lunes, 25 de agosto de 2008

JUSTICIA SOCIAL PARA EXTRANJEROS RESIDENCIADOS EN TÁCHIRA

La identidad es un derecho que todos tenemos según lo expresa nuestra Carta Magna en los Art. 32, 33, 37 y 56. El Gobierno nacional a través de la Misión identidad hace justicia social. Esta Misión es considerada como una de las más progresistas.
La Misión Identidad en el estado Táchira, legalizará cerca de cuatro mil extranjeros, quienes recibirán la Cédula de Identidad venezolana.
La coordinadora de la Misión Identidad y directora de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería del Táchira (Onidex), Noris Vivas, indicó que la jornada se mantendrá hasta cubrir la demanda de solicitud del documento.
De acuerdo con el Plan Nacional, las personas que fueron seleccionadas en la última Gaceta, deberán asistir con los recaudos para realizar los trámites de la cédula de identidad.
"Queremos incorporar a los extranjeros regularizados que residen en el país desde hace un tiempo a las actividades de desarrollo nacional, quienes por nuestra ubicación geográfica, la mayoría son de nacionalidad colombiana", manifestó Vivas
.
Normalmente las cédulas se vienen tramitando a través de los cuatro módulos de cedulación, uno que permanece fijo en la sede de la Onidex y los otros tres que son itinerantes.
Trámite de pasaportes venezolanos
Respecto al pasaporte venezolano, Vivas explicó que cada persona realiza la solicitud de la cita a través de la página Web de la Onidex, para luego acudir a la oficina de la Onidex con su planilla y los recaudos que se requieren, tales como copia de la partida de nacimiento, cédula de identidad laminada y 69 bolívares fuertes en estampillas.
En el caso de los menores de edad, deben ir con sus respectivos representantes legales.

EN EL TÁCHIRA ATENDERÁN A PERSONAS CON IMPEDIMENTOS FÍSICOS

Luego de culminada la fase de registro y ubicación de personas con discapacidad física o mental de la Misión José Gregorio Hernández, el gobierno del estado Táchira unirá esfuerzos a través de los distintos organismos para apoyar a quienes padecen de impedimentos físicos y presentan cuadros sociales complejos para tener una vida digna.
Durante el acto de clausura de esta misión la principal autoridad de la entidad, Ronald Blanco La Cruz, señaló que por primera vez en Venezuela se atiende a la población que presenta algún tipo de discapacidad, toda vez que esperan brindarle el apoyo necesario a este sector, en función de las posibilidades del gobierno regional y nacional.
La Cruz manifestó su satisfacción por la ayuda que se le ha prestado a un grupo de ciudadano con discapacidad al término de esta primera fase de registro y ubicación.
No obstante, el objetivo trazado por las autoridades regionales es asistir a todas las personas que fueron censadas por esta misión social.Como paso siguiente de la Misión José Gregorio Hernández, señaló el gobernador de Táchira, están a la espera del contingente de médicos de este programa, correspondiente a la fase de respuesta de las necesidades de la población registrada.
Por último, el gobernador de la entidad expresó que como parte de las acciones previas a la misión, instituciones como la Fundación de El Niño viene haciendo trabajo con prótesis auditivas, mientras que la Lotería del Táchira con prótesis para accidentes de tránsito

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada