miércoles, 27 de junio de 2007

LUCES, COLORES Y MUSICA ENALBORARON LA COPA AMERICA EN REGIA INAUGURACION

Wilber Arecio Dávila Gómez(*)

Con las voces de Mayrena Pérez, Juan Carlos Luces, Reyna Lucero, Cristina Maica, y Cristóbal Jímenez, Venezuela abrió dotada de hermosura la primera Copa América de su historia con la presencia del boliviano Evo Morales, el astro argentinoDiego Armando Maradona, y el Presidente de la República Bolivariana deVenezuela quienes declararon abierta la LXII Copa América que hace Venezuela, con una fastuosa fiesta deportiva, musical y colorida, en elestadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, completamente lleno.

La fastuosaceremonia musical fue transmitida a toda Venezuela por cadena de Radio yTV y en ella el dirigente de la Confederación Suramericana de Fútbol,Eugenio Figueredo, agradeció el apoyo prestado por el GobiernoBolivariano para la realización de esta fiesta del fútbol suramericanoque une a toda Latinoamérica y el mundo. En el encuentro, Bolivia yVenezuela empataron a dos goles por lado.

El Presidente Chávez, por su parte, en medio de una algarabíaimpresionante que ovacionaba su mensaje, dio la Bienvenida a la tierra deSimón Bolívar a todas las delegaciones visitantes, así como a losturistas, y expresó la satisfacción de abrirles el corazón de la patriavenezolana en San Cristóbal.“Bienvenidos a esta patria que es de todos y de todas. Venezuela en SanCristóbal abre su corazón a todos nuestros visitantes”.Agradeció a la Confederación Suramericana el apoyo recibido para hacerrealidad este sueño que llegó a Venezuela después de 90 años.“Bienvenida la Copa de la Hermandad, la Copa de la felicidad, la Copa delos pueblos”.

Dio la bienvenida muy especial a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, asícomo al invitado especial, el Pibe de Oro, Diego Armando Maradona,destacando la importancia de la presencia de ambos en San Cristóbal.“Bienvenidos…nadie perderá, todos ganaremos.

Esta es la gran patria deSuramérica”.Dio, además, un reconocimiento a todos los trabajadores que con su empeñohicieron posible este sueño, con 9 estadios de primera categoría, quepermitirá la primera Copa América del siglo 21 en Venezuela.“Galeano dijo que el fútbol es como un espejo y que en el fútbol se ve larealidad.

Veremos aquí en Venezuela, en estos días hasta el 15 de junio,reflejada en el mejor fútbol del mundo; la alegría, la esperanza, delamor del pueblo venezolano y de nuestra América”.“Simón Bolívar dijo…para nosotros la patria es la América.

Hoy decimos desde San Cristóbal, Venezuela, para nosotros la Copa es la América; paranosotros la patria es la Copa”.“Queda, pues, inaugurada, la Copa América. "Que Dios bendiga a todas lasdelegaciones, al pueblo venezolano y a los pueblos de nuestra América”.“Que viva América, que viva nuestra Copa América”.

Periodista y Consultor Área de Participación Ciudadana
San Cristóbal –Táchira
Correo Electrónico: wilberdavila1960@yahoo.es

EMPATE AGRIDULCE PARA LA VINOTINTO ANTE BOLIVIA

Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

Bolivia empata a dos tantos con La Vinotinto, faltando escasos siete minutos para culminar el partido, en el “Templo de Fútbol Venezolano”, con un césped húmedo acompañado de un pésimo arbitraje que se comió dos penaltis.

Alineaciones:
Venezuela: Renny Vega; Héctor González, Alejandro Cichero, José Manuel Rey, Jorge Rojas; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo David Páez (m.72, Leonel Vielma), Juan Arango; Giancarlo Maldonado (m.77, José Torrealba) y Fernando De Ornelas (m.60, Alejandro Guerra). DT: Richard Páez. Bolivia: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Ronald Raldés, Juan Manuel Peña, Lorgio Álvarez; Leonel Reyes (m.60, Darwin Peña), Gualberto Mojica, Joselito Vaca (m.71, Gonzalo Galindo), Ronald García; Jaime Moreno (m.74, Diego Cabrera) y Juan Carlos Arce. DT: Erwin Sánchez. Árbitro: Mauricio Reinoso (ECU). Asistido por el ecuatoriano Félix Badaraco y el colombiano Juan Carlos Bedoya. Amonestó con tarjetas amarillas al boliviano Leonel Reyes (m.11) y al venezolano Jorge Rojas (m.23).

Goles:
En los primeros días minutos Bolivia, realiza un buen juego en el medio campo entre Miguel Hoyos (14), Joselito Vaca (10), y Juan Carlos Arce (17), y las amenazas constantes de Jaime Moreno (9).

Fernando de Ornelas (15) de balón cruzado a los 20 minutos convierte el primer gol, recibiendo un pase de Ricardo David Páez, y una mala salida de Bolivia.

A los 38 minutos jugada individual de patada zurda Jaime Moreno(9), al zarandear a dos defensas, y de una mala jugada de Alejandro Cichero(6), presionada por Juan Carlos Arce.

A los 56 minutos Ricardo David Páez (11), sólo pone el marcador 2 a 1 al recibir un pase de tiro de esquina de parte de Giancarlo Maldonado (9).

Y en los 83 minutos desborda Diego Cabrera (11), con un pelotazo al centro Juan Carlos Arce empata el partido a dos goles.

Tarjetas Amarillas:
A los 10 minutos a Leonel Reyes (5) Bolivia, y a los 23 minutos a Jorge Zurdo Rojas (17) Venezuela.

En Mérida en el Estadio Olímpico Metropolitano, Perú gana a Uruguay 3 a 0, colocándolo de primero en el grupo con tres puntos.

Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela
Correo Electrónico: wilberdavila1960@yahoo.es

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada