viernes, 29 de junio de 2007

VINOTINTO A GANAR "A LA TERCERA VA LA VENCIDA"

Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

La Vinotinto, tendrá que tener presente la sabiduría popular “A la tercera va la vencida” para replantear la estrategia y a ganar a los “Incas”, y obtener el pasaporte a la ronda de los cuartos de final de la Copa América y reconquistar la confianza de la fanática del balompié tachirense, a la que dejó insatisfecha al perder en la previa con País Vasco (4-3) y al empatar a dos goles con la Selección de Bolivia, en el juego inaugural.

“A la tercera va la vencida”, es un dicho popular medieval referido al juego que se da entender que a la tercera oportunidad se suele conseguir el fin deseado.

"Contra Perú vamos a hacer un gran partido, de eso no hay duda", dijo el volante Pedro Fernández (19), volante de 30 años que milita en el club Unión Atlético Maracaibo.

PABELLON VS CEVICHE
El encuentro entre Venezuela y Perú, el Sábado 30 de Junio en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, a las 6:15 de la tarde, atestiguará cual de los platos típicos de la cocina de estas dos naciones, el Pabellón criollo (Venezuela) o el Ceviche (Perú), suministra mas energías. Ambos muy deliciosos.

COJEANDO EL DIAMANTE NEGRO
Joel Herrero lesionó en una práctica de entrenamiento al Director Técnico de Perú Julio Cesar Uribe, que el médico Hugo Blácido diagnóstico como distensión de ligamentos en la pierna izquierda a la altura de la rodilla.

UNA FICHA MENOS
Jorge “Zurdo” Rojas, lateral izquierdo tendrá un reposo de unos diez días, quien presentó una contusión severa en el muslo derecho, al ser derribado en la 16.50 por el boliviano Gualberto Mojica(8), falta que no sancionó el arbitro ecuatoriano, Mauricio Reinoso, comiéndose ese clarísimo penalti. Seguramente, estará uno de estos tres, Andrés Rouga (21), Edder Pérez (16) o Luis Vallenilla (2). “A la hora de la quema se verá el humo”.

CUIDADO PROFESOR RICHARD PAEZ
Los peruanos tienen un trío muy peligroso Paolo Guerrero (9), Claudio Pizarro (14), y Jefferson Farfán (17), a quienes tenemos que aprovechar los errores que cometan. Y a otros jugadores, que hay que cuidar mucho, son el volante de ataque Pedro García (18), quien se mantiene arriba en línea con la defensa. Y al centrocampista Juan Carlos Mariño (10), jugador del Cienciano de Cuzco con 26 años de edad, de habilidad técnica, quien anotó un tremendo gol a Uruguay de unos treinta metros que llegó al arco de Fabián Carini (1), a donde se anidan las arañas.

(*)Periodista y Consultor Área de Participación Ciudadana
San Cristóbal-*Táchira/Venezuela
Correo Electrónico:wilberdavila1960@yahoo.es
Celular 0414-737-33-51

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada