martes, 17 de junio de 2008

IMPLEMENTAN PLAN TÁCHIRA SEGURO

Intensificar en el mes de Junio, mecanismos de control aplicados para resguardar la paz ciudadana en el Táchira, acordaron Organismos de Seguridad que conforman el Plan Táchira Seguro.
Así lo informó este martes el director de seguridad ciudadana en Táchira, coronel Hebert Aguilar.
Refirió que dicho Plan cuenta con el respaldo de oda la Fuerza Armada Nacional (FAN), así como de los entes encargados de la prevención y seguridad ciudadana.
Especificó que intervienen efectivos de la Guardia Nacional (GN); Ejército; Politáchira; Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC); la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip); Bomberos, Protección Civil y Policías municipales.
“Hemos intensificado los planes de seguridad en todos los municipios con la instalación de más de 450 puntos de control fijos y móviles. Además, se han aplicado operativos de profilaxis, entre otros trabajos de inteligencia”, detalló.
El vocero castrense dijo que el mayor despliegue de efectivos se ha realizado en el municipio San Cristóbal, donde se encuentra el mayor número de habitantes de la entidad, así como lugares considerados de alta peligrosidad.
En relación con el hurto y robo de vehículos, Aguilar señaló que los esfuerzos oara disminuir este tipo de delitos se concentran, especialmente, en los sectores comerciales de la capital tachirense.
“Estamos haciendo un esfuerzo todos los organismos especialmente en la parte de inteligencia lo que ha permitido disminuir en más de 30% este flagelo en las últimas semanas”, expresó. Enfatizó el trabajo desarrollado en lugares puntuales, en los que se han cometidos los últimos homicidios registrados en el estado.
“El sicariato en Táchira es el mayor delito que influye en la sociedad, pero hemos trabajado intensamente con todos los organismos para bajar el índice.
En las últimas dos semanas el sicariato ha disminuido en más de 50%”, explicó. Aguilar señaló que los cuerpos de seguridad ciudadana llevan a cabo operativos de patrullaje, durante las 24 horas del día, en todos los municipios del Táchira.
“Sólo pedimos a la colectividad la mayor colaboración posible para poder minimizar los delitos que acontecen en el estado fronterizo”, apuntó.

ADRIANA CASTRO TRIUNFÓ EN NACIONAL JUVENIL

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR PRENSA IDT.
La medallista de oro en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, Neidy Adriana Castro, se consagró flamante campeona del reciente Torneo Nacional Juvenil de Pool bola 8, disputado en las instalaciones del Centro Comercial Sambíl, de la ciudad de Caracas, logrando de esta forma su boleto directo a los Panamericanos de la especialidad.

La información la suministró a Prensa IDT, José Gregorio Bautista, presidente de la Asociación Tachirense de Billar, quien afirmó que gracias al excelente nivel técnico que posee esta joven tacadora de apenas 18 años edad, resaltó una vez más en torneos nacionales, arrasando en el renglón juvenil a sus oponentes, dejando un impresionante registro, de diez mesas ganadas sobre las once que disputó en todo el certamen, coronándose finalmente ante la representante de Carabobo, Jhingrid García, con score final de 4 mesas a 0.

“Este año voy al panamericano juvenil con el objetivo puesto en la medalla de oro. Es mi último año como juvenil, y estoy conciente que tengo el nivel para lograrlo. El año pasado estuve cerca de llegar a semifinales, quede en el quinto lugar, pero este año será diferente, la clave está en una buena preparación y estoy trabajando duro en eso” apuntó la estelar billarista tachirense.

Pero no todo quedó allí, pues Adriana Castro, también aseguró su pasaporte a los panamericanos en la categoría adulto, al obtener el último boleto disponible, tras finalizar en el cuarto lugar del torneo. Sin duda, será un compromiso fuerte el que afrontará está joven pero talentosa billarista, pues asistirá a la cita continental en rol juvenil y adulto.

“El año pasado en Guatemala no me fue muy bien en la categoría adultos, no tenía experiencia, y me pegó. Este año trataré de mantenerme mentalizada en los dos torneos y hacer en cada partida lo que mejor se hacer…jugar al pool”, sentenció la campeona nacional juvenil.
Junto a Adriana Castro, viajará Alexander García, tachirense que también logró su boleto a la máxima justa continental, que tendrá como sede a Guatemala en el mes de octubre de este año. Allí, se medirán con los mejores billaristas del continente en busca de los boletos al mundial de la especialidad a disputarse a finales de año.

REHABILITADAS DOS CANCHAS EN BARRIO SANTA TERESA DE SAN CRISTÓBAL

DANIEL USECHE R./PRENSA IDT
Con una gran asistencia de la comunidad del barrio Santa Teresa y sus zonas adyacentes, el Gobierno del Táchira reinauguró dos canchas deportivas en la citada barriada, con la presencia del Gobernador del estado, Ronald Blanco La Cruz.

El primer mandatario regional estuvo acompañado de la Secretaria General de Gobierno, Neyra Parra; la Presidenta de la Lotería del Táchira, Rosario Chacón; Juana Suárez, candidata por la alcaldía de San Cristóbal, y los diferentes Consejos comunales de esta comunidad. La actividad estuvo enmarcada en otra jornada “Táchira Bonito”.

Estas instalaciones deportivas se rehabilitaron con aportes del Instituto del Deporte Tachirense y la Lotería del Táchira por un monto de 30.777,00 bolívares fuertes, obras que vienen a beneficiar a una amplia población de todas las edades, entre ellos los 800 alumnos que cursan estudios en la Escuela Básica “Virgilio Pinzón”.

Esta actividad forma parte del programa “Táchira bonito”, la cual en lo que va de los meses de abril, mayo y junio ha beneficiado a más de 15 comunidades, la mayoría de ellas ubicadas en la capital tachirense.

Una de esas instalaciones deportivas fue la que está ubicada en la Escuela Básica Virgilio Pinzón, rehabilitándosele las mallas, instalación de alumbrado público y pintura de las canchas y tribunas.

La otra cancha rehabilitada fue la del Módulo Santa Teresa, que durante mucho tiempo estuvo abandonada, convirtiéndose en un verdadero clamor de aquellos que practican deportes en el sector.

A esta cancha se le invirtieron recursos para que quedara apta para la práctica deportiva, con la rehabilitación de su enmallado, pintura en su cancha y tribunas, rescate de sus tableros y acondicionamiento del alumbrado eléctrico.

Durante su breve alocución, Ronald Blanco La Cruz destacó la importancia de los Consejos Comunales a la hora de buscarle solución a los diferentes problemas de nuestras barriadas y sin lugar a dudas esta iniciativa de darle poder al gobierno comunal, ha sido uno de los grandes aciertos del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

KICK BOXING TACHIRENSE EN LO MÁS ALTO

"Aurinegros” acumulan 17 medallas en NacionalJOSÉ IGNACIO BOLÍVAR/ PRENSA IDT. Demostrando una vez más porque es considerada una de las potencias nacionales, la delegación tachirense de Kick Boxing, destacó nuevamente en el concierto deportivo nacional, luego de finalizar su presentación en el “II Chequeo Nacional”, realizado en la ciudad de Maracay, donde registró un total de tres medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

La información la suministró a Prensa IDT, Jesús Ortiz, entrenador de la selección Táchira, quien agradeció al Instituto del Deporte Tachirense, el apoyo brindado a la delegación en su traslado a esta cita nacional, a la que acudieron con 17 muchachos en nómina, catalogándose la menos numerosa del evento, entre los 500 atletas de los 12 estados participantes.

Las medallas de oro tachirenses llegaron a través de Yuriani Jaimes y Edwin Casique, ambos en la modalidad de Light Contact en 60 kilogramos, mientras que el Selección Nacional, Roimans Rondón, ratificó su condición de número uno, al dominar en los 48 kilogramos de Full Contact.

Entre los atletas que duplicaron medallas, destacó la otra integrante de la selección Venezuela, Ana Guerra, quien repitió plata en las modalidades de semi y light contact. Mientras que Armando García y Adalberto Montilva, sumaron plata y bronce en light y semi contact, respectivamente.

Elsy Colmenares, agregó la otra plateada, a su vez que, Nelson Medina, José Zambrano, Robert Pereira, Tulio Castellanos, Jefferson Torres, Erika Ortiz y Luís Garnica, registraron los metales de bronce para la causa fronteriza.

Ortiz, expresó su satisfacción por la presentación realizada y acotó que a pesar de llevar un grupo muy reducido de atletas, Táchira estuvo a la altura de las exigencias, pues demostró su rol de potencia nacional. “Estamos felices porque nos encontramos entre los mejores de Venezuela”.

Para Ortiz, el Kick Boxing va en crecimiento. “Cumplimos un buen trabajo en este chequeo nacional, a pesar que asistimos con pocos atletas, fuimos el equipo a vencer. El nacional que viene es más fuerte, por lo que seguiremos trabajando con los muchachos, en busca de incrementar el número de atletas en la selección Táchira”, apuntó el estratega tachirense.

Táchira, antes de este Chequeo Nacional se ubicaba tercero en el ranking nacional, lugar que sin duda alguna mejorará después de esta excelente actuación. Ya el grupo se mentaliza para su próxima cita que tendrá lugar en el Grand Sland del Kick Boxing, copa “Hugo Chávez Frías”, a escenificarse en la ciudad de San Juan de Los Morros, estado Guárico, el día 30 de agosto próximo, al que esperan asistir con buena cantidad de atletas para el despunte definitivo de la disciplina a nivel nacional.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada