sábado, 30 de agosto de 2008

ALCALDE DE MICHELENA IMPUTADO POR IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE 100 VIVIENDAS

Hecho ocurrido durante los años 2003 y 2004
El Ministerio Público imputó al alcalde del municipio Michelena estado Táchira, Ely Omar Pernía Sánchez, por su presunta vinculación en irregularidades administrativas ocurridas entre el período 2003 y 2004, durante la construcción de 100 viviendas en la citada jurisdicción.

En su despacho, el fiscal 23 de Táchira, Jean Carlos Castillos, imputó a Pernía Sánchez, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y tráfico de influencia, previstos y sancionados en los artículos 52 y 71, respectivamente, de la Ley Orgánica Contra la Corrupción.


Una vez imputado, el Alcalde de Michelena, adquiere los derechos contemplados en el artículo 125 del Código Orgánico Procesal Penal, sobre el conocimiento de las actas que conforman la presente investigación, así como la posible solicitud de diligencias y actuaciones que considere pertinente realizar.


De acuerdo con la investigación, durante el año 2003, el hoy imputado, habría designado a los ciudadanos Guillermo Márquez Chacón y Carlos Javier Pérez, como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Instituto Autónomo Municipal de la Vivienda del municipio Michelena.


El 07 de marzo de 2003, la Gobernación de Táchira presuntamente emitió una orden especial de pago por la cantidad de 480 mil Bs.F, por concepto de un aporte del 50% para la construcción de 100 viviendas en esa localidad.


Dicha obra no fue ejecutada en su totalidad, en virtud de que la referida institución solo construyó 15 viviendas, mediante negociación realizada entre el presidente y vicepresidente del ente municipal con el ciudadano Franklin Vivas González, de quien se determinó que no era comerciante en el ramo ferretero, pues se desempeñaba como obrero en una estación de gasolina, ubicada en el municipio San Cristóbal.


Por este mismo hecho, el presidente del prenombrado instituto, Guillermo Márquez Chacón fue sentenciado a 3 años de presidio, por el Tribunal 8° de Control de esa jurisdicción, por el procedimiento especial de admisión de hechos. Asimismo fue instado a reparar el daño causado al patrimonio del estado.

ACUSA BENEFICIARIA DE CRÉDITO PARA CULTIVAR CACAO POR PRESUNTA APROPIACIÓN INDEBIDA

Hecho ocurrido en febrero de 2007
Ministerio Público acusó a ciudadana de Táchira
por presunta apropiación indebida de 16 mil Bs.F de Fondafa
El Ministerio Público acusó formalmente a Gladys Cárdenas de Borrero, implicada presuntamente en irregularidades en la ejecución, en febrero de 2007, de un crédito por un monto de 16 mil 162 con 58 Bs.F, otorgado por el Fondo de Desarrollo Agropecuario Pesquero Forestal y Afines (Fondafa), de San Cristóbal, estado Táchira, para un cultivo de 10 hectáreas de cacao en esa localidad.

En el escrito de acusación, los fiscales 4° Nacional y 23 de Táchira, Franklin Jesús Miranda y Jeam Carlos Castillo, respectivamente, acusaron a Cárdenas de Borrero, por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52° de la Ley Orgánica Contra la Corrupción.

Los fiscales Miranda y Castillo presentaron los elementos de pruebas que vinculan a la prenombrada ciudadana en los presuntos hechos de corrupción, cometidos en perjuicio del patrimonio del Estado.

Asimismo, el Ministerio Público interpuso la acción civil en contra de la acusada, a objeto de que ésta restituya los recursos que fueron aprobados por Fondafa.
En este sentido, se está a la espera de que el Tribunal correspondiente fije la fecha para la celebración de la audiencia preliminar.

La investigación se inició el 15 de febrero de 2007, tras una denuncia interpuesta por los apoderados judiciales del referido Fondo, toda vez que la ciudadana Gladys Cárdenas solicitó un crédito de 16 mil 162 con 58 Bs.F, para la siembra de 10 hectáreas de cacao en el municipio Ayacucho, estado Táchira, la cual presuntamente no fue ejecutada y, en consecuencia, se desconoce por ahora el destino del respectivo monto.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada