lunes, 5 de septiembre de 2011

Gobierno Bolivariano ha transferido BsF. 178 millones al sistema de salud de Táchira en ocho meses

 A raíz de una serie de denuncias formuladas por profesionales del Hospital Central de San Cristóbal, la titular de Salud exhortó al gremio médico a ejercer la contraloría social.

Durante el año 2011, el Gobierno del estado Táchira ha recibido a través de diferentes fuentes de financiamiento los recursos para la atención y mantenimiento de los centros hospitalarios del estado.
 
Entre enero y agosto de este año, el Ministerio del Poder Popular para la  Salud transfirió 178.766.893 bolívares fuertes al Gobierno Regional que dirige César Pérez Vivas para la atención de los centros de salud de la entidad, informó este lunes la ministra Eugenia Sader, luego de realizar un recorrido por el Hospital José María Vargas, de San Cristóbal, cuya dependencia es la gobernación del estado Táchira, y que ha sido blanco de reiteradas denuncias por fallas de operatividad e irregularidades en materia de insumos.

70 órdenes de pago ha depositado el Ministerio del Poder Popular para la  Salud a la gobernación del estado Táchira este año, que equivalen a 22 millones de bolívares mensuales, transferidos a esa entidad para el mantenimiento de los hospitales, detalló Sader.

Por la vía de la Ley de Presupuesto 2011, a la entidad se le asignaron 394.026.297 bolívares, que han sido transferidos, indicó la ministra de Salud.

En las últimas semanas, el personal del Hospital Central de San Cristóbal ha alertado sobre las condiciones de higiene que se manejan en el principal centro asistencial de la entidad andina, en el cual han fallecido 85 recién nacidos en lo que va de año.

Sobre este punto, la ministra señaló que el año pasado se registró un descenso en el número de casos de mortalidad neonatal.

“89% de las muertes neonatales son por prematuridad y problemas de formaciones congénitas”, explicó Sader, quien detalló que igualmente se realizarán las investigaciones para determinar las causas de los fallecimientos de los recién nacidos.

Refirió que la entidad cuenta con una red tradicional de servicios de salud que está compuesta por 233 ambulatorios y 11 hospitales. Adicionalmente tiene 123 consultorios populares, 25 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 25 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), servicios médicos financiados por el Gobierno Bolivariano que preside el Comandante Hugo Chávez./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada