jueves, 31 de diciembre de 2009

DEPORTIVO TÁCHIRA A LA CONQUISTA DE OTRA ESTRELLA EN EL 2010




Un 2010 con muchas expectativas contando con un  balance del 2009  positivo para el cuadro aurinegro desde cualquier punto de vista, con una gran actuación en el campeonato nacional y en la Copa Santander Libertadores.

Sólo tres derrotas en los 34 partidos disputados durante el transcurso de los torneos clausura y apertura 2009, dicen a las claras de la solidez del equipo dirigido por Maldonado, que terminó ganando 21 y empatando 10, de los restantes encuentros.

Imbatibles en casa
El cuadro aurinegro fue imbatible en casa en el año 2009, en el torneo nacional, de los 18 partidos jugados en el Templo Sagrado, 13 fueron triunfos y 5 empates. La última derrota del Deportivo Táchira en casa se remonta a noviembre del 2008, cuando Mineros de Guayana lo derrotó 1-0.

Además del torneo nacional, Táchira también jugó 4 partidos de la Copa Venezuela 2009, de los cuales ganó 3 y empató 1.

En la Copa faltó poco
La Copa Santander Libertadores en su edición número 50, también tuvo como protagonista al cuadro aurinegro, quien en su debut derrotó en Asunción a Guaraní, logrando de esa manera el histórico primer triunfo de visitante fuera del país en las 14 participaciones que ha tenido el equipo más popular del país en el certamen continental.

Los triunfos en Pueblo Nuevo ante el mismo Guaraní y los ecuatorianos del Cuenca, pusieron a los aurinegros cerca de los cuartos de final, pero las derrotas ante Boca Juniors, imposibilitaron la clasificación.

Justicia nacional
Después de estar muy cerca de obtener el título en el torneo clausura 2009, el cual perdió en la última fecha, la historia cambió en el apertura 2009, cuando el carrusel aurinegro llegó tercero a la última fecha y después de los noventa minutos que cerraron el campeonato, terminó levantando el trofeo de campeón.

Con una efectividad del 72%, correspondiente a 73 puntos en 34 partidos, el equipo dirigido por Maldonado mostró su solidez y jerarquía durante todo el año 2009.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada