viernes, 15 de agosto de 2008

GRAN PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN EN TÁCHIRA

San Cristóbal, amaneció tomada por una gran romería y peregrinación como demostración de fé, fervor y alegría tachirense con devoción mariana, al peregrinar un recorrido de siete kilómetros, encabezado por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta., para venerar a la Patrona de los tachirense "La Virgen de la Consolación"



La peregrinación duró 150 minutos en su recorrido, arrancó a las 6 de la mañana desde la Catedral de San Cristóbal, ubicada frente a la Plaza Juan Maldonado, en pleno centro de la ciudad, hasta la Basílica Nuestra Señora de la Consolación en Táriba, para honrar la promesa hecha a la virgen en agradecimiento por los favores concedidos y como penitencia para recibir las gracias solicitadas.


Algunos hicieron el recorrido con los pies descalzos y al llegar a la Basílica realizaron el último trayecto de rodillas hasta el altar. A media mañana, cuando se concentró la mayoría de devotos, la virgen de la tablita fue sacada en un nicho al atrio de la Basílica.

Las personas ofrecieron a la virgen sirios, flores de todos colores e incluso objetos personales como diplomas de grado, rosarios y miles de oraciones.


"La gente viene porque tiene un gran amor a la virgen. Muchos me han comentado que quieren pedirle por toda la situación que vivimos en Venezuela para que cambie.


La Virgen de la Consolación, fue llevada a Táriba, por los padres Agustinos, en el año de 1.560, quienes provenían del Reino de Granada.
"Son muchos los Milagros o Favores Recibidos que los devotos de la Virgen de Consolación le atribuyen. Es por esto que deseamos que Ud. comparta su experiencia y así proyectarla aún más a todos los rincones "

MONTARÓN UN SHOW AL INTENTAR DE INSCRIBIR CANDIDATURA DE WILLIÁM MÉNDEZ A LA GOBERNACIÓN DE TÁCHIRA

La representante del PSUV en el estado Táchira, Marjorie Pernía, anunció que al contrario de levantar tal sanción, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la misma.


Este jueves, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el estado Táchira, calificaron de "show mediático" la rueda de prensa donde representantes de la oposición, señalaban que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le había levantado la sanción de inhabilitación al actual alcalde del municipio San Cristóbal, ingeniero William Méndez.


Así lo destacó la candidata del PSUV en el municipio Cárdenas, estado Táchira, la periodista Marjorie Pernía, quien señaló de irresponsables tales afirmaciones.


Asimismo, anunció que al contrario de levantar tal sanción, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó la misma, por lo que el actual alcalde de San Cristóbal quedó fuera del contexto político, al intentar engañar nuevamente al pueblo


Noticiero Digital

"El TSJ declaro la prescrita la acción que en su contra tenía William Méndez, por lo que inscribirá su candidatura esta tarde a las 2 p.m". 12 de Agosto de 2.008.


Jefa de Campaña del Partido Regional Rumbo Seguros, inscribió la candidatura de Sonia Medina, en vez del ingeniero Williams Méndez, llamado el Plan B.


William Méndez señaló que no pudo inscribir su candidatura a la gobernación del Táchira y fue sustituido por Sonia Medina.


Dijo que en caso de ser inhabilitado apoyaría al candidato que sumó la segundo opción en las encuestas, Gustavo Azocar.

EL ALTO APURE "VA CON TODO". JESÚS AGUILARTE, JORGE RODRÍGUEZ, JOSÉ ALVARADO"PETETE" Y LEOPOLDO ESTRADA

En el Alto Apure, como en el resto de las entidades federales, reina la democracia participativa y protagónica, tal como lo señala el artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ante la Junta Electoral Distrital del Alto Apure, se inscribieron 21 candidaturas a optar el cargo de Alcalde Mayor; 02 a concejales distritales indigenas; 39 a concejales distritales nominales, y 14 listas de concejales distritales. Mientras el PSUV del Alto Apure, "Vamos con todo"


Una asamblea de voceros y voceras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y consejos comunales de los diferentes sectores del Estado, formalizó su respaldo al gobernador Jesús Aguilarte, a los alcaldes de Páez, Distrito Alto Apure, Muñoz, Pedro Camejo, Biruaca y candidato del municipio San Fernando, así como aprovechó para rechazar el desplazamiento de los postulados al Consejo Legislativo Regional hecho por la directiva nacional del PSUV.



Nohemí Torres, vocera del batallón el Huracán del Llano, refirió que la directiva nacional debe conocer el malestar que existe en las bases del PSUV porque no se respetó su voluntad en las postulaciones al CLR, dijo que Juan Carlos D´ Elías, Germán Lozada y Belkis Rodríguez, obtuvieron el 80 por ciento de las postulaciones, mientras que las personas “impuestas” por la directiva, sólo obtuvieron un 20 por ciento.



Por su parte, Ana Fernández, también vocera de Huracán, agregó que no tuvo ningún sentido haber participado en esas postulaciones si la directiva iba a modificar la voluntad de las bases. Los alcaldes invitados por los voceros a la concentración del gimnasio de pesas del polideportivo, respaldaron la posición de los voceros y manifestaron que la disciplina es justamente respetar la decisión que el pueblo psuvista de Apure tomó el pasado 26 de julio.



Jorge Rodríguez alcalde del Alto Apure, mencionó “necesitamos que se respete la decisión que se tomó en las elecciones pasadas, los batallones vienen dispuestos a trabajar por la revolución, Jesús Aguilarte es el hombre abanderado en este partido y es quien va a llevar las riendas de los próximos cuatro años”.



Por otra parte, el candidato a la gobernación Jesús Aguilarte Gámez, expresó que se tiene que trabajar en sinergia para la construcción de un nuevo socialista, “tenemos que organizarnos para defender y construir una ética de la gestión gubernamental, especialmente los comisionados, voceros y voceras comunales para llevar adelante los proyectos que hemos construido”.



De igual forma, Aguilarte ratificó que los postulados en las internas del PSUV a diputados del CLR y concejales son: Zulma Jobera principal con 54 postulaciones, suplente con 49 voto en el circuito número 1; Jorge Romero principal con 43 postulaciones, Mary Moreno suplente con 30 postulaciones circuito número dos, Juan Carlos D’ Elías principal con 82 postulaciones, Betty de Rodríguez con 74 postulaciones circuito número tres.Exhortó a los batallones a constituir el comando de campaña en cada uno de los batallones, así como la patrulla socialista en cooperativas. “Vamos con todos los hierros compatriota para construir el socialismo en Apure”.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada