jueves, 6 de septiembre de 2007

BALONCESTO ENFRENTA CLASIFICATORIO LLANOS 2007

Los masculinos llegan a Maturín con 3 bajas

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT -
La selección tachirense de baloncesto masculino le corresponderá medirse a los elencos de Trujillo, Bolívar, Apure y al local Monagas en la primera ronda del campeonato nacional clasificatorio Llanos 2007 que se inicia este viernes 7 de septiembre en la oriental ciudad de Maturín con la participación de todas las entidades, menos el equipo de Mérida.

Los gigantes locales llegan a este campeonato sin las figuras de Luís Fernando Abello y Carlos Sinisterra, dos de sus mejores puntales en la Liga Nacional Juvenil, a quienes, inexplicablemente la Federación Venezolana de Baloncesto no los dejó competir por encontrarse convocados al seleccionado nacional que estará presente en el Suramericano de Argentina.

Táchira iniciará su peregrinaje dentro de esta competencia que escogerá a las 7 mejores delegaciones del país, enfrentándo este viernes al quinteto del estado Trujillo, a las 3 de la tarde. El sábado irá frente al local Monagas en compromiso señalado para las 7 de la noche, el domingo enfrentará a Bolívar y el martes a la delegación de Apure.

El técnico Alfredo Noguera confía plenamente en la capacidad de sus pupilos para acceder a la segunda ronda clasificatoria y aunque en las primeras de cambio también sufrirá la baja de su piloto Anthon Morris, quien se repone de un cuadro de dengue, sabe que el conjunto se encuentra integrado en torno a la idea de asistir a la fase final de Llanos 2007.

La participación en la Liga Nacional Juvenil durante año y medio les ha permitido ganar una amplia experiencia en este tipo de eventos, la cual debe servir para sortear los momentos críticos de juego. El asistente técnico del combinado local Alexis Alarcón, asegura que el quinteto responderá a pesar de los imponderables que se han presentado.

La nómina completa que estará presente en la ciudad de Maturín está compuesta por Alfredo Zambrano, Leonardo Castellanos, Jesús Alviarez, Rosman Quintero, David Haddad, Frankelvin Chávez, Samir LLovera, Sixto Gutiérrez, Alberto Niño, Carlos Porras y Kevin Rodríguez.

DOBLETE CLASIFICATORIO DEL COLEO REGIONAL

Tachirenses se crecieron en las mangas
HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –

El coleo tachirense anda desbordado en resultados positivos y en menos de 10 días lograron clasificar a las competencias de los juegos Llanos 2007 y al Campeonato Nacional, categoría B, que se celebrará a mediados de septiembre en la manga del estado Monagas.

El pasado fin de semana los coleadores Emiro Ramírez, Ronald Silva, Vladimir Figueroa y Jhon Jairo López, intervinieron en el campeonato zonal clasificatorio celebrado en Coro, estado Falcón donde lograron aferrarse a la tercera casilla detrás de Aragua y Zulia que, a la postre ocuparon el primer y segundo lugar.

En esta competencia participaron representantes de 12 entidades de la zona centro occidental del país quienes buscaban uno de los tres boletos al torneo nacional, categoría B, que se estará inaugurando el próximo 13 de septiembre en Maturín, estado Monagas.

El pasado 24 de agosto el equipo tachirense se aseguró un lugar en la manga de los Juegos Llanos 2007 cuando, junto a las representaciones de Carabobo, Trujillo, Cojedes y Barinas superaron la prueba selectiva en el campeonato clasificatorio centro occidental celebrado en el encierro “José Tomás Heredia”, de Barinas.

Los coleadores aurinegros vivieron momentos de angustia en el selectivo barinés que hicieron recordar los episodios del clasificatorio para los Juegos Andes 2005, donde los tachirenses quedaron fuera del aparato al no poder acceder en los 7 mejores del torneo andino celebrado en Trujillo.

El equipo encabezado por el medallista de juegos nacionales Emiro Ramírez, estará buscando cola en ambas competencias donde le corresponderá medirse con los mejores representantes de este recio deporte que combina la habilidad y la fuerza del atleta con la potencia y la calidad del caballo.

TÁCHIRA Y MÉRIDA EN SEMINALES DE FÚTBOL SUB 15

Campeonato Nacional de Fútbol Sub 15


DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La selección de fútbol sub 15 del estado Táchira avanzó a la ronda semifinal del campeonato nacional organizado por la Federación Venezolana de Fútbol, torneo que se disputa en la ciudad de San Cristóbal, al empatar a dos goles con la representación de Amazonas en juego disputado este martes en la cancha de la ULA – Táchira.

Los locales perdían uno por cero hasta el minuto 16 de la segunda parte, sin embargo, reaccionaron hasta cambiar la historia a su favor, dos goles a uno. Pero en los últimos segundos el elenco amazónico consiguió la paridad que les otorgó el primer lugar del grupo, con cinco puntos.

Táchira, por su parte, con el empate llegó a cuatro unidades, las mismas que Sucre que había goleado 5 por 2 a Barinas. El once “aurinegro” avanzó a la ronda semifinal gracias a la norma de confrontación directa, según la reglamentación aprobada en el congresillo técnico para definir aquellos casos de empate en puntos.

En el otro grupo, se clasificaron Mérida y Bolívar, que salieron airosos en los enfrentamientos que se llevaron a cabo en la cancha del IUT región Los Andes, ante Guárico y Portuguesa, respectivamente.

Este jueves se llevarán a cabo los encuentros de la ronda semifinal en el campo alterno del IDT, a las tres de la tarde Bolívar se medirá a la selección de Amazonas y seguidamente Táchira recibirá a Mérida para buscar el cupo a la gran final que se jugará el próximo viernes en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, a las cinco de la tarde.

Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense y padrino de este evento estará presente en estas jornadas decisivas del torneo y será testigo de la gran final que coronará al campeón nacional de fútbol sub 15 este viernes el estadio de Pueblo Nuevo.

El torneo presenta un buen nivel técnico al extremo que la Federación Venezolana de Fútbol envió delegados técnicos para observar los nuevos talentos del balompié nacional con miras a emprender un trabajo de formación en las categorías menores.

REALIZAN LLAMADO A ATLETAS PARA LOS JUEGOS LLANOS 2007

Alto rendimiento del IDT optimista con disciplinas clasificadas

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La Unidad de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), conjuntamente con cada una de las asociaciones de los deportes involucrados, convocan a los atletas que se encuentran en otras entidades del país a incorporarse a las pre selecciones del estado Táchira que intervendrán en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte aprobó la resolución número 30 que ordena el regreso de los atletas que cambiaron de entidad después de los Juegos Andes 2005, pues no se cumplió con el lapso establecido en la Carta Magna, abriéndoles las puertas a los entes regionales para recuperar los atletas formados en esas entidades y que se marcharon tras recibir jugosas ofertas de entidades débiles en estructuras de formación y de masificación en las disciplinas de patinaje en línea, ciclismo de pista y ruta, triatlón, atletismo, tenis de mesa y racquetbol.

Wilfrido Mora, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento del IDT, expresó que los siguientes atletas deben dirigirse con carácter urgente al velódromo “J. J Mora” de Pueblo Nuevo, para tratar asuntos de interés deportivo para el estado Táchira.

Los convocados por el IDT son los siguientes: Agudelo Gallardo Jeimer (patinaje), Chacón Colmenares Franklin (ciclismo), Delgado Cacique Néstor (patinaje), Delgado Cacique Reina (patinaje), Duarte Josnel (tenis de mesa), Ervitti Badillo Sara Sofía (patinaje), Ervitti Badillo Miguel (patinaje), Henrriquez Giovanna (racquetbol), Molina Denis (triatlón), Paredes Mariana (racquetbol), Quevedo Keyla (tenis de mesa), Rodríguez María (atletismo), Santos Ramírez Paola (patinaje), Valbuena Carrillo Wildreina (patinaje), Valencia Medina Jeimy Rocio (patinaje), Ramírez Vivas Ydvethy (triatlón), Picado Ligia (triatlón) y Mora Suescun Pedro (atletismo).

“Estos treinta atletas son considerados de un gran valor para la causa aurinegra en la justa nacional de mayor trascendencia del año 2007, por lo cual se les reitera el llamado para que se sumen a sus respectivas preselecciones y así orgullosamente representen al estado Táchira en las olimpiadas nacionales”, dijo Mora, quien además garantizó a los atletas el apoyo económico, logístico y técnico del Gobierno Bolivariano del Táchira.
Mora informó que la cifra de atletas clasificados del estado Táchira ascendió a 448 y manifestó su confianza en el cupo que alcanzará la selección de baloncesto masculino que este miércoles partió a Maturín. También Táchira tiene las puertas abiertas para sumar más representantes en el atletismo, disciplina que todavía tiene pendiente la evaluación de los fondistas para las pruebas de la media maratón masculina y femenina.-

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada