, que no son más que malos políticos presos, por golpistas, traidores, anti-demócratas, fascistas, violadores de nuestra constitución bolivariana y en muchos casos delincuentes comunes, como es el caso de un Sr. que dice ser periodista y el cual estafo a la Lotería del Táchira y ahora pretende ser gobernador del estado; con el impulso desde sectores de la derecha, por parte de reformistas y quintas columnas infiltrados que alientan el contrabando de combustible y alimentos a la hermana república de Colombia.


¿Quien puede olvidar o intentar cuestionar la posición firme, valiente y revolucionaria que asumió ante Venezuela y el mundo nuestro camarada Ronald blanco?

Ronald Blanco Lacruz, Gobernador por dos periodos en nuestro estado, en los días de Abril de 2002, cuando grito “esto es un golpe de estado” y no quiero con esto juzgar en nombre de nadie, tampoco congraciarme, es mi percepción y aparte la realidad, ahora a pocos meses del término de su segundo mandato, intenta la derecha endógena infiltrada hacer leña del camarada, después que tanto hiciera Ronald para que muchos de ellos llegaran a ser candidatos a cargos de elección popular, los cuales conquistaron y luego le salieron al pueblo como decimos aquí, con un chorro de babas, ahora, bastantes de estos mismos personajes intentaron enquistarse en el PSUV y tomarlo como nuevo trampolín para impulsarse y seguir cumpliendo sus proyectos personalísimos, enmarcados en las ansias de poder y beneficio personal, muchos de ellos lograron llegar inclusive con su poder de manipulación y amedrentamiento al equipo de trabajo político regional del PSUV, pero las bases y el pueblo sabio les paso la respectiva factura, pues su condición de moroso, su inmoralidad, su falta de ética revolucionaria y socialista, su falta aun mayor de compromiso para con el proyecto país y las líneas gruesas emanadas del comandante de la revolución bolivariana el camarada Hugo Chávez, al cual muchos de estos personajes se han dado el cache de desconocer su liderazgo, en el seno del equipo de trabajo político regional del PSUV (llamado también dirección regional o grupo de los 60), no les permitió llegar a ser nuevamente candidatos a cargos de elección popular.

Claro y es que como el proceso revolucionario le dio la estocada final al cuadre de candidaturas por parte de 6 individuos entre cuatro paredes, pues ya no es tan sencillo para estos líderes de papel salir postulados y luego que visualizaron los resultados de la consulta de los batallones, salieron al mejor estilo de la derecha gritando fraude y no solo eso, han inclusive inscrito sus candidaturas por organizaciones de derecha regionales, en contra-parte de las candidaturas del mismo PSUV, buscando de esta manera extorsionar al proceso revolucionario en nombre de la unidad, y desde el día de hoy comenzaron una campaña de descrédito en contra de los camaradas que salieron como candidatos del PSUV y lo más triste todo esto, tomando como bandera al Presidente y a la revolución misma.

Será casual el que hace algunos años o meses, anduvieran agarrándole línea a Ismael García? Eso sin saber si aun lo hacen; en todo caso el llamado de alerta a las bases, los batallones, sus militantes, sus voceros, sus comisionados, los delegados y los miembros del equipo de trabajo político, mano dura con estos politiqueros, por que inclusive dentro de las filas de la revolución hay algunos que les sale la frase “no volverán” y andan loquitos por volver, haciéndole de esta manera el juego a la derecha.


Acción con plena conciencia revolucionaria, convicciones humanistas y sentido socialista pleno a la hora de asumir….. La lucha no es fácil, la contra esta adentro del proceso revolucionario desde el principio, pero somos nosotros los encargados de expulsarla. Ojo pelado con el Táchira y los políticos de la cuarta infiltrados que andan como caimán en boca de caño, alertas con los candidatos del PSUV que pudieran estar negociando e hipotecando su futura gestión y los recursos del pueblo con la derecha, no todo lo que brilla es oro, atentos a las líneas del comandante y del partido más grande y democrático de la revolución PSUV. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS…. ESTAMOS VENCIENDO……

VICEPRESIDENCIA DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE PDVSA VISITÓ A GUASDUALITO

El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, acompañado por representantes de la División Centro Sur, visitó las áreas operacionales en el Distrito Apure de PDVSA para inspeccionar su desarrollo, a fin de cumplir con el proceso de revisión, rectificación y reimpulso de la industria petrolera, así como con el Plan estratégico nacional y el Plan Siembra Petrolera.

Del Pino indicó que en los estados Táchira, Apure, Barinas y Guárico, se tiene previsto la ejecución de varios proyectos exploratorios en zonas profundas y levantamiento sísmico en áreas donde se estima el hallazgo de nuevos yacimientos con prospección en crudos pesados, medianos, livianos y en gas, que garantizan las operaciones petroleras en producción y refinación.

Asimismo, señaló que las actividades de producción de la Industria en Apure están orientadas a generar bienestar para las comunidades de la región, pues el intercambio tecnológico con países hermanos y el desarrollo de filiales como PDVSA Industrial y PDVSA Agrícola, contribuyen en la generación de empleo y progreso en este estado.

PDVSA continúa impulsando proyectos sociales en alianza con instituciones del Estado y atiende los planes en esta materia, programados para el presente año, con especial atención en el área agrícola e infraestructura vial.

Por otra parte, en Táchira se iniciarán actividades exploratorias en el municipio Bolívar y Junín, específicamente en el lugar donde hace más de cien años se dio el primer reventón petrolero con el avistamiento del pozo Eureka-1, en el caño La Alquitrana, ubicado en las inmediaciones de la población de Rubio. Esta operación exploratoria se iniciará a finales de septiembre de este año.

“Para PDVSA, Apure es una región de gran importancia, de la que se extrae un crudo liviano de excelente calidad y de los mejores del país. Incluso ha generado ingresos superiores a 60 mil millones de dólares, durante sus 24 años de producción, con la extracción de aproximadamente 600 millones de barriles desde sus inicios en 1984”, explicó Del Pino.

De esta manera, los proyectos exploratorios en Apure están enfocados al hallazgo de reservas de crudo al norte de este estado; así como a la búsqueda de focos de impulso para actividades gasíferas.

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA también participó en un conversatorio con los trabajadores y trabajadoras del Distrito Apure, en el que se desarrollaron actividades para fortalecer los valores humanistas y revolucionarios que caracterizan a la nueva PDVSA.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada