lunes, 21 de diciembre de 2009

AGENTES ACTIVOS Y DISCAPACITADOS SOLICITAN INTERVENCIÓN DE POLITACHIRA


Solicitan la intervención de Instituto Autónomo Policía del Táchira "PoliTáchira" por presuntas irregularidades administrativas y jurídicas que comente la actual Junta Directiva en contra de efectivos que se encuentran en situación de reposo, incapacidad, entre otros casos


Funcionarios activos y discapacitados de la Policía del Táchira piden la intervención inmediata y destitución de la Junta Directiva de este cuerpo policial por la falta de algunos pagos correspondientes.
Franklin Navarro, agente activo, junto con otros compañeros policiales, entre ellos el sargento Omar Antonio Caicedo, dijo que “al Gobernador no le da la gana de pagarnos. Él está usando ese dinero para costear su campaña para el 2010”.


Navarro explicó que solicitan tal intervención ante el Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia , Tarek El Aisami ante las presuntas irregularidades administrativas y jurídicas que comenten en contra de efectivos de reposo, incapacidad, entre otros casos.




El funcionario también declaró que exigen que se aclare la situación del cabo segundo Wolfgan Romero Cacique, quien funge como oficial de la institución.
Reseña de PoliTáchira
Actualmente PoliTáchira, dispone de 2 mil 700 hombres y mujeres para realizar las tareas de seguridad ciudadana, quienes cuentan con 4 mil 832 armas, cantidad que duplica el parque policial de esa institución. Es decir que 3 armas de reglamento corresponderían a cada funcionario.
Sede de la Comandancia General de Politáchira, ubicada en la carrera 4 con calle 4 de La Concordia, municipio San Cristóbal, conformada por 17 comisarías, desplegadas en toda la geografía del estado Táchira.Capellán, Presbítero Luís Cardoza.


15 de julio de 1.960, se crean la Fuerzas Armadas Policiales del Estado Táchira, (FAPET).

En enero de 1.971, designación de Oficiales de la Guardia Nacional para asumir las Comandancias de Policía de los diferentes Estados del País, habiéndose ocupado el día 09 de Enero del mismo año, por primera vez, del comando de las FAPET, un oficial de la Guardia Nacional.

15 de julio de 1.973, es creada la Brigada Femenina, conformada por 54 agentes constituyéndose en una de las primeras policías del interior del País en incorporar a la mujer a las labores del Orden Público.

1.979 la FAPET se transforman en Dirección de Seguridad y Orden Público del Estado Táchira ( DIRSOP)

16 de julio de 1.984, se declara el Himno Oficial de la Policía, música del Agente (Músico) Ángel Antonio Colmenares Rangel, letra del Sargento Primero GN (r) Germán Colmenares Borrero. Además se crea el Destacamento Número 5.

14 de agosto de 1.984, se crea en la población del Piñal, el Destacamento Número 5.

El 3 de Noviembre de 1.994, se promulgó la Ley de Seguridad Personal y Bienestar Social del Agente de Seguridad y Orden Público del Estado Táchira, por parte de la Asamblea Legislativa y mediante el posterior ejecútese del ciudadano Gobernador del Estado Táchira con vigencia del 01 de Enero de 1.995, el cuál mejora en un 100% la parte socio económica de ésta institución policial.

El 22 de diciembre de 1.994, se reforma el Código de Policía del Estado Táchira

El 01 de enero de 1.995, entra en vigencia la Ley de Seguridad y Orden Público del Estado Táchira, el cual reemplaza al antiguo código de policía que databa desde el año 1.953.


En el primer semestre del año 1.998 se creó la Brigada Canina, incorporándose ocho(08) animales de la raza Pastor Alemán y Doberman, debidamente entrenados para detectar sustancias estupefacientes y sicotrópicas.

Actualmente la Institucion comprende diferentes brigadas como la Brigada de Acciones Especiales (BAE), patrullaje, motorizada, rural, turística, femenina, caballería las cuales se encuentran en constantes preparación para perfeccionar la calidad del servicio policial.

En el año 2003, tenía 2 mil 273 agentes y 82 oficiales subalternos y superiores.

El 22 de diciembre del 2.005 se crea el Instituto Autónomo de Policía del Estado Táchira, publicado en Gaceta Oficial del Estado Táchira el 26 de Diciembre de 2.005, Número extraordinario 1.656 el Proyecto de Ley del Instituto Autónomo de Policía del Estado Táchira.



FANB atenta
El Presidente Hugo Chávez dijo que ha girado instrucciones para que la FANB actúe, en caso de que el cuerpo policial tachirense mantenga acciones contrarias a las leyes . Afirmó que Gobierno Nacional no seguirá permitiendo acciones desafiantes y que Ejecutivo hará respetar la Constitución Nacional
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene instrucciones de intervenir la policía regional del estado Táchira, si ésta mantiene una postura que atente contra la legalidad, informó este lunes el presidente Hugo Chávez.


POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada