martes, 20 de mayo de 2008

GOBERNADOR DE TÁCHIRA ELOGIA AL DEPORTIVO TÁCHIRA

Cerca de 40 mil aficionados aplaudieron el pitazo final del último partido de fútbol del campeonato de clausura, tras el logro obtenido por el Deportivo Táchira, al derrotar tres goles por cero al equipo de Aragua.
La victoria fue compartida por todos los seguidores de este conjunto, llenado de orgullo a todos los hogares tachirense, emoción de la que se hizo partícipe el gobernador del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz, quien expresó que la victoria es posible en la medida en que se haga el bien, ocasión en la que exhortó a todos los ciudadanos a dar gracias a Dios por el éxito alcanzado.
La máxima autoridad regional llamó a la población a emular el comportamiento de este conjunto, "lo que están haciendo ellos muy bien podemos hacerlo nosotros, con esfuerzos, dedicación, disciplina y solidaridad, y el objetivo en este sentido ya no será ganar juegos, sino a nuestros semejantes".Insistió en que éste debe ser ejemplo, "tratar de hacer las cosas cada día mejor, imitarlo en la vida diaria, cada quien poner lo mejor de si para desarrollar un trabajo". Blanco La Cruz, les deseo la mejor de las suertes frente a la nueva jornada que están por asumir y siempre bajo la protección de Dios.
El Deportivo Táchira va rumbo a alcanzar la sexta estrella en doble confrontación de ida y vuelta ante el Caracas Fútbol Club, el compromiso se celebrará el 12 de Junio, para decidir quien será el campeón de la temporada 2007 – 2008.

ADAN CHÁVEZ JURAMENTÓ PRECANDIDATOS DE PSUV APURE

Este lunes se realizó, con toda normalidad, el acto de juramentación de los precandidatos, 92 en total, para la gobernación del estado Apure y los siete municipios de esta entidad.
El evento se realizó en el gimnasio de pesas del polideportivo de San Fernando de Apure, con la asistencia de Adán Chávez, vicepresidente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las entidades Barinas y Apure.
El profesor Chávez, hizo un llamado a mantener la unidad y asumir el compromiso y la tarea revolucionaria, para seguir respondiéndole al pueblo nacional en general y para seguir cancelando la inmensa deuda social arrastrada durante muchos años.
Asimismo, fue insistente en mantener la unidad, la disciplina y acatar el reglamento interno en este lapso de 15 días hasta que se realice, el 1 de junio, la elección de los candidatos definitivos para las elecciones regionales del 23 de noviembre.

JURAMENTARON PRECANDIDATOS DEL PSUV DEL TÁCHIRA

Para juramentar a los 16 aspirantes a la Gobernación del estado Táchira y a los 220 aspirantes a las alcaldías andinas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanesa Davies representante de la directiva nacional de esta organización política visitó la entidad, envió un mensaje de compromiso a los integrantes del partido y al pueblo en general.

Tras las nuevas incursiones del gobierno colombiano en Venezuela, Vanesa Davies indicó que el estado Táchira representa un estado prioritario para la Revolución Bolivariana y para todo el país.


Agregó que las agresiones contra Venezuela por parte de Colombia son agresiones contra la patria.En cuanto a la campaña impulsada por algunos representantes del PSUV sobre la imposición a dedo de ciertos candidatos a la Gobernación, Davies expresó que dentro del partido no hay elecciones a dedo, por lo que indicó que el único dedo es el de los militantes del PSUV.


Con la juramentación de estos aspirantes a cargos de elección popular en el Táchira, se inicia la fase de difusión la cual culminará el próximo 30 de mayo.


DISCIPLINA

La periodista Vanesa Davies, pidió en nombre de la Directiva Nacional del PSUV, a todos los candidatos acatamiento y cumplimiento del Reglamentopara la Postulación y Selección de Candidatos para las Elecciones Regionales y Muncipales del PSUV.

ARRANCÓ LANZAMIENTO MISIÓN JOSE GREGORIO HERNÁNDEZ EN APURE

El coordinador nacional de Conadis señaló que hay un despliegue en todo el territorio nacional llevarle todo relacionado con el tema de atención integral a las personas con discapacidad, haciendo énfasis en su inserción laboral.
Comenzaron los preparativos para el lanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández en el estado Apure, y al respecto se realizó un importante taller, que contó con la asistencia de más de un centenar de personas con discapacidad residentes en el Municipio San Fernando.
En tal sentido, el coordinador nacional de Asuntos Comunitarios del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conadis), Oscar Navas, informó que hay un despliegue en todo el territorio nacional llevarle todo relacionado con el tema de atención integral a las personas con discapacidad, haciendo énfasis en su inserción laboral.
Asimismo, indicó que se están desarrollando una serie de actividades que son preámbulo a lo que será el inicio de la Misión José Gregorio Hernández en el estado Apure.
Se estima que el lanzamiento de esta misión en Apure se concrete durante el mes de junio.

VENEZUELA ACTIVA VIA DIPLOMATICA PARA ATENDER INCURSIÓN DE EJÉRCITO NEOGRANADINO

ABN.- Los mecanismos diplomáticos fueron activados por el Ejecutivo de Venezuela para discutir con el Gobierno colombiano la incursión del Ejército neogranadino en territorio venezolano, ocurrida el pasado sábado.
Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa ofrecida este lunes de manera conjunta con el titular de Defensa, Gustavo Rangel Briceño. El ministro Maduro recordó que al regresar de la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se realizó en Lima, Perú, la cancillería venezolana fue informada de una situación irregular en una región del Apure, "que fue inmediatamente atendida y evaluada", dijo Maduro.
Maduro precisó que se emitió una nota de protesta al Gobierno colombiano porque se detectó la incursión del Ejército colombiano sobre territorio venezolano.
Al referirse a este hecho, el representante de la diplomacia venezolana enfatizó que, de acuerdo con el carácter pacifista de las políticas del Gobierno venezolano, "fueron activados los mecanismos diplomáticos como vía para tratar la situación".
Precisó que se trata de "mecanismos que de manera permanente están trabajando para la demarcación de las fronteras, pero que ahora se han activado para que se trabaje en evaluar la situación irregular que se ha presentado".
Asimismo, aseguró que para este fin se conversó con el canciller colombiano, Fernando Araújo, con quien se acordó trabajar la situación a través de los mecanismos de solución de controversias bilaterales vigentes entre ambas naciones.
En ese sentido, indicó que "este incidente puede demostrar cómo actúa nuestro Gobierno, para hacer la denuncia y buscar los mecanismos diplomáticos para aclarar el incidente".
Al mismo tiempo, expresó que el Gobierno venezolano ha venido denunciando la existencia de un plan de sectores del Gobierno colombiano, coordinados por Estados Unidos, para escalar una provocación armada contra Venezuela y la estabilidad suramericana.
Maduro señaló que con estas acciones impulsadas contra Venezuela, Estados Unidos pareciera estar construyendo un expediente contra toda la izquierda latinoamericana, a través de un mecanismo de chantaje político-ideológico.
Además, resaltó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, ya denunció el pasado mes de febrero que se preparaba una intervención armada sobre Venezuela, por lo que Maduro consideró que el nuevo incidente fronterizo debe ser tratado en la reunión de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), que se realizará próximamente en Brasilia.
Este es el segundo incidente fronterizo protagonizado por Colombia en poco más de dos meses, luego de la violación de la soberanía ecuatoriana, en cuyo territorio se perpetró el pasado 1 de marzo un bombardeo aéreo en el que se asesinó al miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes.

PDVSA CULMINÓ OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN EN SANTA AMELIA MUNICIPIO RÓMULO GALLEGOS

PDVSA Distrito Apure cumplió con las esperanzas de 145 familias de las comunidades de Santa Amelia, Los Limones y Mata de Vino, en el Municipio Romulo Gallegos, con la culminación de la construcción de 13 km de línea eléctrica en alta tensión y 2 Km de línea en baja tensión para la consolidación del sistema eléctrico de estos sectores.

El Proyecto fue visualizado a través de la Gerencia de Superintendencia de Desarrollo Social de PDVSA Distrito Apure, y el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Urbano División Centro Sur, con una inversión de 1.400 Bs. F, provenientes del presupuesto de inversión social de PDVSA, destinado a la construcción de obras de infraestructuras para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

El Objetivo de esta obra es garantizar un adecuado suministro de energía eléctrica en el área de influencia del Núcleo de Desarrollo Endógeno del Alto Apure, para apuntalar la productividad de esta región en el sector agrícola y pecuario de manera sustentable.

Asimismo, asociado a este proyecto de electrificación se tiene previsto la entrega de una oferta social del Programa de Empresas de Producción Social, por un monto de 36 mil Bs.F correspondientes al suministro de 154 metros cubicos de material granular, el cual será donado por PDVSA a las comunidades organizadas de estos sectores, para realizar trabajos de engranzonado y recuperación de la vialidad.

Rocio Medina, Analista de la Superintendencia de Desarrollo Social de PDVSA, expresó que las comunidades beneficiadas han mostrado gran satisfacción con la culminación de esta obra que apalancará el desarrollo de actividades productivas, de igual manera, indicó que en el Municipio Romulo Gallegos, se culminó recientemente la construcción de una línea eléctrica en el sector Las Piedras a través del cual se estan beneficiando 25 familias.

De esta manera, La Nueva PDVSA cumple con las comunidades apureñas, fortaleciendo su compromiso social con el pueblo en pro de su desarrollo económico.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada