domingo, 22 de junio de 2008

VISITA DE GRATITUD CON HABITANTES DE MESA RICA

Ramón Pérez, vocero del Batallón Socialista de Mesa Rica en momentos de recibir el certificado de agracimiento por parte de la candidata a alcaldesa, Juana Suárez.
Una fiesta de gratitud, al son de "Los Renacimientos de Mesa Rica"

Juana Suárez en momentos de sus palabras a cientos de habitantes de Mesa Rica


Juana Suárez, candidata a la Alcaldía de San Cristóbal por el PSUV, visitó la comunidad de Mesa Rica, de la Parroquia Doctor Francisco Romero Lobo, para agradecer a los habitantes por el apoyo brindado en las elecciones internas del pasado Primero de Junio y prometió realizar un II Gabinete de Gobierno Comunitario.

Asimismo Juana Suárez, dijo que así como en la zona urbana del municipio San Cristóbal, realizó una consulta para la elaboración del Plan de Gobierno, mediante un mecanismo de participación ciudadana, denominado “Gabinete de Gobierno Comunitario”, también hará uno, en el área rural de la parroquia Francisco Romero Lobo, y será el domingo 29 de junio.

“El Gabinete de Gobierno Comunitario, es la expresión del pueblo, proveniente de los cinco poderes consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como un mecanismo más directo para hacer transferencia del poder al pueblo”.

Gracias a Mesa Rica
Juana Suárez, en su intervención agradeció a todos los habitantes de Mesa Rica por su apoyo, en la conquista de la candidatura de alcaldesa del municipio San Cristóbal, y dijo que al ser elegida, propondrá un gobierno al servicio del pueblo, para atender sus necesidades.

En el acto de gratitud estuvo amenizado por el grupo de música campesina “Los Renacimientos de Mesa Rica”.

PRESIDENTE CHÁVEZ ENTREGÓ INSTRUMENTOS AGRARIOS A CAMPESINOS TACHIRENSES

Durante la visita del Presidente Chávez al Fundo Zamorano Isaías Medina Angarita se otorgaron 58 créditos para adquisición de maquinaria agrícola y otros dos para la siembra de 34 hectáreas de maíz, plátano, yuca, y pasto


834 Instrumentos agrarios para el desarrollo agropecuario de pequeños productores tachirenses -de un total de siete mil para todo el país- fueron entregados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) durante una visita del Presidente de la República, Hugo Chávez, al Fundo Zamorano para el Desarrollo Endógeno Isaías Medina Angarita, ubicado en la localidad de Santo Domingo en el estado Táchira.


Los siete mil instrumentos agrarios serán repartidos de la siguiente manera: mil 700 títulos de adjudicación, tres mil 300 declaratorias de permanencia y mil 800 cartas agrarias, los cuales se traducirán en la adjudicación de 340 mil hectáreas productivas en el territorio nacional.
Cabe destacar que durante la visita del Primer Mandatario Nacional también se entregaron 58 créditos del Banco Agrario de Venezuela, por más de 8,7 millones de bolívares fuertes, para la adquisición de maquinaria agrícola (tractores 75 HP y rastras) que beneficiarán a 115 productores de los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Zulia y Táchira.

Créditos de Fondas
Además, el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) entregó dos financiamientos a cooperativas del Fundo Zamorano Isaías Medina Angarita por 125 mil 267 bolívares fuertes, los cuales serán destinados para la siembra de 34 hectáreas de maíz, plátano, yuca, y pasto.
Cabe destacar que este Fundo Zamorano está en funcionamiento desde el año 2002 y en el mismo se desarrolla la producción de ganadería bufalina en conjunto con la de algunos rubros vegetales.


Unidades Comunales de Mecanización Agrícola en 7 estados
De igual modo, en el evento se entregaron 17 Unidades Comunales de Mecanización Agrícola por un monto de siete millones de bolívares fuertes para igual número de Bancos Comunales en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Portuguesa y Trujillo.



Estas Unidades Comunales de Mecanización Agrícola están adscritas a los Consejos Comunales Campesinos y son instaladas a partir de financiamientos otorgados por Fondas a los Bancos Comunales. Cabe destacar que estas unidades cuentan con la asesoría permanente de la Empresa Socialista de Mecanización Agrícola y Transporte Pedro Camejo según lo establecido en un convenio entre Fondas y la CVA.

DOS TELEVISORAS COMUNITARIAS TACHIRENSES GALARDONADAS EN PREMIO NACIONAL DE COMUNICACIÓN POPULAR

El jurado calificador de la III Edición del Premio Nacional de Comunicación Popular, integrado por las profesoras Xiomara Lucena, Olga Dragnic, los periodistas Eduardo Rothe, Ernesto Villegas y el profesor Ricardo Menéndez se dio cita este viernes en las instalaciones del Ministerio del poder popular para la Comunicación y la Información para dar a conocer los resultados de este prestigioso galardón. Después de haber revisado y evaluado los 285 trabajos enviados por 77 colectivos de medios alternativos y comunitarios, el jurado calificador resolvió galardonar a dos televilsoras comunitarias del estado Táchira, en las siguientes menciones.
Menciones Especiales
TV Michelena: Por haber demostrado constancia en la labor de difusión y fortalecimiento de los valores comunitarios de la comunidad de Michelena, Estado Táchira.
Reconocimientos
Montaña TV, (Táchira): Por promover una programación de integración de los niños en los procesos de producción audiovisual.
En esta III Edición del Premio participaron un total de 14 estados del país: Anzoátegui, Distrito Capital, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Vargas, Yaracuy, Zulia y Bolívar.En la primera edición, en 2006, sólo participaron 10 estados que entre todos presentaron 59 trabajos.
Mientras que en 2007, este número se elevó a 581 trabajos evaluados representativos de 14 entidades del país. En 2008, la cifra se incrementó a 285 trabajos, indicador que muestra la motivación que existe en el área comunicacional.

JUANA SUÁREZ INSTALÓ GABINETE COMUNAL SOCIALISTA

Con el ánimo de de crear un gobierno del pueblo, la candidata del PSUV para la Alcaldía de San Cristóbal, instaló el Primer Gabinete Comunal Socialista con la participación de más de 200 líderes comunitarios.

Juana Suárez, candidata del PSUV para la Alcaldía de San Cristóbal, dijo que "con la instalación de este Primer Gabinete, arranca el trabajo para convertir la Alcaldía de San Cristóbal, en una Alcaldía Bolivariana, que la gente sienta que el gobierno bolivariano del Presidente Hugo Chávez esta presente."

"Hoy desarrollaremos las primeras líneas del Plan de Gobierno, no espero posicionarme, sino desde ya haremos gobierno juntos, resolviendo los problemas más importantes, haciendo posible la articulación del gobierno regional, nacional con los requerimientos del pueblo".

El Gabinete de Gobierno Comunitario, es la expresión del pueblo, proveniente de los cinco poderes consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como un mecanismo más directo para hacer transferencia del poder al pueblo.
Organización comunitaria
Destacó la candidata a la Alcaldía de San Cristóbal, cada comunidad tendrá que activarse, para conformar su organización de base, el consejo comunal, porque con ellos trabajaré.
Metodología del gabinete
Una introducción del proceso de consulta, posteriormente los participantes conformaban mesas de acuerdo a la circunscripción socialista para abordar trece temas: Seguridad Ciudadana; Alimentación y abastecimiento; crédito de vivienda y construcción vial; asfaltado e iluminación de las calles; servicios públicos; salud y atención médica; abastecimiento de gasolina y gas; financiamiento para el desarrollo de proyectos; asistencia social, deportiva, y cultural; educación y cupo en escuelas primarias; ayudas económicas; comunicacional; ambiente y ecología.
En cada tema, surgieron importantes aportes por parte de los voceros que conforman cada uno d elos batallones socialistas del municipio San Cristóbal.
El binomio de la revolución
El acto contó con la presencia del aspirante a la Gobernación del Táchira, Leonardo Salcedo, quien señaló que las bondades de la revolución bolivariana llegaran a todas las comunidades.
Además estuvieron los parlamentarios regionales Pablo Tapias; José Rosario González; Presiente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino; diputado AN Hernán Pacheco, y también Nayiber Lugo, Directora de Política de la Gobernación del Estado Táchira; Zoraida Parra, Directora de la Zona Educativa, y Wilber Dávila, Vocero del Batallón Socialista Sucre 6.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada