miércoles, 12 de diciembre de 2007

CON DISFRAZ CELEBRARON LA LLEGADA DE LA NAVIDAD



Un excelente encuentro de amigos, para celebrar la llegada de la navidad. El requisito, era un disfraz a estilo de las viejas películas mexicanas, en tiempo de Pancho Villa. Todos cumplieron. La pasamos muy bien. Un agradecimiento público al Ing Ramón Chacón, actual presidente del Colegio de Ingenieros del Táchira.
Cada uno mostró sus destrezas en algún oficio. El Ing. Carlos García, toda una cátedra en pelar yuca. Alexis, un excelente propuesta para moderar un programa de cocina en la televisión.

PSUV IRÁ CON TODO A CONTACTAR A SUS MILITANTES

El Diputado y aspirante a PSUV Julio García (Táchira), indicó que uno de los primeros resultados del análisis iniciado en las organizaciones de base en formación fue ampliar la discusión en los sectores populares.
El movimiento político revolucionario adelanta hoy una reorganización basada en la estructuración del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su vinculación con el resto de la población.
El Diputado y aspirante a PSUV Julio García (Táchira), indicó que uno de los primeros resultados del análisis iniciado en las organizaciones de base en formación fue ampliar la discusión en los sectores populares.
Consultado sobre el análisis de las causas de la no aprobación del referendo a la Reforma Constitucional el pasado 2 de diciembre, Julio García, indicó que se decidió incluir en el proceso de discusión a aliados como los partidos Comunista de Venezuela (PCV) y Patria para Todos (PPT).
Según su criterio es importante activar un sector de la población que se abstuvo, aunque abraza la propuesta del Jefe de Estado, de no haberse explicado bien la propuesta o por temor a una propaganda que satanizó el socialismo.
Con el análisis, agregó, "se fijarán las estrategias para corregir el rumbo y seguir avanzando en el proceso revolucionario. Chávez ha dicho que no hay que temer a la sabiduría popular", subrayó.
El análisis de las proyecciones incluye a los diputados del bloque socialista y aliados del PSUV como PCV y PPT, que desde el pasado lunes organizaron una mesa de diálogo sobre la actualidad política venezolana, como informaron en rueda de prensa.
Al respecto Jesús Albornoz, secretario general del PPT, indicó que fueron convocados movimientos sociales y culturales del país para construir un panorama de intercambio con la población venezolana.
Igualmente Oscar Figuera, secretario general del PVC, consideró que la iniciativa debe contribuir a la conformación de una dirección colectiva y a profundizar la batalla de ideas.Por su parte, el Diputado a la Asamblea Nacional Alberto Castellar, incluyó el proceso venezolano actual en un contexto regional, en el cual América Latina da una batalla histórica por un cambio de época.
En su opinión, la ideología socialista ha calado entre la población, pero se necesita una estructura política sólida. "Los verdaderos revolucionarios llaman a la unidad", subrayó.

BALONMANO TACHIRENSE TERMINÓ SIN PENAS NI GLORIA EN LLANOS 2007

En masculino y femenino

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL PRENSA IDT/PRENSA IDT.
El balonmano tachirense en la rama masculina y femenina se fue en blanco en la XVII edición de los JDN Llanos 2007, tras caer derrotados los dos conjuntos en los cinco juegos disputados en la población de San Fernando de Apure.

La nota más lamentable sin duda alguna fue la actuación del balonmano masculino, favorito en el papel para revalidar el título obtenido hace dos años en Andes 2005. Cayeron derrotados sin atenuantes ante los quintetos de Carabobo, Guarico, Miranda, Trujillo y Apure, sin obtener triunfo alguno, quedando relegados al sótano de la tabla y lógicamente eliminados de cualquier opción medalleril.

Se tendrá que hacer indudablemente una evaluación de la actuación realizada por el balonmano tachirense, para tratar de rescatar el buen juego y nivel exhibidos por los “aurinegros” en los pasados juegos Andes 2005, pues pasó de potencia nacional a cenicienta entre Andes 2005 y Llanos 2007.

Táchira ganó hace dos años, en San Cristóbal, el título en condición de invicto y en esta oportunidad su prestigio se opacó al no ganar un solo encuentro en masculino, incluso perdió dos por nocaut. Igual situación se presentó en el femenino.

Este resultado tendrá que ser analizado con lupa para determinar las causas y de inmediato comenzar el trabajo hacia los Juegos del 2009, cuando se espera que recupere su rol de protagonista estelar.

TÁCHIRA ES TERCERO EN EL CUADRO GENERAL DE PUNTOS LLANOS 2007

Barinas, enviado especial
Gustavo Enrique Contreras León/PRENSA IDT
Tras la culminación de los cinco primeros deportes en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, el estado Táchira se ubicó en la tercera posición por puntos, por detrás de Lara y Carabobo.

Táchira, suma 52 puntos contra 54 de Lara y 108 de Carabobo, entidad que va enrumbada a conquistar su undécima corona en las olimpiadas venezolanas.

Los colores “aurinegros” sumaron 20 puntos en tiro con arco, disciplina donde exhibe un dominio absoluto desde los juegos Lara 2001.

El ciclismo todo terreno, con su tercer lugar, reportó 15 puntos y el nado sincronizado no se quedó atrás y contribuyó con su quinta casilla con 11 puntos.

Entretanto, el wushu que fue octavo agregó cinco puntos y la vela, octava, dio un punto, elevando el guarismo tachirense a 52 puntos.

Daniel Francovig, presidente del IDT, dijo que la entidad continuará la lucha por los primeros lugares del evento y depositó su confianza en las 35 disciplinas que aún no han iniciado su participación en Llanos 2007.

Este jueves, Táchira inicia su participación en el ciclismo de pista y el billar, dos de las disciplinas emblemáticas, mientras el sábado 15 comenzará el hapkido, el judo, el fútbol sala masculino y el fútbol campo.

Para el domingo 16 se abrirá la cartelera del patinaje en línea y el kenpo. Del 17 al 21, Táchira tendrá evaluaciones en atletismo y natación.

PEDRO MARTÍNEZ SE ENFRENTA AL LARENSE RODRÍGUEZ

El pegador tachirense es favorito
HUGO HERNÁNDEZ /PRENSA IDT -
El semipesado tachirense Pedro Martínez saldrá a defender el título de su categoría ante el larense José Rodríguez en la primera pelea del programa de competencias de boxeo de los Juegos Deportivos Nacionales, Llanos 2007.

Martínez de 23 años de edad, es la carta fundamental de la selección fronteriza en el deporte de los puños que arrancó ayer sus competencias en la población de Tucupido, un asentamiento urbano, ubicado a unas 3 horas de San Juan de los Morros, la capital del estado Guárico.

“Voy a salir rápidamente de él”, advirtió el pegador local a representantes de la prensa escrita que se encontraban a la espera de los primeros resultados del programa. Pedro Martínez viene de realizar una exigente preparación en la república de Cuba, adonde asistió como integrante del componente tachirense.

“No lo conozco muy bien, ni se cual será su planteamiento de pelea, pero si puedo salir rápidamente de él, será mucho mejor”, aseguró Martínez, quien se mostró confiado en su pegada y las excelentes condiciones por las que atraviesa.

El programa de este miércoles también permitirá la presentación de Jhonny Alberto García, en la división de los 54 kilogramos. García no las tendrá nada fácil ante un rival que acaba de representar a Venezuela en el campeonato mundial amateur.

El tercer integrante del ensogado regional José Fabricio Zambrano, de la división de los 57 kilogramos, perdió por la vía de las tarjetas , en un combate reñido donde el tachirense cedió ventaja debido a una fractura en su mano.

MAYCOL ZAMBRANO SE ADJUDICÓ BRONCE EN POTENCIA

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El forzudo Maycol Zambrano se alzó este miércoles con la medalla de bronce de la modalidad subtotal de potencia, de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 que se desarrollaron en la población guariqueña de Valle de la Pascua.

Zambrano alzó 270 kilogramos en sentadilla y 205 en press de banca para un parcial de 475 kilogramos, lo que le valió la medalla de bronce en la modalidad de sub total que es el resultado de ambas sumatorias.

El oro correspondió al representante de Anzoátegui quien logró un impresionante registro de 532,5 kilogramos, mientras que la plata fue para el potencista del estado Guárico con 511,5 kilogramos.

El tachirense no pudo conservar la ventaja que le había tomado al representante de Portuguesa en el último movimiento, peso muerto, y cedió lo que parecía su segunda medalla de bronce por una diferencia de 10 kilogramos.

“Fue una competencia muy dura y muy cerrada”, acotó Maycol Zambrano al termino de su último movimiento. “Quería darle más a mi estado pero eso estuvo muy pesado. Ellos se la pasan en campeonatos mundiales y nosotros a duras penas entrenamos con mucho sacrifio”.

“Guapeamos y agarré una medalla de bronce, pero de verdad que yo esperaba darle más a mi estado” sentenció el potencista tachirense de 24 años de edad, quien aspira seguir entrenando para llegarle mas cerca a los campeones mundiales que representan a Anzoátegui y Guárico.
Por su parte Vicente Molina afirmó que trabajaron con lo que tenían y éste era el resultado: una medalla de plata y una de bronce con Adriana Cuta y el bronce de Maycol, “estamos reconfortados y a pesar de los inconvenientes que se nos presentaron con la falta de transporte, el viaje de más de 23 horas y la falta de un alojamiento digno para los muchachos, ellos han respondido de acuerdo a sus posibilidades”.

“Estamos contentos y nos vamos satisfechos con el trabajo, le hemos cumplido al Táchira”, finalizó, el presidente de la asociación tachirense de potencia, Vicente Molina.

TIRO CON ARCO TACHIRENSE EN LA CUMBRE DE LOS JUEGOS LLANOS 2007





































TÁCHIRA ESPERA POR BUENOS RESULTADOS EN WUSHU Y POTENCIA

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
La delegación tachirense espera que los resultados le empiecen a sonreír en las competencias de los Juegos Llanos 2007, en lo que respecta a su sede de Guárico y se muestra confiada en las actuaciones que tendrán a última hora de hoy las wushuokas Chrislee y Jherilee Castillo y Soymar Falconi en taoulú, así como los potencistas Olver Benitez y María González.

Las hermanas Castillo y Soymar Falconi se habían aproximado al cuadro de medallas en las primeras eliminatorias de este martes y se esperaba que en el transcurso de la tarde se materializara una buena actuación, con metales incluidos.

También los alzadores de peso Olver Benitez en la categoría de los 56 kilogramos y María González en la de más de 90 luchaban a brazo partido para quedarse dentro de los primeros lugares de la clasificación. En la primera ronda de sentadilla no se sintieron a gusto pero estaban motivados a mejorar la cantidad de peso para las pruebas de press de banco y peso muerto.

El buen resultado conseguido por Adriana Cuta en la categoría de los 56 kilogramos sirvió de motivación a la representación aurinegra que no contaba dentro de sus pronósticos las medallas de plata y bronce logradas por la ex halterofilista.

Tanto Benitez como González son piezas fundamentales en la organización de la potencia tachirense, por lo que se espera que su repunte sea vertiginoso para alcanzar los primeros lugares.

COLEO ASISTE A CONGRESILLO TÉCNICO
El coleo, otro de los deportes en que la delegación tachirense exhibe armas de alto calibre, tendrá su congresillo técnico esta tarde en Valle de la Pascua, donde también se llevarán a cabo las competencias.

Los saques de puerta inician mañana miércoles, a la una de la tarde con la actuación de los tres campeones nacionales capitaneados por el gran coleador de Abejales, Emiro Ramírez.

TÁCHIRA ASEGURÓ SU PARTICIPACIÓN EN LAS SEMIFINALES DEL FUTSAL

Derrotó a su similar de Trujillo 2 x 1

JOSÉ IGNACIO BOLÍVAR
BARINAS – ENVIADO ESPECIAL PRENSA IDT/PRENSA IDT.


La selección femenina de Fútbol de Salón derrotó este martes en el gimnasio Gran Mariscal Sucre, en Barinas, dos goles por uno a la selección de Trujillo, asegurando de esta forma su pase a las semifinales de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Ante la ausencia de Victoria Capacho, por suspensión tras acumulación de tarjetas, la manija del partido la tomó Adriana Ruiz, figura del encuentro. Ruiz fue la más incisiva ante el arco trujillano pero una vez más, como en anteriores encuentros, el conjunto fronterizo controló los avances adversarios y cristalizó para pasar a comandar la tabla de posiciones.

El primer gol “aurinegro” llegó en el minuto nueve del segundo tiempo a través de Adriana Ruiz, quien se levantó de manera magistral para impactar de cabeza un lateral cobrado por Diana Serrano y cruzar el balón a la portera trujillana.

Después de esa jugada, el encuentro entró en toma y dame, con constantes ataques de peligro en el arco amarillo y negro, en todo momento bien resguardado por la portera tachirense Jessica Becerra.
En el minuto dieciocho cuando el partido expiraba y con un conjunto trujillano volcado al ataque en busca del empate, llegó el segundo gol tachirense a través de Damaris Pernía, después de una gran jugada personal y definir cruzado ante la salida de la portera rival.

Todo parecía definido pero un minuto después el conjunto de la montaña descontó a través de Diana Verde, para dejar el 2 x 1 que a la postre sería definitivo.

Con esta victoria las “aurinegras” aseguraron su participación en las semifinales y mañana jugarán contra Aragua, en busca de la consolidación del liderato del grupo B.

HABLAN LAS PROTAGONISTAS


La figura del encuentro, Adriana Ruiz, tras culminar el partido dialogó con prensa IDT y manifestó su alegría por obtener el pase a las semifinales y aseguró que este es sólo el primer peldaño en la búsqueda del campeonato de los juegos Llanos 2007.

“Gracias a Dios logramos conseguir la victoria que era lo que necesitábamos para asegurar el pase a semifinales, es verdad que seguimos errando oportunidades de anotar pero creo que eso es producto de la ansiedad que tiene todo el grupo de alcanzar la victoria” recalcó Ruiz, al tiempo que afirmó “Todas hemos sudado la camiseta y hemos dado todo por el todo, y seguiremos luchando pues nuestro objetivo es estar en el podio colgándonos la medalla de oro”

Por su parte Damaris Pernía, expresó su orgullo al haber contribuido con su gol a la victoria tachirense “me siento muy contenta, el triunfo de hoy es una victoria que nos acerca aún más a la medalla de oro que es con la que soñamos y realmente estamos preparadas para pelear por el campeonato hasta el final”.-

DORALY CÁRDENAS BRONCE EN SOLO TÉCNICO DEL NADO

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Doraly Cárdenas luchó hasta la última jornada del nado sincronizado y finalmente consiguió el premio a la constancia al ganar para el estado Táchira la medalla de bronce de la prueba del solo técnico que se disputó este martes en el complejo de piscina de Guanare, Portuguesa.

La tachirense, que había prometido subir al podio, se recuperó este martes y con ello agregó la primera presea del nado sincronizado para la delegación andina, tras alcanzar 82,833 puntos.

La medalla de oro quedó en poder de Darly Hernández, del Zulia, quien alcanzó una evaluación de 85,333 puntos, mientras la mirandina Verónica Sánchez se adueño de la plata con 84,500 puntos.

La sirena “aurinegra”, que tiene siete participaciones en eventos internacionales con la selección Venezuela, se mostró feliz con la presea de bronce y señaló que los Juegos Llanos 2007 le dejan una gran experiencia.

“Seguiré diariamente las rutinas porque mi meta es llegar lejos, quiero seguir representando a mi país en eventos de nivel y convertirme en una de las mejores del continente”, dijo a Prensa IDT.-

TÁCHIRA IMPLANTÓ DOMINIO ABSOLUTO EN RONDA OLÍMPICA

En arco compuesto masculino

BARINAS, ENVIADO ESPECIAL
GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT

Los arqueros del Táchira, herederos de la puntería de Robin Hood y Guillermo Tell, protagonizaron este martes una memorable actuación durante el desarrollo de la prueba ronda olímpica masculina del arco recurvo y en una excelsa demostración de precisión se quedaron con las medallas de oro, plata y bronce de los Juegos Llanos 2007.

El dominio absoluto “aurinegro” lo comandó Eduardo González, quien se acreditó su tercer sol en los Juegos Llanos 2007, hasta la fecha el máximo medallista de la delegación tachirense.

A González lo escudaron Kender Guerrero y Gabriel Oliferow, medallistas de plata y bronce, resultado que consolidó al Táchira en el primer lugar por puntos y medallas del tiro con arco de los juegos llaneros.

La prueba, que se desarrolló en el polideportivo de San Fernando, en Apure, encontró en plan estelar a la tripleta tachirense que se creció a medida que disparaba.

Dolly de Márquez, presidenta de la Asociación Tachirense de Tiro con Arco, explicó que los aficionados apureños tributaron un prolongado aplauso a los “aurinegros” durante la ceremonia de premiación.

“Esta premiación fue especial, la alegría del público se desbordó y el Himno del Táchira resonó por la extensa llanura venezolana, parecía que estábamos en casa, en una jornada de Andes 2005”, dijo la dirigente que destacó el excelente nivel de toda la delegación.

“Estamos más cerca del título, gracias a Dios todos nuestros arqueros respondieron a las proyecciones, nuestra misión es ganar la cuarta corona consecutiva”.

EL MÁS PRODUCTIVO
Eduardo Jones González, con su desempeño dorado de hoy, incrementó a tres soles su producción en Llanos 2007, competición donde además colocó en sus alforjas una de plata y dos bronce.

El tiro con arco, en lo colectivo, tiene cinco medallas de oro en Llanos 2007, es decir, que González ha sumado el sesenta por ciento de los soles y este miércoles durante la última jornada podría elevar su producción tomando en cuenta sus pergaminos en el arco compuesto.

ÚLTIMAS CUATRO PRUEBAS

Este miércoles se desarrollarán las cuatro últimas pruebas del tiro con arco en San Fernando de Apure con la disputa de las pruebas por equipos en recurvo y compuesto, en masculino y femenino.

En compuesto femenino dispararán por el Táchira, Olga Bosch, Karina Márquez, Andreina Niño y Carina Molina, mientras en masculino actuarán además de González, Kender Guerrero, Gabriel Oliferow y Nelson Torres.

En recurvo la responsabilidad recayó en Dorité Márquez, Liliana Torres, Mariam Contreras y Johama Beatriz Vivas Molina, y en Danny Márquez, Keiler Guerrero, Daniel Oliferow y Francisco Ladera.

Táchira eleva su producción a cinco medallas de oro, seis de plata y doce de bronce para un total de 23 preseas, ubicándose parcialmente en el octavo lugar por medallas.-

EL MIÉRCOLES ARRANCA BICICROSS EN PORTUGUESA

Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287
BARINAS, ENVIADO ESPECIAL/PRENSA IDT
Ocho pisteros inscribió este martes el estado Táchira durante el congresillo técnico del bicicross que abre actividad en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, en la pista de Guanare.

Táchira, que debutará en las pruebas femeninas, tiene cifradas esperanzas de sumar puntos en esta disciplina, aunque toda la delegación está compuesta por corredores juveniles.

José Ramírez Páez, técnico de la delegación “aurinegra”, considera que es la hora de dar la sorpresa. “Llegamos a los juegos con una buena preparación, pues ahora tenemos pista en Cordero”.

Táchira inscribió a Andrea García Arias, Vanesa Méndez Parra, Francia Lisbeth Mora, Kerlin Roa Hernández, José Alejandro Contreras, José Omar Nieto, Carlos Eduardo Rábago y Douglas Johan Castro.

José Contreras señaló a Prensa IDT que espera lograr en su debut la mejor actuación posible. “La preparación ha sido fuerte, tenemos un excelente entrenador que siempre espera que demos lo mejor de nosotros. Aspiro de corazón meterme en la final, pues mi meta es llevarme una medalla para el Táchira”.

En la historia de los juegos, Táchira sólo registra una medalla de bronce, conquistada en Yaracuy ´97 a través de Shamir Ríos, quien actualmente labora en México.

SIN CONTRATIEMPO EN LOS ENTRENAMIENTOS

Andrea García, una de las debutantes del Táchira, señaló que efectuaron entrenamientos durante tres días sin ningún tipo de contratiempos. “Nuestra preparación ha sido ardua, no quiero defraudar en quienes han confiado en mi, deseo llegar a los cuartos de final, si de allí logro pasar seguramente estaré metida en las medallas”.

“Todo el equipo está listo para las pruebas de ring 20 y cruceros, aunque es difícil pensar en oro, sí estamos claro que sumaremos puntos, eso es importante por la nueva modalidad que definen las clasificaciones de los juegos”, expresó a Prensa IDT el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Elio Villamizar, quien aprovecha su presencia en Guanare para promocionar la Vuelta al Táchira en Bicicleta.-

PATINADORES SE INSTALAN EN GUÁRICO

Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287
BARINAS, ENVIADO ESPECIAL/PRENSA IDT
El patinaje en línea del estado Táchira arribó a las dos de la madrugada de este martes y se instaló en la Villa Deportiva de San Juan de Los Morros para iniciar el próximo domingo su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Comandados por Yelitza Mora Hernández, reina de los Juegos de Lara 2001 y Andes 2005, quien posee una colección de 15 medallas de oro en las olimpiadas venezolanas, la tropa “aurinegra” espera protagonizar el certamen, aunque en esta oportunidad tendrá mayor rivalidad al tener que competir contra tachirenses que “desertaron” tras recibir jugosas ofertas de otras entidades.

“Encontramos el mejor ambiente, todos los atletas del Táchira llegamos con mente positiva. Es cierto que este año la competencia va a ser más dura, pero nosotros nos preparamos para dar la talla, nuestra clave de éxito estará en el trabajo colectivo”, dijo Yelitza Mora a Prensa IDT.

Mora, quien tendrá en Llanos 2007 la dura misión de comandar el grupo de patinadoras en la pista y la ruta, se escudará en su liderazgo, potencia, agilidad e inteligencia, para afrontar cada prueba y orientar a sus compañeras en cada prueba.

“Todas las patinadoras del Táchira estamos en las mejores condiciones y con la fortuna de Dios daremos gratos resultados”, dijo por su parte Jeyxiré Mora Hernández. El resto de la selección femenina la integran Yennifer Carriedo, Leidy Rodríguez, Judith Camperos y Andrea Torres, las nuevas figuras que vienen a demostrar que también poseen condiciones para llegar al podio.

EQUIPO MASCULINO A SUMAR

En la rama masculina, que no ganó medallas de oro en Andes 2005, se destaca la ausencia de José Humberto Ibáñez, quien se encuentra en Caracas. El campeón mundial 2005 espera una decisión del IDT para trasladarse antes del viernes a Guárico y elevar su cuenta personal de medallas en los juegos deportivos, establecida en doce de oro.

Para las pruebas masculinas, Táchira contará además con otro consagrado, José Tifá Benavides y Javier Ibáñez, también de renombre internacional.

William Ramírez, Jhon William Rojas, Isbel Javier Vivas y Yovany Alexander Carriedo, conforman la cuarteta de nuevos talentos que viene a Llanos 2007 a borrar el episodio de los juegos pasados cuando los hombres del Táchira no registraron doradas en la pista y la ruta del patinaje.

“Todo el equipo cuenta con excelente material deportivo, los patines, los cascos y demás implementos se entregaron con suficiente tiempo. El seleccionado efectuó su trabajo y los resultados vendrán para beneplácito del Táchira”, dijo Daniel Francovig, presidente del IDT.

BALONCESTO TACHIRENSE CAE POR SEGUNDA VEZ


TÁCHIRA CON DOBLE SABOR EN LA SEGUNDA JORNADA

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
GUANARE, ENVIADO ESPECIAL/PRENSA IDT
Culminada las dos primeras jornadas de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, Táchira presenta en su balance dos facetas, una con el dulce sabor de la victoria que disfrutan los exponentes del tiro con arco, mientras el baloncesto femenino, el balonmano masculino y femenino cayeron por segunda fecha consecutiva en los torneos que se desarrollan en Guanare y San Fernando de Apure, respectivamente.

Táchira sumó en los dos primeros días un total de trece medallas en el tiro con arco, cuatro de ellas de oro, pero cayó estrepitosamente en el balonmano que no vio luz en su segunda presentación.

El equipo masculino de balonmano, medallista de oro, invicto en Andes 2005, sumó su segundo revés después de perder el primer día con Carabobo por nocaut, resultado que también se repitió con el femenino, alejándose de las posibilidades de sumar medallas en Llanos 2007.

Otro equipo que perdió hoy fue el baloncesto femenino, que no encontró la consistencia para detener los ataques de Lara. Este lunes las “aurinegras” esperan sacudirse de los resultados negativos y ganar el primer juego ante Guárico para mantener las esperanzas de culminar entre las cinco mejores del torneo.

Por su parte, el ciclismo todo terreno solo registró una presea de bronce en la prueba relevos o contra reloj por equipos, a través de Luis Villamizar, Vanesa Marín y Rubén Pabón, porque en el descenso el mejor desempeño se obtuvo con Ingrid Porras, cuarta. En masculino, Norberto Ulloa cruzó noveno, distante del representante de Carabobo que se quedó con el oro.

En cuanto al nado sincronizado “aurinegro”, la carta fuerte, Doraly Cárdenas ocupó la quinta plaza en Solo, y en Dueto tampoco ingresó en el cuadro de medallas, tras terminar también quintas.

La lucha olímpica reflejó un quinto lugar con Ángel Andrade en la categoría de los 96 kilogramos y una sexta plaza con Magerly Parra, en 44 kilogramos.

En la gimnasia la inexperiencia de sus atletas presentó un noveno lugar por equipos. Y finalmente, el fútbol de salón logró un empate sensacional frente a Aragua en los últimos 50 segundos, resultado que mantiene a la selección femenina en el segundo lugar del “grupo de la muerte”.

Este lunes los “aurinegros” cifrarán sus esperanzas nuevamente en el tiro con arco, el ciclismo todo terreno que tiene la prueba del cross country, y donde Rubén Pabón, Yimmy Ramírez, Luis Villamizar, Ingrid Porras, Migely Lindarte y Ruth Silano esperan trabajar en equipo para subir al podio, además de la luchadora Jenny Garzón Cárdenas, quien está entre las más fuertes de la categoría de los 77 kilogramos.-

Táchira registró en los dos primeros días un total de cuatro medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce para un total de quince medallas, trece de ellas con el tiro con arco, ubicándose en el quinto lugar del cuadro general por entidades. Las dos restantes llegaron con el mountain bike y la lucha.

INGRID PORRAS SEGUNDA EN EL CROSS COUNTRY

Medalla de plata en ciclismo todo terreno


GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
GUANARE, ENVIADO ESPECIAL/PRENSA IDT.-
La tachirense Ingrid Porras Ochoa subió al podio de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, tras culminar en la segunda posición de la prueba cross country que este lunes bajó el telón del ciclismo todo terreno.

Porras se adjudicó la medalla de plata durante el circuito que se disputó en San Juan de Los Morros y con ello sumó la segunda presea del mountain bike, que el domingo reseñó bronce en la prueba relevos o contra reloj por equipos con Luis Villamizar, Vanesa Marín y Rubén Pabón.

La prueba se corrió en distancia de 25 kilómetros (cinco vueltas), en las que carabobeñas, merideñas y tachirenses colocaron el mejor espectáculo.

En la última circunvalación, Porras, que marchaba tercera, superó a la merideña Liliana Uzcátegui, que confrontó problemas mecánicos y supo regular sus fuerzas para cruzar segunda, detrás de la medallista de oro, Euliyimel Aguilar (Carabobo).

Otra tachirense, Vanesa Marín finalizó en el quinto lugar y con ello contribuyó con puntos para la delegación “aurinegra”.

La corredora de 21 años, nacida en San Cristóbal, suma su cuarta medalla de plata en los JDN, porque en la edición de Lara 2001 se adjudicó tres, mientras en Andes 2005 su mejor figuración fue un cuarto lugar.

“Fue una responsabilidad grande, Táchira siempre llega a los juegos nacionales entre los firmes candidatos a obtener el título del todo terreno. Nos preparamos fuerte para buscar el oro y dominar algunas modalidades, pero debemos admitir que el nivel técnico en estos juegos ha sido extraordinario”, añadió Porras, quien ahora se trasladará al estado Portuguesa para iniciar el próximo jueves su nuevo ciclo en el ciclismo de pista y ruta, donde espera darle otra medalla al Táchira.

RESULTADO OFICIAL

ORO: Euliyimel Aguilar (Carabobo) 1 hora 32 minutos 52 segundos
PLATA: Ingrid Porras (Táchira) a: 4 minutos y 34 segundos
BRONCE: Liliana Uzcátegui (Mérida) a: 5 minutos y 25 segundos

ADRIANA CUTA DA A TÁCHIRA PLATA Y BRONCE EN POTENCIA

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
GUANARE, ENVIADO ESPECIAL/PRENSA IDT.
La potencia del estado Táchira refrendó su progreso y durante la apertura del campeonato de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, en las evaluaciones de peso muerto (sentadillas), conquistó una medalla de plata y una de bronce con Adriana Cuta Becerra en la división de los 56 kilogramos.

Cuta Becerra, quien hace catorce meses abandonó la halterofilia y se enroló en la potencia, finalmente encontró la medalla que siempre buscó en certámenes nacionales.

La atleta del Táchira ocupó el segundo lugar en la general de sentadillas en banca (peso muerto) y la tercera casilla en el sub total, colgándose la plata y el bronce durante la ceremonia oficial de premiación que se desarrolló en el gimnasio de potencia de Zaraza, en Guárico.

CINCO AÑOS EN BÚSQUEDA DE UNA MEDALLA

La historia deportiva de Adriana Cuta Becerra se inició en las pesas olímpicas, en la que permaneció durante cinco años. A pesar de su mística en los entrenamientos no trascendió en sus metas y entonces determinó
-hace catorce meses-, fichar con la potencia.

En su nuevo deporte, no encontró obstáculos para clasificarse a Llanos 2007, entregándose con pasión a las dobles jornadas diarias de entrenamiento en San Cristóbal.

“Voy por mis medallas”, dijo recientemente a Prensa IDT, momento que aprovechó para agradecer el respaldo de su familia y compañeros de selección.

“Las mujeres del Táchira llevamos el deporte en la sangre”, expresó durante la entrega del kits a los atletas que se efectuó en el velódromo “J. J. Mora”.

“Somos una reducido pero selecto grupo, dejaremos en alto los colores de la potencia tachirense, en mi caso siempre busqué medallas nacionales con las pesas, sin embargo, en mi nueva disciplina estoy satisfecha con los progresos gracias a las orientaciones de mis entrenadores”, subrayó Cuta.

MENTALIDAD GANADORA

El resto de la delegación del Táchira, conformada por Yanina Calderón, Maycol Josué Zambrano y Olver Enrique Benítez, está en espera de las pruebas oficiales de este martes y miércoles para salir con mentalidad ganadora.

Vicente Molina, presidente de la Asociación Tachirense de Potencia, señaló a Prensa IDT que tenemos una buena proyección, “todos nuestros atletas tienen una gran motivación y eso va a ser importante para la actuación de cada uno de ellos en Llanos 2007”.

El entrenador Levis Castañeda analizó que la delegación del Táchira tiene buenas marcas, “nuestro grupo se ha preparado para enfrentar este reto”. Ese mensaje lo complementa Maycol Zambrano: “Dios me dio un don que es la fuerza y en estos momentos estoy moviendo kilos, me siento confiado para llegar arriba”.-

TÁCHIRA ES LÍDER EN TIRO CON ARCO

Suma dos bronces en la ronda olímpica

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
GUANARE, ENVIADO ESPECIAL/PRENSA IDT.
El tiro con arco del estado Táchira se encamina a ganar el cuarto título consecutivo en los Juegos Deportivos Nacionales al imponer su dominio en las pruebas de Llanos 2007, que actualmente se disputan en el polideportivo de San Fernando, estado Apure.

Táchira, que en la jornada de este lunes se adjudicó dos medallas de bronce en las pruebas de la ronda olímpica, en arco recurvo y arco compuesto, a través de Andreina Niño y Liliana Torres, afianzó su hegemonía en la tabla de posiciones con un total de 113 puntos, producto de cuatro medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce.

Tras la segunda jornada, Carabobo se acomodó en el segundo lugar con 92 puntos, Lara es tercera con 83, la cuarta plaza la ocupa Anzoátegui con 64 y la quinta Zulia con 53 puntos.

“Estamos encaminados a ganar la cuata corona consecutiva”, resaltó Dolly de Márquez, presidenta de la Asociación Tachirense de Tiro con Arco, quien además destacó el desempeño de los “aurinegros” que se han clasificado cuartos y quintos en varias pruebas y con ello aportan puntos en el cuadro general por entidades.

--Todos nuestros arqueros han estado a la altura, todos los miembros de la delegación han aportado puntos y eso debemos destacarlo porque están cumpliendo con su tarea-, indicó Márquez.

“El reconocimiento no es sólo para los medallistas de oro, plata y bronce, claro ellos tienen el mérito principal, pero los demás muchachos y muchachas que se ubicado en el cuarto y quinto lugar tienen nuestra palabra de estímulo”, agregó la máxima autoridad tachirense del arco y las flechas.

--Esperamos mantener nuestra regularidad en las dos jornadas restantes, la del martes y miércoles y seguramente seremos los campeones del tiro con arco. Nosotros ganamos los torneos de Lara 2001, Cojedes 2003 y Andes 2005, ahora vamos por otra copa consecutiva-, ilustró la especialista de la odontología que lidera al grupo de dirigentes del tiro “aurinegro”.

DOS MÁS DE BRONCE

Andreina Niño culminó tercera en el arco compuesto y Liliana Torres también finalizó tercera, pero en arco recurvo, con lo cual Táchira sumó este lunes dos medallas de bronce en la ronda olímpica.

Esas medallas tienen un efecto positivo porque siguen sumando puntos al Táchira, que el lunes inició con 113 puntos, superando a Carabobo, que es segundo por entidades en esta disciplina.

Para este martes 11 de diciembre se disputará la prueba de la ronda olímpica masculina, donde Eduardo González, Gabriel Oliferow, Kender Guerrero y Nelson Torres tendrán el reto de subir al podio. El miércoles baja el telón con la disputa de la última prueba, por equipos, en masculino y femenino, que también está en los planes de los tachirenses.-

TIRO CON ARCO SUMÓ TRES SOLES EN SEGUNDA JORNADA EN APURE

Los arqueros del Táchira suman 14 medallas GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287 /Fotografías Eduardo Galindo
GUANARE, ENVIADO ESPECIAL /PRENSA IDT
El tiro con arco del estado Táchira vivió este domingo una productiva jornada durante el desarrollo del segundo día de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 y en las distancias cortas del arco recurvo y arco compuesto se anexó tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Táchira dominó las pruebas femeninas de los 50 y 30 metros del arco compuesto con Andreina Niño y Olga Bosch, quienes se adjudicaron las preseas de oro al igual que Eduardo González, quien dominó la Fita del arco compuesto.

Niño, Bosch y González subieron a lo más alto del podio durante la ceremonia oficial de premiación que se realizó en el polideportivo Bravo de Apure, en San Fernando, y en tres oportunidades alegraron a la delegación “aurinegra” con las notas del Himno del Estado Táchira.

“Perdimos una cuarta medalla de oro, en los tres últimos disparos con Dorité Márquez, quien tuvo un disparo en falso que incidió finalmente en la puntuación”, se lamentó Dolly de Márquez, presidenta de la Asociación Tachirense de Tiro con Arco.

Por su parte, Eduardo González señaló a Prensa IDT que dedica su medalla de oro a su señor padre, quien siempre lo alentó a la práctica del deporte y le brindó todo el apoyo para llegar al tiro con arco. “Por mi padre estoy en esto, él se alegró con mi primera medalla y hoy nuevamente será el hombre más feliz del mundo”, comentó.

MÁS MEDALLAS “AURINEGRAS”

Oficialmente la producción del tiro con arco tachirense durante la segunda jornada se incrementó a tres doradas, dos de plata y cuatro de bronce, que eleva en lo colectivo la producción “aurinegra” a catorce metales sólo con los arcos y las flechas, convirtiéndose hasta el momento en la disciplina más productiva para la entidad, porque la lucha y el ciclismo todo terreno sumaron en sus primeras evaluaciones una de bronce con Diana Ortiz y en la contra reloj por equipos del ciclismo todo terreno.

Los arqueros reportaron preseas de plata con Kender Guerrero en 50 metros y Eduardo González en los 30 metros, ambos en arco compuesto.

También llegaron cuatro bronces a través de Eduardo González en los 50 metros del arco compuesto, Kender Guerrero en Fita, Liliana Torres en 50 metros arco recurvo y Andreina Niño en Fita arco compuesto.

“ESPERAMOS MÁS ORO”
Dolly de Márquez señaló a Prensa IDT que este lunes Táchira tendrá posibilidad de seguir sumando medallas y puntos con las evaluaciones de la ronda olímpica femenina, mientras el martes será la ronda olímpica masculina y el miércoles baja el telón del tiro con arco con la prueba por equipos masculino y femenino.

“Vamos a pelear todas las pruebas que nos restan, afortunadamente llevamos cuatro medallas de oro, varias de plata y de bronce, que a los cuartos y quintos lugares nos dan puntos para luchar el primer lugar”, expresó Márquez.

“Tenemos un equipo experimentado, muchachas y muchachos que saben hacer las cosas, el fuerte viento nos afectó el primer día pero hoy logramos una excelente actuación”, analizó la máxima autoridad del tiro tachirense.

“Mis atletas se sacrificaron todo el año y están recibiendo el premio a su esfuerzo. Ellos están colocando bien alto los colores deportivos del Táchira”, destacó.

TÁCHIRA SIGUE INVICTO EN FÚTBOL DE SALÓN

RONNY ARMANDO OREJARENA VELAZCO/EDUARDO GALINDO
PRENSA IDT – BARINAS. ENVIADO ESPECIAL
Un encuentro con final de película fue protagonizado por el combinado tachirense de fútbol de salón, igualando a dos frente a su similar de Aragua, partido donde la fuerza “aurinegra” fue la punta de lanza para dejar sin alientos al estadio “Rafael Melo” de la ciudad deportiva del estado Barinas.

La explosión de la jugadora con el dorsal 3, Dameris Pernia, dio la primera diana en el partido con tal sólo tres minutos en el cronómetro. Por su parte las aragüeñas lograron sorprender a las tachirenses con dos goles, en los minutos 16 del primer tiempo y siete de la fase complemento.

Asimismo, la representación de Táchira no se dio por vencida y restando sólo 50.2 segundos, Adolina Sánchez, mediante un tiro libre, anotó el gol que le daría el marcador final al juego.

Sánchez, acostumbrada a este tipo de retos agradeció la confianza a su técnico de darle la oportunidad. Además, dijo que “entre fue para hacer el gol, estaba segura de hacerlo, siempre entro con la mentalidad de anotar”, fueron algunas de las palabras de esta talentosa joven.

Táchira, se encuentra segundo lugar en la clasificación en fútbol de salón, detrás de Aragua, pero con igual puntuación, solo que las aragueñas están al frente por gol average.

Mañana lunes 10 de diciembre, las aurinegras se enfrentarán a las 10 a. m, a la selección de Carabobo, en lo que será la culminación de la primera ronda del grupo B del fútbol de salón femenino en el marco de los Juegos Llanos 2007.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada