lunes, 3 de noviembre de 2008

TAMARA LLORENS Y JORGE BOLAÑOS GANADORES EN I VUELTA AL TÁCHIRA EN PATINES

José Ignacio Bolívar

La argentina Tamara Llorens y el ecuatoriano Jorge Bolaños, ambos al servicio del club Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar, inscribieron su nombre en la historia del patinaje nacional e internacional, al ganar la 1º edición de la Vuelta al Táchira en Patines 2008 “Pionera en América”, que recorrió 134 kilómetros de la geografía tachirense.



En la quinta y última fracción, que se disputó en la ciudad capital del estado Táchira, recorrió 19,3 kilómetros con partida frente a Lotería del Táchira y llegada en Pueblo Nuevo, donde el ecuatoriano Bolaños cerró con broche de oro su espectacular actuación, ganando la etapa con registro de 34 minutos y 39 segundos, secundado por los representantes del club Royal Skate de Bogotá, Edgar Mesa y Ginisberto Ramírez, segundo y tercero respectivamente.
La carrera, que inicio a las 10 y 30 de la mañana con un clima fresco, transcurrió con total calma, pues con el campeonato de la general individual y montaña definido (Jorge Bolaños), sólo restaba conocer el rey de la velocidad que al final también quedó en manos del “lotero” Bolaños.Ya definido el campeón, la lucha se centró por el segundo y tercer puesto entre José Bastidas, Alfredo León (Lotería del Táchira) y el experimentado patinador colombiano de 40 años de edad, Edgar Mesa, quien en claro ejemplo de constancia y disciplina, echó el resto en la etapa para adueñarse del segundo lugar en la general individual del evento y convertirse en el gran beneficiado.



Mientras que Alfredo León fue el damnificado tras entrar en la octava posición perdiendo más de un minuto que lo relegó del segundo al cuarto lugar de la general individual. Caída y mesa limpia para Jorge Bolaños en esta primera edición de la vuelta al Táchira en Patines, adueñándose de todos los renglones en disputa.



Mientras que Carlos Morales, de Autoplatinas San Antonio, se consagró como el mejor Juvenil. Tamara Llorens dominó de punta a punta Por su parte la argentina Tamara Llorens, al servicio del club Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar, reinó de inicio a fin la 1º edición de la Vuelta al Táchira en Patines, gracias al excelente trabajo en conjunto del club “lotero”, que en todo momento supieron resguardar el liderato de la sureña.


Sólo una etapa le bastó ganar al club Lotería del Táchira para apoderarse del campeonato individual y por equipos, pues a partir de allí todo fue cuestión de estrategia y trabajo en grupo del cuarteto de patinadoras dirigidas técnicamente por la recordada “reina” del patinaje en Venezuela, Edicsa Parra.


La quinta y última etapa fue dominada por la talentosa patinadora juvenil del ICPT Barinas, Cindy Cortés, quien a pesar de ganar tres de las cinco etapas debió conformarse con el subcampeonato.



La “llanera” paró los cronómetros en 49 minutos y 49 segundos, seguida de la campeona Llorens con el mismo registro, y Wuildreina Valbuena (Autoplatinas San Antonio) en el tercer lugar con 2 segundos de retraso. La etapa desde su inicio fue controlada por las integrantes del club ICPT Barinas, quienes trataron en todo momento de descolgar a su principal ficha, Cindy Cortes, en busca de descontar los segundos necesarios en la lucha por el título, misión que fue imposible gracias a los segundos acumulados por la “gaucha” Llorens en las bonificaciones de los premios intermedios.


En la etapa, se disputaron tres premios de montaña, los cuales fue ganado por Cindy Cortés, que le sirvieron para adueñarse de este renglón, mientras que los premios de velocidad quedó en manos de la “lotera” Sara Ervitti quien ganó uno de los dos programados en el cierre de la vuelta.


El premio a la mejor juvenil se lo llevó Cindy Cortés del ICPT Barinas, para confirmarse como la revelación de esta primera edición del giro andino.


HOMBRES CLASIFICACIÓN DE LA QUINTA ETAPA
1.- Jorge Bolaños (Lotería del Táchira-Alcaldía de Bolívar) 34´. 39´´
2.- Edgar Mesa (Royal Skate de Bogotá) a: 10´´
3.- Ginisberto Ramírez (Royal Skate de Bogotá) a: 45´´
4.- Pablo Santamaría (Autoplatinas San Antonio) a: M.T.
5.- José Bastidas (Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar) a: M.T.
6.- Julián Rivera (Palacio del Blumer Barinas) a: M.T.
7.- Ramón Fernández (Fundemer Mérida) a: 46´´
8.- Alfredo León (Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar) a: 1´. 03´´
9.- Rhomel Soto (Palacio del Blumer Barinas) a: 1´. 47´´
10.- Víctor Serrano (Halcones de Bucaramanga) a:


M.T.CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL
1.- Jorge Bolaños (Lotería del Táchira- Alcaldía de Bolívar) 3. 38´. 37´´
2.- Edgar Mesa (Royal Skate de Bogotá) a: 1´. 44´´
3.- José Bastidas (Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar) a: 1´. 49´´
4.- Alfredo León (Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar) a: 2´. 00´´
5.- Julián Rivera (Palacio del Blumer Barinas) a: 2´. 10´´



CLASIFICACIÓN FINAL DE LOS SPRINTS
1.- Jorge Bolaños (Lotería del Táchira- Alcaldía de Bolívar) 15 ptos
2- José Bastidas (Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar) 12 ‘ ’
3.- Carlos Salazar (Kino Táchira-Alcaldía de Bolívar) 12 ‘ ’


CLASIFICACIÓN FINAL DE LA MONTAÑA
1.- Jorge Bolaños (Lotería del Táchira- Alcaldía de Bolívar) 51 ptos
2.- Edgar Mesa (Royal Skate de Bogotá) 16 ‘ ’
3.- Fabricio Ervitti (Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar) 8 ‘ ’


LÍDER JUVENIL MASCULINO
1.- Carlos Morales (Autoplatinas San Antonio)
2.- Pablo Santamaría (Autoplatinas San Antonio)
3.- José Gómez (Concord Skate DHL)



CLASIFICACIÓN FINAL POR EQUIPOS
1.- Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar
2.- Royal Skate de Bogotá3.- Autoplatinas San Antonio


FEMENINOCLASIFICACIÓN DE LA QUINTA ETAPA
1.- Cindy Cortes (ICPT Barinas) 49´. 49´´
2.- Tamara Llorens (Lotería del Táchira Alcaldía Bolívar) a: M.T.
3.- Wuildreina Valbuena (Autoplatinas San Antonio) a: 2´´
4.- Laura Amado (Autoplatinas San Antonio) a: 3´´
5.- Bárbara Navas (ICPT Barinas) a: 9´´
6.- Paola Serrano (Autoplatinas San Antonio) a: 16´´
7.- Karla Parada (Palacio del Blumer Barinas) a: 23´´
8.- Paola Santos (Lotería del Táchira Alcaldía Bolívar) a: 25´´
9.- Sara Ervitti (Lotería del Táchira Alcaldía Bolívar) a: 32´´
10.- Sandra Buelvas (Comuneros San Antonio) a: 45´´


CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL FINAL
1.- Tamara Llorens (Lotería del Táchira Alcaldía Bolívar) 4. 54´. 24´´
2.- Cindy Cortes (ICPT Barinas) a: 50´´
3.- Karla Parada (Palacio del Blumer Barinas) a: 1´. 18´´
4.- Wuildreina Valbuena (Autoplatinas San Antonio) a: 1´. 19´´
5.- Jenny Arango (Palacio del Blumer Barinas) a: 1´. 40´´



CLASIFICACIÓN FINAL DE LOS SPRINTS
1.- Sara Ervitti (Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar) 20 ptos
2.- Tamara Llorens (Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar) 19 ‘ ’
3.- Cindy Cortés (ICPT Barinas) 18 ‘ ’



CLASIFICACIÓN FINAL DE LA MONTAÑA
1.- Cindy Cortés (ICPT Barinas) 42 ptos
2.- Tamara Llorens (Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar) 13 ‘ ’
3.- Wuildreina Valbuena (Autoplatinas San Antonio) 10 ‘ ’



LÍDER JUVENIL FEMENINO
1.- Cindy Cortes (ICPT Barinas)
2.- Wuildreina Valbuena (Autoplatinas San Antonio)
3.- Jenny Arango (Palacio del Blumer Barinas)


CLASIFICACIÓN FINAL POR EQUIPOS
1.- Lotería del Táchira – Alcaldía de Bolívar
2.- Autoplatinas San Antonio 3.- Comuneros de San Antonio

FONDAS ENTREGÓ CRÉDITOS AGRÍCOLAS A PRODUCTORES TACHIRENSES

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario -Fondas-, entregó un millón 746 mil 403 bolívares fuertes para beneficiar a 76 trabajadores del campo, distribuidos en 18 municipios del estado Táchira.
La entrega de créditos benefició a 16 productores del municipio Uribante, quienes recibieron 433 mil 587 bolívares fuertes; también de José María Vargas, con 248 millones 838 bolívares fuertes; Rafael Urdaneta recibió 151 mil 71 bolívares fuertes; Sucre, 147 mil 131 bolívares fuertes, invertidos en diversos rubros agrícolas, como café, cambur, plátano, pimentón, cebolla, yuca dulce.Ronald Araque, coordinador del Fondo, informó que en esta oportunidad los recursos invertidos fueron destinados a la siembra de 138 hectáreas de cultivo, distribuidas de la siguiente manera: 38 para la siembra de papa; 13.5 a cambur; 12.5 a tomate; 10.5 para yuca dulce; 10 para limón, 7.5 a durazno, y 9 destinadas a mora.

El Fondas permitirá la creación de redes productivas a través de créditos integrales a 6 por ciento de interés. “Estos créditos integrales atenderán todo el problema (...) para adquisición de nuevos vientres, construcción o rehabilitación de pequeños y medianos sistemas de riegos, adquisición de insumos para infraestructura, potreros, cercas eléctricas, ordeño mecánico, adquisición de semillas de pasto, de tanques de enfriamiento, de transporte frío, entre otros son lo problemas a atender”, explicó el jefe de Estado.

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista estará dirigido a crear medios que promuevan la inclusión social y que permitan la participación efectiva del pueblo en la formulación, ejecución, y control de sus políticas y resultados que faciliten el contacto directo entre las comunidades y los trabajadores del Fondo.

Líneas estratégicas del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista
* el fortalecimiento de las funciones del Estado;* la planificación centralizada;
* la ampliación de la participación popular a través de los consejos consultivos y los comités de seguimiento;
* dará apoyo preferencial a los pequeños y medianos productores vinculados con los consejos comunales, consejos campesinos, consejos de pescadores, pescadoras, pueblos y comunidades indígenas y cualquier otra forma de organización comunitaria;
* la responsabilidad social: quienes reciban financiamientos estarán obligados a destinar para la venta en los mercados locales y al intercambio no monetario con otras unidades de producción un porcentaje de como mínimo el 20% de la producción obtenida.
Igualmente, deberán contribuir con la entrega gratuita y directa del 5% de la producción obtenida a los órganos y entes del Estado con competencia en Agricultura y Tierra, y de Alimentación.
Mientras, hacia los centros de acopio, procesamiento agroindustrial y redes de distribución de alimentos del Estado, las empresas que reciban apoyo del Gobierno Nacional, a través de dicho Fondo Socialista, deberán destinar hasta el 75% de la producción obtenida, tomando en cuanta las modalidades que se establezcan en los contratos de financiamiento.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada