viernes, 23 de mayo de 2008

PSUV APURE CONTACTA A MILITANCIA RUMBO A LAS ELECCIONES INTERNAS

En el estado Apure, en la Primera Fase, comprendida entre el 12 al 14 de Mayo, se postularon como precandidatos del PSUV para la Gobernación, 24 aspirantes; Alcaldía Mayor del Alto Apure, 8; Alcaldía del municipio Páez, 7, y para la Alcaldía del municipio Rómulo Gallegos, 5.

La lista apareció publicada en diversos periódicos de circulación Nacional. Los aspirantes realizaron sus inscripciones de postulación, unos por Internet, via electrónica, otros acudieron a las Plazas Bolívar de sus jurisdicciones, y lo hicieron manual.

Precandidatos para la Gobernación de Apure

ANGEL RAMON, MEJIAS
CARLOS ALBERTO, SUAREZ
CARLOS RICARDO, GUERRA
CRISTOBAL LEOBARDO, JIMENEZ
EFRAIN GERARDO, APONTE PEREZ
EMILIO JOSE, FUENTES LARA
FAUSTINO , ALONSO AGUILERA
FELIPE NICOMEDES, GONZALEZ AVILA
FRANCISCO ROBERTO, RODRIGUEZ CASTRO
GLADYS MARIA, PANTOJA
ISMAEL FELIPE, FERNANDEZ
JESUS ALBERTO, AGUILARTE GAMEZ
JOSE ANGEL, TOVAR CADENAS
JOSE GREGORIO, GOMEZ CHACON
JOSE LUIS, BASTIDAS
LUCILA MARIA, ESPAÑA DE MUJICA
MANUEL EUGENIO, ALVAREZ MALDONADO
MANUEL MARIA, ROJAS
MIGUEL ANGEL, CARVAJAL MILANO
OSCAR EDUARDO, URRIOLA CEDEÑO
PABLO ALEXANDER, CORTES CABRERA
WILFREDO , GONZALEZ VENERO
YENNY MARCELA, RAMIREZ GOMEZ
ZORAIMA YAJAIRA, MONTOYA FUENMAYOR
Precandidatos Alcaldía Mayor


FLOR DE MARIA, RAMIREZ MARQUEZ
GILBERTO GIOVANNY, AGUILAR REYES
JORGE EDMUNDO, RODRIGUEZ GALVIS
JOSE RAMON, CASTILLO
LUIS EDUARDO, TOLOSA DUARTE
OMAIRA LUCIA, ESLAVA PARRA
RAFAEL MARIA, RODRIGUEZ FERNANDEZ
RONAL HERNANDO, VIZCAINO DUGARTE

Precandidatos Alcaldía de Páez

AVILIO AGUSTIN, NADALES ESPINOZA
DANIEL ALBERTO, RAMIREZ ORTIZ
FRANKLIN MANUEL, RONDON ACOSTA
JOSE DEL CARMEN, ALVARADO
JOSE FRANK, TORRES SALAZAR
SILVANO ADOLFO, RIVERO GUTIERREZ
TANYA MARIA, CHACON MORA

Precandidatos Alcaldía Rómulo Gallegos

BETTIS YAMELIS, BLANCO LORETO
EDGAR NEPTALI, MORALES GUERRERO
JESUS LEOPOLDO, ESTRADA MORENO
JOSE ARIARDO, GUEDEZ GARCIA
OSCAR JOSE, HERRERA

VENEZUELA INCREMENTARÁ GANADERÍA BUFALINA

ABN.- Con un aporte del Estado de tres mil cabezas de ganado búfalo provenientes de la República Federativa de Brasil, más dos mil 800 que traerá por convenio la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), Venezuela incrementará a cinco mil 800 cabezas de ganado la producción bufalina.

“Esperamos impulsar una producción de leche cercana a los dos millones 500 mil litros y 465 kilos de carne, política del Gobierno para seguir fortaleciendo una ganadería de alta calidad y dándole atención a los productores”, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, en una primera entrega a productores que se realizó en el estado Apure.


En este sentido, indicó que en el marco del intercambio comercial y de cooperación con Brasil, ya se encuentran elaborados seis proyectos con la empresa brasileña de Investigaciones Agropecuarias (Embrapa) para el desarrollo genético de embriones bufalinos y bovinos en el oriente del país. Asimismo, se tienen planteado proyectos en materia de producción de semillas para pasto y otros cultivos como caraota, maíz y soya.


“A propósito de la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Brasil nos va a ayudar en el tema de la política sanitaria de los rebaños, de manera que es parte de un esfuerzo integral no sólo de un intercambio comercial sino de cooperación y transferencia tecnológica”, precisó el ministro.


De igual manera, anunció que se espera de Nicaragua unas 750 novillas de alta calidad genética producto de los convenios, así como la compra de cinco mil vaquillas de Uruguay por parte de la Fegaven. “Hemos iniciado un período de cinco años para lograr nuestro pleno autoabastecimiento de carne y leche que con el esfuerzo de productores del sector privado lograremos para el 2012 tener unos 18 millones de animales”, sentenció Jaua.


Este programa va a presentarse en los llanos de Apure y Barinas y en los llanos orientales de Monagas y Delta Amacuro.

GOBERNACION DEL TÁCHIRA APORTÓ 600 MILLONES BS F PARA LA RED DE SALUD

Como parte de este programa de asistencia a los centros de salud de la región, que adelanta la gobernación y la Lotería del Táchira, fueron asignados recursos al Hospital del Seguro Social y a un grupo de ambulatorios.
Con el objetivo de fortalecer la red ambulatoria del estado Táchira el gobierno regional junto al Instituto de Beneficencia Pública de la Lotería del Táchira, aportaron más de 670 millones de bolívares fuertes para en donaciones de equipo y material quirúrgico, así lo informó el director del Hospital Central de San Cristóbal, doctor José Durán
Este centro asistencia, el principal de la región, cuenta con cinco quirófanos en la actualidad, pero se tiene previsto que para la semana entrante sean habilitados dos más, tras las donaciones de equipos y material médico quirúrgicos, que han permitido la rehabilitación de algunas áreas.
El director del Hospital Central de San Cristóbal informó que se encuentran interviniendo la estructura de este centro de salud, producto de una serie de trabajos que al corto plazo permitirán ofrecerles a todos los usuarios del servicio, unos espacios más cómodos y aptos para brindar atención de calidad a toda la población de la entidad tachirense.
Como parte de este programa de asistencia a los centros de salud de la región, que adelanta la gobernación y la Lotería del Táchira, fueron asignados recursos al Hospital del Seguro Social y a un grupo de ambulatorios, para asistir todas las emergencias que se presenten.

REGLAMENTO PARA LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS DE PSUV PROHIBE UTILIZAR IMAGEN DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

El Reglamento para la Postulación y Selección de Candidatos y Candidatas para las Elecciones Regionales y Municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) prohíbe a los aspirantes a precandidatos utilizar la imagen del presidente Hugo Chávez en sus actividades proselitistas, en su artículo 13.
La campaña de los precandidatos deberá centrarse en la difusión de sus proyectos y programas de gobierno. La participación en recorridos y reuniones con las comunidades, foros, asambleas, debates y charlas, parte de los cuales estarán siendo televisados por la estatal VTV.
Igualmente, los precandidatos deberán, "obligatoriamente", realizar trabajo voluntario en sus comunidades, artículo 12.
Según el artículo 13 de la normativa, aprobada ya hace una semana, tampoco está permitido hacer campañas "dirigidas a mancillar el buen nombre, la dignidad y la moral revolucionaria de algún precandidato".
La promoción de sus opciones electorales podrá realizarse también mediante volantes y en medios comunitarios.
Tras decisión de la directiva, los aspirantes también podrán asistir a entrevistas en medios de comunicación privados.
Los voceros de la dirección nacional aseguran que esto no generará desigualdades entre los postulados. Aseveran que la decisión se tomó a petición de los precandidatos que se quejaron de no tener suficientes oportunidades para exponer sus posiciones.
El texto de 22 artículos advierte que quienes incumplan con la norma serán sancionados moralmente, e incluso podrán ser inhabilitados como candidatos del Psuv.
La campaña para las primarias culminará el próximo 31 de mayo, un día antes de los comicios, mientras que el proceso de totalización, revisión y decisión tomará 15 días.A partir de hoy comenzarán a circular las listas de postulados.
En total se registraron 4.870 aspirantes. De éstos 398 apuestan por las 23 gobernaciones, mientras que los 4.472 restantes se medirán por las 328 alcaldías y por las mayores de Caracas y Alto Apure.
En Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Falcón, Guárico, Barinas, Delta Amacuro, Bolívar, Carabobo, Cojedes y Distrito Capital se anotaron 166 militantes para las respectivas gobernaciones.Entretanto, 2.122 militantes se inscribieron para medirse en las alcaldías municipales de estas 13 entidades, mientras que otras 35 lo hicieron para las alcaldías mayores, a saber, 26 apuestan por el Cabildo Metropolitano de Caracas, y otras 9 por la del Alto Apure.

MÁS DE MIL 200 PRODUCTORES CENSADOS

Según proyecciones del M.A.T.
Más de 1200 productores
serán censados en Córdoba

En el marco del VII Censo Agrícola a cargo del Ministerio de Agricultura y Tierras, se tiene estimado la visita y levantamiento del respectivo informe socioeconómico a más 1200 productores del municipio Córdoba.

Así lo informó, Deisy Cuevas, supervisora del Circuito Parroquial Nº 2, correspondiente a este censo iniciado el pasado 14 de abril y que se extenderá por un lapso de tres meses a nivel nacional. “Los empadronadores identificados por el M.A.T., recorren todos los poblados de la jurisdicción de Córdoba, con el objetivo de mejorar la base de datos de los agricultores, cuya información es confidencial, entre el organismo y los productores”.

“Con el fin de lograr el éxito de la jornada y encaminar las soluciones a las necesidades detectadas, es imprescindible la recepción a los jóvenes empadronadores por parte de las familias dedicadas a las labores del campo. Así mismo, el suministro de datos verdaderos que conlleven a la obtención de información confiable, permitiendo de esta forma, el avance de los proyectos para el campo venezolano”.

Destacó Deisy Cuevas, el trabajo entre el M.A.T. y el gobierno regional, en el caso específico de Córdoba, con la delegación municipal a cargo de Francisco Vera, en lo referente a la ejecución del censo agrícola, con la intención de recaudar la información necesaria de parte de la propia comunidad campesina y así, contribuir con el Estado venezolano para que este a su vez, incremente de manera eficaz y productiva las políticas de apoyo para el sector agrícola. (Prensa ORIC-Isabel Cárdenas)

POLICIA COMUNITARIA AMPLÍA ACCIÓN EN CÓRDOBA

En La Blanquita, municipio Córdoba:
Policía Comunitaria inicia
labor con 13 integrantes

Contribuyendo con la seguridad de la la localidad en la Aldea La Blanquita, municipio Córdoba, el consejo comunal juramentará este domingo 27, a la policia comunitaria, teniendo como inicio la participación de 13 voluntarios.

Este grupo de seguridad, cuenta con la coordinacción de Mauricio Higuera Villamizar, vocero del consejo comunal del sector, y entrará en funcionamiento con el apoyo de la Policía del Táchira y de la delegación municipal de Córdoba, a cargo de Francisco Vera.

De acuerdo a la información suministrada, los voluntarios tienen edades comprendidas entre los 15 y 18 años, de buena conducta y tienen como objetivo común velar por la paz y tranquilidad dentro de su aldea.

Destacó Mauricio Higuera, coordinador de esta policia comunal lo positivo de la experiencia teniendo como expectativa contar con el respaldo de los vecinos y cada día profundizar en el avance del poder popular, en especial, en lo referente a la seguridad ciudadana, derecho garantizado en la Carta Magna.

Expresó el vocero que el domingo, será juramentado el cuerpo policial en la localidad de Santa Isabel. Extendió además la invitación a la colectividad para que asista a disfrutar de una vendimia en ambiente familiar. (Prensa Oric-Isabel Cárdenas)

GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA REHABILITÓ Y DOTÓ ESCUELA ALICIA CHACÓN DE SÁNCHEZ

“En 2 meses y medio, el Gobierno del Táchira, ha rehabilitado un total de 38 escuelas y 15 canchas deportivas, con la jornada el gobierno revolucionario con las comunidades”.

Con una inversión de 306 mil bolívares fuertes, el gobierno del Táchira, a cargo del capitán Ronald José Blanco La Cruz, realizó trabajos de acondicionamiento y diversas dotaciones de equipos, utensilios, implementos deportivos, en la Escuela Estadal Graduada Alicia Chacón de Sánchez, a través de la Jornada Nº 11 del Gobierno Revolucionario con las Comunidades.
Con la asistencia de Neira de Parra, Secretaría General de Gobierno, se efectuó la actividad con la participación de las direcciones y organismos del ejecutivo regional, logrando dejar totalmente operativa la institución escolar, además de la serie de donaciones hechas a la comunidad, atendiendo las solicitudes hechas a través del consejo comunal.
Expresó la funcionaria que durante una semana se logró la rehabilitación y pintura de la estructura: interna y externa, incluyendo la cancha deportiva de la mencionada escuela, además de la dotación de equipos eléctricos, línea blanca, utensilios de cocina, implementos deportivos, papelería, artículos de limpieza, estantes metálicos, y accesorios para el tanque de agua, esto gracias a los aportes de la Ucer, Zona Educativa, Dirección de Educación, IDT, Lotería del Táchira y Guardia Bolivariana Nacional de Venezuela.
Destacó la acción de Cadafe, con la consolidación y mantenimiento de la red eléctrica de la escuela y zonas adyacentes.
Así mismo, Lotería del Táchira, realizó donaciones al modulo de Barrio Adentro Uno en el Barrio Bolívar y al Ambulatorio tipo 1 en Los Kioskos, fortaleciendo el sistema de salud pública, derecho fundamental de la ciudadanía.
Igualmente, Fundesta entregó 20 créditos habitacionales y 7 viviendas terminadas. Además, Intermisiones entregó línea blanca y marrón a favor de numerosas familias y, el Despacho del Gobernador, entregó 60 mil bolívares fuertes en ayudas médicas.
Incrementando el aporte oficial, Odaccyss, entregó 40 mil bolívares fuertes, distribuidos en donaciones económicas, becas básicas y sillas de ruedas y, Fundes aportó –igualmente-línea blanca. La Fundación del Niño, participó con la entrega de medicamentos y canastillas, de acuerdo a las solicitudes de la colectividad.
Por su parte, la Policía del Táchira, incrementó el número de funcionarios para la zona y, organismos como: Corpointa, Procuraduría, I.V.T. y Cotatur, tomaron parte de la jornada, contribuyendo con el desarrollo comunal del Barrio Bolívar. La red mercal se hizo presente con una gran megajornada donde con 5 toldos full de alimentos a precios accesibles cooperó con la economía familiar de los asistentes a la importante actividad.
“La obra no llega hasta aquí, las tres R continúan, y es la hora del reimpulso para seguir fortaleciendo la acción del gobierno bolivariano y decirle sí, a las esperanzas de mejor calidad de vida para los venezolanos. Con esta jornada número 11, en 2 meses y medio, el Gobierno del Táchira, ha rehabilitado un total de 38 escuelas y 15 canchas deportivas, acciones reales a favor de la mayoría”, aseguró Neira de Parra.
Se conoció que la próxima semana el gobierno tomará a la comunidades de La Hortiza, San Rafael y El Cucharo, con el propósito de llevar soluciones a las principales necesidades, esperando contar con la cooperación del colectivo. (Prensa ORIC-Fotos Jesús Díaz)

PDVAL EN SANTA ANA DEL TÁCHIRA

Realizada jornada de Pdval, en Santa Ana del Táchira, específicamente frente al edificio Bolivariano, teniendo como fin favorecer la economía familiar con la venta de productos de la cesta básica a precios solidarios.

Así lo dio a conocer Franciso Vera, delegado municipal de Córdoba, quien manifestó que el pasado 11 de Mayo desde las 9 a.m., se estuvo efectuando la actividad, donde los compradores adquirieron carne, pollo, arroz, azúcar, granos, aceite, entre otros.

---Importante estuvo la participación de los consejos comunales quienes convocaron a la comunidad para tomar parte de la actividad y, la oportunidad de contrarrestar los abusos que algunos comerciantes cometen con los precios de los alimentos. Esta acción responde a las políticas del gobierno revolucionario y Córdoba, no esta fuera de las oportunidades y bondades presentes hoy día en nuestro país.

Destacó el funcionario que Pdval llegó a este municipio para quedarse y dar respuesta con hechos a la demanda de alimentos por parte de las familias, en especial, las de menos recursos económicos, las cuales confían en las acciones oficiales con el objetivo de abaratar los costos de los productos de la cesta básica. (ORIC-Isabel Cárdenas)

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada