lunes, 10 de septiembre de 2007

TÁCHIRA BUSCA EL TÍTULO EN JUSTA NACIONAL DE FÚTBOL SUB 13

Del 12 al 16 de septiembre en el estado Mérida

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La Selección Táchira de fútbol categoría Sub 13 emprendió su viaje rumbo al estado Mérida para participar en el Campeonato Nacional de la categoría que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre en la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, a escasos kilómetros de la capital merideña.

Los “aurinegros” Sub 13 (nacidos en los años 95 – 96), son dirigidos por Pedro Rangel como director técnico y Ángel Tolisano como asistente, mientras que Marcos Vega funge de delegado; buscarán alzarse con el título que le es esquivo desde el año 2004 cuando se coronaron siendo locales en el campeonato realizado en la cancha del Colegio Salesiano de la ciudad de Táriba.

El elenco regional inició trabajos con 40 niños para realizar la definitiva selección de 22 jugadores que intensificaron su preparación en el último mes para emprender el viaje a Ejido y afrontar este torneo organizado por la Federación Venezolana de Fútbol.

Los pequeños futbolistas del Táchira vienen de ganar los siete juegos que realizaron en su preparación y aspiran estar en el uno – dos de esta competición, que en el 2005 perdieron en la propia final. También jugaron con la Selección Táchira Sub 15, que recientemente se proclamó campeona nacional en el torneo federado realizado con gran éxito en San Cristóbal.

La selección está conformada por niños de la Fundación Atlética San Cristóbal, la escuela de Monseñor Arias Blanco, Colegio de Ingenieros, Plaza Venezuela, IUGC y Américas de Rubio.

El Instituto del Deporte Tachirense proporcionó la unidad de transporte y el apoyo logístico para la delegación, mientras la Asociación Tachirense de Fútbol y los representantes de los pequeños cubrirán los gastos de alimentación.

La nomina de jugadores es la siguiente: Jhoan Contreras (FASC), Eleandry Velasco (América – Rubio), Luís José Pineda (Monseñor Arias Blanco), Anthony Pacheco (FASC), Wilman Parada (FASC), Carlos Duarte (FASC), José Blanco (FASC), Julio Sánchez (Plaza Venezuela), Walter Ramírez (FASC), Manuel Gamboa (Colegio de Ingenieros), Leandro Contreras (FASC), Javier Cuevas (FASC), David Álvarez (Monseñor Arias Blanco), Kener Rodríguez (Plaza Venezuela), Sergio Calderón (FASC), José Vezga (Monseñor Arias Blanco), Edgar Ramírez (FASC), Javier Corredor (Monseñor Arias Blanco), Anibal Rosales (Monseñor Arias Blanco), Brayan Quintana (Monseñor Arias Blanco), Hugo Meno (Colegio de Ingenieros), Kenny Cárdenas (Colegio de Ingenieros) y Dennys Cianci.-

PANAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA JURAMENTARÁ COMITÉ ORGANIZADOR

Este jueves en el velódromo “J. J. Mora Figueroa”

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7287/PRENSA IDT
Este jueves 13 de septiembre se efectuará la juramentación oficial del comité organizador de los Campeonatos Panamericano Júnior y Sudamericano Infantil, Juvenil y Adulto de Gimnasia Rítmica - San Cristóbal 2007, eventos que se desarrollarán en la capital del Táchira del 1 al 7 de octubre próximo con la participación de delegaciones de trece países.

El juramento de rigor del equipo de hombres y mujeres que tendrá la misión de sacar adelante las máximas citas continentales de gimnasia, está previsto para las once de la mañana en auditorio del Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenmeciadet – Táchira), ubicado en el velódromo “J. J. Mora Figueroa”.

El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Rubens Daniel Francovig Toscano, señaló que las justas panamericanas y sudamericanas de Gimnasia Rítmica se desarrollarán con las máximas figuras de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y Venezuela.

Francovig dijo que la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, Zobeira Hernández, estará en San Cristóbal para coordinar este jueves la primera jornada de trabajo del comité organizador del evento que designó madrina a la doctora Zoraida Parra, directora de la Zona Educativa Táchira.

Tras la juramentación, que será pública para los medios de comunicación, se efectuará una conferencia de prensa que servirá para la proyección internacional de ambos certámenes internacionales donde se anuncia la presencia de atletas medallistas en campeonatos del mundo.

Del escenario tachirense, el Pabellón de Gimnasia “Alba Jáuregui”, Daniel Francovig explicó que se encuentra en perfectas condiciones para el espectáculo del tercer evento consecutivo que albergará el Táchira en los últimos meses, tras el desarrollo exitoso de la Copa América Venezuela 2007 y la Copa Simón Bolívar, que congregó a miles de seguidores del fútbol y el béisbol, respectivamente.

El teatro de la gimnasia tachirense se construyó en el año 2005 con recursos de los Juegos Nacionales Andes 2005, con una inversión del Gobierno Bolivariano y del Ejecutivo Regional de 12 mil 272 millones de bolívares. Está considerado uno de los escenarios más emblemáticos del anillo deportivo de Pueblo Nuevo y su propuesta arquitectónica sorprende a propio y extraños, pues todo gira en armonía de las cualidades artísticas y físicas.-

IDT SIGUE BRINDANDO ASESORÍA AL DEPORTE COMUNAL

Más de 90 consejos han recibido instrucción

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El Instituto del Deporte Tachirense, a través de la oficina de deporte para todos, sigue brindando asesoría a los consejos comunales en la elaboración de proyectos deportivos, a través de los cuales estas organizaciones pueden acceder a recursos monetarios provenientes del Ministerio del Deporte.

La visión del programa se ubica en orientar a las comunidades en la elaboración y presentación de proyectos deportivos ante el Ministerio del Deporte, donde se exponen las necesidades económicas y las metas trazadas para desarrollar actividades deportivas y recreativas en sus áreas de convivencia.

Los recaudos que deben presentar son una carta de solicitud de recursos económicos, el proyecto deportivo a desarrollar, el acta de aprobación por parte de la asamblea general de ciudadanos y ciudadanas, la copia del registro del consejo comunal ante Fundacomún, que en el Táchira hace las veces de la comisión presidencial y la certificación bancaria.

Con todos estos recaudos, los miembros de los consejos comunales, e inclusive las comunidades organizadas donde no existan estas organizaciones sociales, pueden acudir al Instituto del Deporte Tachirense para solicitar asesoría en cuanto a la confección e introducción del proyecto ante el Ministerio del Deporte.

En la sede de la oficina de Deporte para Todos del IDT, se han atendido un total de 90 solicitudes, muchas de las cuales, ya han superado la fase de supervisión y ahora se encuentran a la espera de la aprobación por parte del Ministerio del Deporte.

Por instrucciones del presidente del IDT, Daniel Francovig, la oficina de deporte para todos, ubicada en el tercer nivel del edificio administrativo, atenderá todas las consultas que en esta materia tengan a bien solicitar los miembros de las comunidades.

NACIONAL DE GIMNASIA AERÓBICA EN SAN CRISTÓBAL

Participan 18 estados


HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
Delegaciones de 18 entidades del país estarán tomando parte en el campeonato nacional de gimnasia aeróbica, masculino y femenino, que se pondrá en marcha este miércoles 12 de septiembre, en el pabellón de gimnasia “Alba Jáuregui”, ubicado en la vía al polígono de tiro de San Cristóbal.

El certamen se desarrollará en las categorías preinfantil (8 – 11 años), infantil (12-13), juvenil (14-17) y libre 17 años y más, en las modalidades de individual, pareja, trío y sexteto.

La competencia estará bajo la supervisión de las autoridades de la Federación Venezolana de Gimnasia, quienes junto a los miembros de la asociación y del Instituto del Deporte Tachirense están garantizando todos los aspectos competitivos y organizativos para el buen desarrollo del campeonato que, será de obligatoria asistencia para los atletas que van a tomar parte en los Juegos Llanos 2007.

El cronograma de competencias se pondrá en marcha el próximo miércoles a las 5 de la tarde, con la modalidad de sexteto, todas las categorías. A las 6,30 se hará un receso para dejar oficialmente inaugurado el evento.

Para el jueves en la mañana están contempladas las pruebas de individual femenino y por parejas, seguidamente competencias de trío libre masculino, en la tarde libre femenino por parejas y en la noche las finales de sexteto.

El programa de actividades cerrará el viernes con la disputa de la categoría infantil en las modalidades individual, por parejas, trío masculino y femenino. En horas de la noche se llevará a cabo la premiación y la despedida de las delegaciones.

Táchira participará con las aeróbicas Betsabe Guillén en la categoría preinfantil femenino, Gabriela Buitrago en infantil y Marcel Espinel en juvenil masculino. En la categoría libre están inscritas Kimberly Leal y Lina Casanova en individual femenino, por parejas Susana de Sousa y Mauro Valecillos y en trío Kimberly Leal, Lina Casanova y Susana de Sousa.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada