viernes, 15 de mayo de 2009

II JORNADA DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA MILITANTE DEL PSUV EN TÁCHIRA CON NORMALIDAD

La Segunda Jornada, estará desarrollándose el Viernes 15, Sábado 16, y Domingo 18. Habrán 50 puntos rojos, en toda la geografía tachirense. Cuatro en San Cristóbal.El de la parroquia San Sebastián rotará entre el Caserío La Tinta, Barrio El Río y Plaza Urdaneta. Habrán dos fijos uno que operará en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, y otro en la Sede del PSUV (Calle 3 entre Carreras 8 y 9). En la Parroquia San Juan Baustista funcionará en la Plaza Paéz(Plaza La Ermita).

Con total normalidad se inició este viernes en el Táchira la segunda jornada de inscripción de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


El representante de la Comisión de Medios y Propaganda del PSUV en Táchira, Otto Lenin Parada, informó que nuevamente los puntos rojos en todas las Plazas Bolívar del Táchira y lugares estratégicos abrieron el proceso a las 8:00 de la mañana de este viernes.

“En esta segunda jornada aspiramos a movilizar cerca de 50% de la militancia chavista en Táchira, quienes podrán actualizar los datos en todos los puntos rojos asignados y respaldados por el Consejo Nacional Electoral”, indicó.

Recordó que en la primera jornada el proceso de inscripción de militantes se cumplió con absoluta normalidad en las distintas Plazas del estado Táchira.

'Se trata de que toda nuestra militancia acuda a actualizar sus datos y aquellos jóvenes de 16 años en adelante, que quieran inscribirse en el PSUV, lo podrán hacer sin problema', señaló.

'En la jornada anterior pudimos lograr inscribir 10 mil nuevos militantes inscritos, cifra que supera las expectativas del Partido”, apuntó.

Subrayó que el buró político del PSUV ha cumplido con el objetivo trazado de incorporar la nueva generación de jóvenes al proceso político revolucionario.

Parada exhortó a las personas que se quieran inscribir a que acudan a los centros de inscripción ubicados en las Plazas Bolívar del estado Táchira, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde durante los días viernes, sábado y domingo.

85 AÑOS DEL DECANO DE LA PRENSA TACHIRENSE

El Diario Católico, creado por MonseñorTomás Antonio Sanmiguel, primer Obispo de la diócesis, el 14 de Mayo de 1924, de formato tabloide y su slogan "Fe y Actualidad en pocas palabras", arribó a 85 años. Felicitaciones a todo el equipo que hacen posible la publicación y circulación. Son más de 40 personas, dirigidas por el padre Laureano Ballesteros, director del Diario Católico "El Decano de la Prensa Tachirense". . Miles de Felicitaciones...

A continuación reproducimos las palabras de elogio de Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, en ocasión a esta celebración.


Al cumplirse los primeros 85 años de la fundación del DIARIO CATOLICO, quiero enviar un mensaje de estímulo, felicitación y gratitud a todos los que trabajan en él, y así hacen posible la difusión del pensamiento eclesial en nuestra región. Gracias a todos ustedes, por su dedicación, por su entrega y por su sentido del trabajo. Dios les pagará con creces todo lo que van realizando en el DIARIO CATOLICO.

De igual manera, quiero agradecer a todos los lectores del DIARIO CATOLICO, ya que no son simples destinatarios, sino que forman parte de la gran familia de nuestro medio de comunicación. El DIARIO CATOLICO es un instrumento para la evangelización y se destina al servicio de la Iglesia y en beneficio de todos los lectores. Gracias por su continua acogida y por su completa aceptación.

Con motivo de esta fecha aniversaria, es necesario recordar que una de las figuras que más emplea el escritor bíblico y los pastores de la Iglesia es el camino. De hecho, hasta el mismo Jesús, en el evangelio de Luca es presentado como un peregrino que camina hacia Jerusalén para su entrega final por la salvación de la humanidad.

Esto nos permite pensar que el DIARIO CATOLICO ha podido hacer un camino, al igual que todas las obras de la Iglesia. Tuvo un impulso inicial con el Siervo de Dios Tomás Antonio Sanmiguel Díaz, primer Obispo y fundador del DIARIO CATOLICO.

Desde entonces no ha dejado de transitar las sendas que Dios le ha indicado. Para ello ha contado con los diversos Obispos del Táchira y numerosos cooperadores y, particularmente, con quienes han sido sus directores.

Hoy, al conmemorar 85 años de su fundación, nos atrevemos a otear el futuro y el horizonte de esperanza ante el cual el DIARIO CATOLICO debe seguir caminando. Y lo hacemos, contando con el aporte de sus directivos y trabajadores, así como de tantos cooperadores. Pero, sobre todo, sentimos que tenemos la fuerza del Espíritu Santo: él es el gran protagonista de la Misión de la Iglesia. Con Él podemos caminar hacia la plenitud.

A todos les doy mi saludo y mi sincera voz de aliento y estímulo. El DIARIO CATOLICO debe seguir siendo un instrumento para la evangelización de la Iglesia Diocesana y universal, máxime en estos tiempos de Misión diocesana de evangelización y con la implementación del proyecto diocesano de pastoral, fruto del II Sínodo de San Cristóbal.

Imploro del Señor, la más copiosa de las bendiciones para todos los que trabajan en DIARIO CATOLICO, así como para sus lectores. Que María, del Táchira, nuestra señora de la Consolación, continúe ayudándonos con su maternal protección.

Con mi bendición,

Mario Moronta R., Obispo de San Cristóbal

PSUV FORTALECERÁ BASES EN EL TÁCHIRA

El vicepresidente del PSUV para los estados occidentales, Rafael Ramírez, informó que se adelantan planes para el fortalecimiento del partido y lograr el desalojo del actual gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas.

La afirmación la hizo este miércoles desde la ciudad de San Cristóbal durante una reunión sostenida con representantes del buró político de la entidad fronteriza.


"Venimos a trabajar políticamente para fortalecer la organización y para desalojar de la gobernación al actual gobernador contrario a nuestras políticas y representante feroz de la extrema derecha, apuntó.


Refirió que el actual gobierno del estado Táchira golpea de manera directa todos los avances sociales, incluyendo los trabajadores, misiones y toda la esencia de la revolución.

"Este es un primer encuentro de revisión para ver el funcionamiento del Partido en este estado fronterizo en particular donde hay un representante opositor de la extrema derecha representado como gobernador", indicó.


Señaló que los planes políticos se discutirán dentro de la dirección del PSUV para avanzar en la construcción, fortalecimiento de la revolución y ganar más espacio", dijo.


"Tenemos una batalla relámpago, sin embargo, se mantiene una profundidad en políticas para fortalecer la revolución en el estado andino", aseveró.

El representante del PSUV para los estados occidentales, señaló que dentro de la organización política no hay autoexcluidos pero se estudiarán algunos casos en la entidad fronteriza.

Recalcó que el fortalecimiento y planes políticos del PSUV también son discutidos junto al buró político de todos los estados occidentales integrados por Táchira, Zulia, Mérida y Trujillo.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada