lunes, 26 de enero de 2009

ESTUDIANTES TACHIRENSES CAMINAN DESDE SAN CRISTÓBAL HASTA CARACAS POR LA ENMIENDA

Un total de siete jóvenes
Una distancia de 881 kilómetros caminan los estudiantes tachirenses, según expresó María Elena Candela, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Además dijo que esta representación se llevará a cabo demostrándole a todo el país que el estado Táchira apoya la Enmienda Constitucional.
Siete jóvenes estudiantes de educación superior del estado Táchira partieron caminando este fin de semana hacia la ciudad de Caracas, teniendo como recorrido la ruta de la Campaña Admirable en apoyo a la Enmienda Constitucional.
La travesía se inició el la Plaza Bolívar de San Cristóbal y se estima lleguen caminando a Caracas en unos 15 días.María Elena Candela, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que esta representación se llevará a cabo demostrándole a todo el país que el estado Táchira apoya la Enmienda.
Señaló que parte del recorrido también lo harán en bicicleta, esperando además el apoyo de todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos, por donde van a transitar, a fin de que los mismos incentiven en esta travesía por el Sí.

ZONA EDUCATIVA TÁCHIRA IMPULSA EL DEPORTE ESCOLAR

Semillitas olímpicas un importante trabajo psicomotriz y predeportivo para una óptima especialización deportiva futura


La Zona Educativa Táchira promueve el deporte escolar en las diferentes disciplinas deportivas, permitiendo a niños y niñas desarrollar sus habilidades y destacarse como talento deportivo para mejorar su condición de vida.Milen Contreras, Coordinadora de Sub- Sistemas de Educación Inicial de la Zona Educativa Regional, expresó que en el estado Táchira son pioneros de un proyecto deportivo denominado Semillitas Olímpicas, donde se desprenden unas variantes recreacionales con 198 especialitas en educación física, desarrollando un Sub Sistema de Educación Inicial en todo el territorio tachirense”.


Además, desarrollan diferentes disciplinas de iniciación deportiva como el ajedrez, natación, atletismo y la gimnasia”, a esta edad, colocar al niño para que practique un deporte será beneficioso pero lo hará a manera de juego y no como una disciplina propiamente dicha, donde la elección del deporte es realizada por el propio niño, de esta forma él disfrutará muchísimo más la actividad y se beneficiará totalmente.

Cabe destacar, que el Instituto Nacional del Deporte, presenta un conjunto de lineamientos basados en las normas de todos los organismos deportivos basados en las instituciones escolares del territorio nacional.Del mismo modo, el sistema de educación inicial se encuentra en pleno desarrollo con los juegos inter cursos municipales, donde a su vez, se está trabajando en una primera y segunda etapa en los diferentes municipios del Estado

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada