jueves, 29 de enero de 2009

DOTADAS 74 INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON SUMINISTROS


La dotación escolar servirá para contribuir al mejoramiento del sistema educativo bolivariano del Táchira y hacer más efectivas las labores educativas.

La Zona Educativa Táchira, entregó dotación de materiales, suministro e insumos y bienes requeridos a liceos y escuelas bolivarianas de los municipios San Cristóbal y Cárdenas para el desarrollo y operatividad de sus actividades, por un monto mayor de sesenta y dos mil 230 bolívares fuertes.

Otto Lenin Parada, Director de la Zona Educativa Táchira, señalo que “estamos entregando esta dotación de materiales con la idea fundamental de garantizar a los planteles escolares de los distintos subsistemas del sistema de educación bolivariano, un buen funcionamiento, y las condiciones optimas para desarrollar la enseñanza y el aprendizaje, con la finalidad de ofrecer una educación de calidad”

-Atendidas en esta ocasión 74 instituciones educativas, con la dotación escolar de materiales, 54 del municipio San Cristóbal y 20 de Cárdenas. Entre el suministro están: instrumentos musicales, kits de limpieza, filtros de agua, balanzas, uniformes parar madres elaboradoras, utensilios de seguridad y cocina, fumigadoras, papeleras, implementos deportivos, reguladores de voltaje, lavamanos, sustancias químicas y pinturas.

En cuanto al proceso de asignación de materiales y suministros, explicó el Director de la Zona Educativa Táchira, que las entregas serán continúas con una evaluación y jerarquización de las necesidades de cada institución escolar. “La intención es mejorar el ambiente escolar y la calidad educativa, ratificando el compromiso de la gratuidad de la educación”.

Otto Lenín Parada, exhortó a las y los educadores, y personal administrativo, a trabajar conjunta y coherentemente en pro del desarrollo de valores que fomenten al desarrollo y la plena formación de los escolares con el fin de cumplir con las metas propuestas en esta revolución educativa.

ARRIBARÁ A 29 AÑOS INSTRUCCIÓN PREMILITAR


El 28 de Marzo, la Coordinación Instrucción Premilitar Táchira, celebrará 29 años de impartirse estos conocimientos en planteles, siendo pioneros el Liceo Pedro María Morantes y el Simón Bolívar.

Unos 40 mil 375 estudiantes de 299 planteles, entre públicos y privados reciben seis horas de clase semanal de Instrucción Premilitar en el estado Táchira, entre teóricas y prácticas, durante el año escolar para la defensa de la Patria y al rescate de la identidad nacional.

Según el Capitán José Ignacio Monsalve Maldonado, Coordinador Zonal de Instrucción Premilitar, dijo que la Instrucción Premilitar tiene por objeto proporcionar a los estudiantes, los conocimientos militares necesarios que contribuyen a su formación y capacitación integral, como un nuevo republicano.

Destacó Monsalve Maldonado, que la Instrucción Premilitar obedece a un interés nacional, en sensibilizar a los estudiantes de 4to y 5to año de bachillerato, respecto a las áreas de conducta tributaria; geopolítica; soberanía; ciudadanía-identidad; Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana, y ambiente, en la búsqueda de fortalecer la Independencia y la Democracia de la Nación.

“Tenemos que hace más de 200 años surgió la primera doctrina sobre la Instrucción Premilitar, en 1.811; hace 28 años se oficializó la enseñanza de ésta como parte del currículo oficial, y hace casi una década es incorporada como asignatura obligatoria. Así que no estamos ante una cosa nueva”

Comité Permanente de Instrucción Premilitar Táchira
En el Táchira, forman parte del Comité: General de División, Isbeli José Delgado, como Presidente; Profesor Otto Lenín Parada, Vicepresidente; Coronel José Mauricio García Torres, Coordinador Militar; Coronel Ronald Isidro Palacios Brito, Jefe del Centro de Alistamiento Militar Táchira, y Capitán José Ignacio Monsalve Maldonado, Coordinador Zona Táchira.

Barra Humana
Unos mil 800 estudiantes de Instrucción Premilitar Táchira, conformaron la Barra Humana, experiencia con participación en grandes eventos entre ellos, Juegos Comunitarios; Andes 2.005, y Copa América 2.008, cuya madrina es la profesora Juana Suárez.

Por otro lado, dijo Monsalve Maldonado, que organizan un atractiva programación para celebrar los 29 años de impartirse la educación premilitar en planteles del Táchira, siendo los pioneros el Liceo Pedro María Morantes y Simón Bolívar, con reconocimientos a instructores y docentes.

LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ No: 4 CABALLERÍA


Continúa la ofensiva revolucionaria con fervor creciente. En San Cristóbal y en Valencia pudimos comprobarlo el día martes 27 del corriente, en sendos eventos con los comandos regionales de campaña, con los comandos de centros electorales, los jefes y jefas de patrullas y los voceros y voceras de los comités por el SI, tanto de las misiones socialistas como de los frentes y movimientos sociales.



Han sido encuentros de verdad apasionantes y de un gran contenido pedagógico. Me sirvieron para constatar además, los avances que vamos logrando en los primeros días de esta 4ta fase en la que nuestra campaña ha entrado, con múltiples maniobras de naturaleza divergente, orientadas hacia diversos objetivos tácticos y estratégicos.



En estas líneas de hoy, poco antes de partir a Belem do Pará, en el Norte de Brasil, a donde nos han invitado, tanto el compañero presidente Lula da Silva, como innumerables líderes de los más diversos movimientos sociales del continente, a participar en la edición 2009 del Foro Social Mundial, he querido dejar un material que pretende contribuir al logro de la máxima eficiencia en esta operación ofensiva, que sigue evolucionando hacia la gran batalla por el SI en el referéndum del próximo 15 de febrero, en el cual estamos llamados a obtener una memorable victoria.



En primer lugar, está claro que para lograr el objetivo estratégico de la gran victoria del SI, necesitamos materializar el voto popular, movilizar las masas del pueblo a las mesas electorales el 15 de febrero, buscando nuestro máximo techo histórico.



Ahora bien, ¿cómo lograrlo? Entonces se trata de precisar con exactitud los detalles de las operaciones tácticas, siendo fundamental en este punto, una correcta organización para la batalla.


Y es allí donde quiero que pongamos la lupa. Por ello, lanzo las siguientes instrucciones operaciones:

1. Compatriotas, en cada centro electoral debe funcionar un comando, con su respectivo jefe o jefa y una mínima estructura de comando, comunicaciones y control. Y a este comando de centro electoral deben adscribirse todas las unidades operativas que existan en el sector.



2. A saber, deben funcionar bajo su mando, una patrulla logística y tantas patrullas operativas como mesas haya en el respectivo centro electoral. Cada una de estas patrullas debe tener su jefe o jefa, es decir, un líder, cuya principal tarea es organizar, adiestrar, cohesionar, motivar y guiar a su unidad en el cumplimiento de la misión.



3. Pero debo recordarles ahora mismo lo siguiente: la experiencia nos ha demostrado, que las patrullas no son suficientes para la colosal tarea de impulsar la votación masiva del pueblo: los trabajadores, los estudiantes, los profesionales, los campesinos, los empresarios, los pescadores, los soldados, los indígenas, hombres y mujeres, por millones y millones!!



4. En esta campaña ha ocurrido, desde este punto de vista, algo verdaderamente trascedente. Y es que las Misiones y los Movimientos Sociales han roto los límites de su mera dinámica social interna, para salir ahora a ocupar su puesto de batalla en el mapa político: ¡¡han surgido por todos lados y con una fuerza huracanada, más de cien mil comités por el Sí!!



Y su irrupción alegre, bulliciosa y arrolladora se me asemeja a aquellas memorables cargas de la caballería patriota sobre los flancos enemigos, que terminaban quebrando las líneas de resistencia y provocando el desplome y la derrota realista en el campo de batalla.


O las cargas de Maisanta, el último hombre a caballo, en cuya leyenda se inspiró Andrés Eloy Blanco, para escribir aquellos versos que son, en verdad, un galopar de centauros: “Con un rumor de joropo Viene llegando la carga, Tendido en el paraulato


Un jinete la comanda, Y cuando llega el enemigo En los estribos se alza, Tiene la melena rubia


Entre baya y alazana Y un grito que es un machete Con filo, punta y tarama Y es Pedro Pérez Delgado Que va gritando:


¡¡Maisanta!!


Ahora bien, es muy importante que ni uno sólo de nuestros comités esté desconectado de la maquinaria. Por tanto, cada comité debe batallar con mucha eficiencia en dos frentes.


Uno, allá donde se desarrollan las actividades propias y naturales de la Misión a la que pertenece; digamos por ejemplo, los misioneros de la Misión Ribas y Sucre, en sus ambientes educativos, escuelas, liceos y aldeas universitarias…


Y el otro, actuando como unidad de apoyo, en refuerzo a las patrullas de los centros electorales.


En resumen, cada patrullero, cada misionero, debe tener su lista de electores y electoras a ser localizados, contactados y trabajados, para que se conviertan en votantes por el SI el 15 de Febrero.


¡Esto es vital, camaradas!


¡¡Maisanta, caballería a la carga, que son bastantes…!!!


¡¡SI, Por la Patria!!

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada