lunes, 24 de diciembre de 2007

¡FELIZ NAVIDAD! 2008

Están de izquierda a derecha, mi hijo Wilander José; mi hija Wendy Cristal, y mi esposa Fanny Cecilia. Al otro lado Michelle Fabiana, mi nieta. Y mi hija mayor Fanny Carolina.

Según la historia del nacimiento de Jesús, en aquel tiempo Augusto César ordenó a censar a toda la gente y para eso era necesario que todos fueran a la ciudad o al pueblo donde estaban sus familias para registrar las contribuciones impuestas por los Romanos. José, esposo de María siendo de la casa y linaje de David tenía que ir desde Nazareth ubicado en Galilea a Belén en Judea a 6 millas de Jerusalén.

José se llevó a María montada en burro en un viaje que duró de 3 a 4 días, porque sabía que el nacimiento de su hijo estaba cerca y la profecía era que el Mesías iba a nacer en Belén.Al caer la tarde, no consiguieron posada sino un establo de una cueva en la ladera de una montaña y cerca del ocaso José buscó a una partera que era hebrea de Jerusalén, al llegar encontraron el lugar donde estaba María lleno de incandescente luz tal que no podían ver porque era la luz más brillante que el sol. Jesús nació cerca de la medianoche y durante el parto el lugar estaba lleno de luz y la partera se curó de una larga enfermedad tan sólo con tocarlo.

Todos les deseamos felices navidades y un venturoso año nuevo 2008.
Con la letra de la canción del compositor caraqueño, Hugo Blanco, deseo a todos mis lectores y visitantes, en unión de mi familia, unas felices navidades, "que esta fecha este preñada de mucha felicidad y que la misma, sirva para realzar los sentimientos de solidaridad, unidad y amor en cada uno de nuestros hogares. Qué todos aquellos deseos, sean oídos y atendidos por el niño Jesús. Y decirles, muchas gracias. Y que el año 2008, sea más próspero para todos. Feliz Navidad.
En el caso de nuestro hogar las tradiciones son: Cena de Nochebuena; el árbol navideño; el pesebre, y la elaboración de las hallacas. Todos un ritual. Y antes de media noche, vamos a la iglesia católica a oir la misa de gallo.
Mi burrito sabanero
Hugo Blanco (compositor venezolano)
Con mi burrito sabanero voy camino de Belén
Con mi burrito sabanero voy camino de Belén
Si me ven, si me ven voy camino de Belén

Si me ven, si me ven voy camino de Belén
Con mi cuatrico voy cantando y mi burrito va trotando
Con mi cuatrico voy cantando y mi burrito va trotando.
Si me ven, si me ven voy camino de Belén

Si me ven, si me ven voy camino de Belén
El lucerito mañanero,ilumina mi sendero.

El lucerito mañanero,ilumina mi sendero.
Si me ven, si me ven voy camino de Belén

Si me ven, si me ven voy camino de Belén
Tuqui Tuqui Tuquituqui Tuquituqui Tu qui Ta

Apúrate mi burrito que ya vamos a llegar
Tuqui Tuqui Tuquituqui Tuquituqui
Tu qui Taapúrate mi burrito vamos a ver a Jesús

FAMILIARES DE SECUESTRADOS POR LA FARC PIDEN A GRITOS ¡ACUERDO HUMUNITARIO!

ABN.- Los colombianos comenzaron este lunes una semana en la que esperan como mejor regalo navideño la liberación de tres personas anunciada la semana ultima por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Las Farc anunciaron la entrega al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, de Clara Rojas, compañera de fórmula de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y capturada junto a ésta en el 2002, su hijo Emmanuel, y la representante Consuelo González, retenida desde 2003, informó Prensa Latina.


Según reportes desde Caracas, tras su llegada de una visita a Cuba, el Mandatario venezolano se dedicaría a hacer las coordinaciones necesarias para recibir a los liberados, lo cual podría ocurrir antes de fin de año. Los medios informativos colombianos especulan sobre el lugar donde se realizaría la entrega de esas tres personas al presidente Chávez o a quien él decida.


Mientras, las autoridades han optado por parcos pronunciamientos, en los que han insistido en que el gesto humanitario unilateral de las Farc será visto con buenos ojos. Además de las expectativas por la liberación de los retenidos, continúa latente el debate sobre la acción del gobierno, que el 21 de noviembre cerró abruptamente las gestiones a favor del intercambio de prisioneros, lo que motivo una seria crisis con Venezuela.


Amplios sectores de la sociedad colombiana insisten en que sí fueron importantes los avances del presidente Chávez y la senadora Córdoba. Incluso, no pocas voces han planteado la necesidad de que el presidente Álvaro Uribe reanalice su decisión y se retome ese proceso, que para muchos, logró más en los últimos tres meses que en los cinco años anteriores.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada