miércoles, 5 de diciembre de 2007

REVISIÓN INTERNA DE MAQUINARIA CHAVISTA

"Existe la necesidad de hacer una revisión interna en las filas del PSUV hasta el punto de redefinirlo, tomando en cuenta los resultados del referendo constitucional. El MVR constituía una maquinaria electoral que garantizó triunfo tras triunfo".

Así lo aseguró el parlamentario tachirense Luis Tascón"Tiene que haber una revisión profunda porque hubo más de seis millones de escritos y sacamos 4 millones 300 mil votos. Ahí hubo una gran mentira. Le mintieron al presidente y nos mintieron a nosotros.


Entonces, yo creo que tenemos que revisar mucho lo que es el partido y redefinirlo también", dijo Tascón a una emisora de radio comercial local.


Agrega que "el MVR que tenía grandes errores conceptuales era una maquinaria creada para elecciones y sin embargo el MVR garantizó triunfo tras triunfo durante 13 oportunidades, entendiendo que en algún momento se crearon comandos de campaña, pero el MVR existía y tenía un espíritu de cuerpo".


Profundiza el diputado afirmando que gran parte del liderazgo tradicional del chavismo fue excluido de la campaña a favor de la reforma constitucional. Menciona como ejemplo su propio caso y sostiene que este fenómeno respondió a sectores que prefiere identificar como "la derecha endógena" que intentaron "secuestrar" el liderazgo.


A su juicio, y según esperaba proponer en el seno de la Asamblea Nacional, el pueblo debe retomar la iniciativa de reformar la constitución a través de una convocatoria a Constituyente, pero no debe ser el año próximo, debido a las elecciones regionales, sino en 2009. Aclara, sin embargo, que el objetivo no sería refundar la república.


"Me siento dolido porque no ganamos, pero independientemente de eso, ganamos la paz y quedó demostrado que el CNE es transparente, que nuestro sistema electoral es transparente. Esos son valores agregados para la república importantísimos.


Creo que aquí se ha fortalecido por encima de todo la constitución, las instituciones republicanas y se ha fortalecido el pueblo", concluyó Tascón.

SENADORA PIEDAD CORDOBA DENUNCIA GOBIERNO DE URIBE Y PIDE ACCIÓN INTERNACIONAL

"Si las pruebas se encontraron, si las pruebas eran lo que exigía también el Gobierno para acceder al intercambio humanitario, entonces, ¿por qué no hay una acción del Gobierno para entregar a la gente?".
La senadora colombiana Piedad Córdoba denunció este martes al Gobierno de Álvaro Uribe por mentir a sus compatriotas, por perseguir a quienes cuestionen sus políticas y por ignorar la tragedia de una sociedad golpeada por el conflicto armado, el desplazamiento y la miseria, al tiempo que pidió a la comunidad internacional una intervención humanitaria en su país.


"La Corte Penal Internacional también tiene que empezar a mirar lo que está pasando aquí", dijo Córdoba en una entrevista a TeleSUR, en la cual expresó su "tristeza" e "indignación" por la actuación del Gobierno colombiano luego de que Uribe suspendiera la labor que la senadora realizaba junto al Presidente venezolano, Hugo Chávez, en busca de un intercambio humanitario de rehenes por guerrilleros presos.


"Yo quiero que el mundo haga una investigación frente a los diputados. ¿Quién asesinó a los once diputados?", añadió en referencia a la muerte, en junio pasado y en circunstancias no esclarecidas, de los 11 legisladores que estaban retenidos por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)."


Lo está viendo América Latina y el mundo. Lo que está pasando es demasiado grave en el país, que aunado a una crisis humanitaria de desplazamiento y de miseria hay también una acción proterva para no permitir que la gente salga de la cárcel", añadió Córdoba, en declaraciones al periodista colombiano William Parra.


Explicó que, una vez que el Gobierno tenía en su poder de las pruebas de vida de los rehenes de las FARC, debería haber cumplido su parte y liberado unilateralmente a un grupo de guerrilleros presos."Si las pruebas se encontraron, si las pruebas eran lo que exigía también el Gobierno para acceder al intercambio humanitario", dijo la senadora, entonces "¿por qué no hay una acción del Gobierno para entregar a la gente?".


"Eso no lo entiendo yo ni lo entiende nadie, uno no puede tener un Presidente así. ¿Qué quiere? ¿Que nos inmolemos, que nos matemos, qué quiere que hagamos? Él puede dormir tranquilo nosotros no, nosotros no podemos vivir con eso", expresó. "Todos estamos muy tristes, unos llorando por fuera otros llorando por dentro".


Consideró que "las pruebas que llegaron la semana pasada son una muestra del compromiso que se tenía por parte de las FARC y la dinámica que iba a adquirir eso (el intercambio humanitario) con la llegada de las pruebas".


Aseguró que para los que han vivido la tragedia del secuestro el tema del canje "no es de coyuntura. Es una forma de ser, una forma de vida, es el centro de lo que nosotros defendemos, es la libertad, son los seres humanos (...) es un tema de la sociedad colombiana, estar al frente de la posibilidad de la paz".

GNB RETUVO CINCO TONELADAS DE PESCADO FRESCO

ABN.- Efectivos militares adscritos al Destacamento de Fronteras Número 11 de la Guardia Nacional (GN) retuvieron preventivamente cinco toneladas de diferentes especies de pescado fresco en el punto de control Las Dantas, municipio Bolívar del estado Táchira.
El jefe del Comando Regional Número Uno (Core 1), general de brigada Gabriel Ramón Oviedo Colmenarez, indicó que la retención se desarrolló de acuerdo con las acciones de vigilancia y control de la cadena de comercialización y distribución de productos alimenticios en la entidad fronteriza.
“Los militares efectuaron la retención preventiva de cinco toneladas de pescado fresco de las especies bagre, toro, cajaro, coporo, blanco, mapurite, sierra cuca y curbina”, explicó.
Este producto era transportado en un vehículo de carga modelo 350, clase camión conducido por un ciudadano de nacionalidad venezolana de 26 años de edad, indicó. “Al momento que los efectivos militares le solicitaron al ciudadano la guía de movilización para el pescado, no la presentó siendo ésta la causa de la retención”, dijo.
Asimismo, en otro procedimiento realizado por efectivos militares destacado en el punto de control Peracal, efectuaron la retención preventiva de otro vehículo los cuales transportaban un total de mil 800 kilogramos de pescado de la especie bagre rayado.
La causa de la retención fue por no poseer la guía de movilización y transportar la mercancía en vehículos que no reúnen las condiciones sanitarias necesarias. Dichos procedimientos fueron puestos a la orden del servicio Autónomo de Sanidad Animal (Sasa).
El jefe castrense señaló que la GN continúa con las acciones de vigilancia y control de la cadena de comercialización y distribución de productos alimenticios, para resguardar la seguridad alimentaria y garantizar al pueblo la disponibilidad de los productos.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada