miércoles, 30 de julio de 2008

PDVSA SIEMBRA LA ECONOMÍA SOCIALISTA EN LAS COMUNIDADES


En el Alto Apure

Guasdualito.- El sentir del pueblo altoapureño es un testimonio de los resultados de la incorporación de PDVSA en las comunidades. Ahora los campesinos, productores y pueblo, despertaron su conciencia, se organizaron y han demostrado que pueden crecer desde sus vivencias con una perspectiva de desarrollo local rumbo a una economía más solidaria.

A esta dirección se dirige la Superintendencia de Desarrollo Social de PDVSA Distrito Apure de la mano con su pueblo para consolidar el Núcleo de Desarrollo Endógeno Alto Apure, a través de los proyectos de apoyo Ganadero y Forrajero, Producción de Cereales, Convenio de Cooperación Inia-PDVSA apoyo y asistencia técnica a los productores agrícolas, con lo que se benefician mas de 12 mil personas fortaleciendo las potencialidades de la zona en actividades como la ganadería, agricultura y producción de leche.

En marco a estos proyectos productivos PDVSA organizó a pequeños agricultores y ganaderos de los sectores Toro Pintado, Las Monas, Las Angosturas y Guafita en una Fundación de redes sociales, en la cual PDVSA ha invertido más de 1 mil 200 bolívares fuertes en apoyo con maquinaria, infraestructura, implementos agrícolas, acompañamiento, asistencia técnica, y la asesoría para la organización de cooperativas y Unidades de Producción Comunitaria.

Raúl Vivas, Presidente de la Unión de productores del Sector Toro Pintado, indicó que “PDVSA ha sido una de las instituciones que nos ha brindado el apoyo, gracias a PDVSA nosotros tenemos vías de penetración para la distribución de nuestro producto, nos ha dado mayores herramientas y condiciones para trabajar mejor la tierra y llevar un sustento a nuestras familias. Para mi PDVSA es bienestar y desarrollo para esta comunidad”.

PDVSA y comunidad: Unión Perfecta

Por otra parte, Fidel Zambrano, agricultor, explica que los productores de Toro Pintado y PDVSA han logrado una unión perfecta, “PDVSA con las comunidades y con el pueblo organizado, esta cumpliendo y eso esta a la vista, ellos y nuestro presidente son la esperanza de nosotros los campesinos, quienes nunca habíamos tenido el apoyo de ninguno de los gobiernos anteriores, esto no se había visto antes por estos lugares tan lejanos”.

PDVSA a través del Proyecto de Apoyo Ganadero y Forrajero en Apure ha aportado la dotación de 04 tractores agrícolas, implementos, 80 novillas, 04 toros, y suministro de 500 Kg de semillas para pastos dirigido a cada uno de los Centros de Acopio ubicados en el eje Guasdualito-La Victoria.

Hermes Salcedo, beneficiado de esta acción social por el convenio PDVSA-INIA, ha recibido la asistencia técnica necesaria y herramientas, para la siembra de caña de corte y pasto, para la elaboración alimentos a suministrar al ganado de producción de leche, en la época de los intensos veranos del Estado Apure.

Asimismo, en cuanto al programa de producción de cereales se ha logrado con el trabajo y motivación de los agricultores de la comunidad de Guafita, la siembra de 50 hectáreas, con una producción de 72 toneladas de arroz tipo “A”, vendido a la Corporación CASA importante red de comercialización de alimentos de producción nacional, bajo una inversión de PDVSA de 150 mil Bs. F.

Regresar al Campo: es la alternativa

Oscar Cáceres, perteneciente a la unión de productores de Guafita, explica que este proyecto fue visualizado para propagar desde las comunidades el desarrollo de actividades que generen empleos y alimentos para solventar las necesidades de las poblaciones de los alrededores, estableciendo que una actividad tan importante como la agricultura, parte del sentir, tradiciones, y cultura de este pueblo, se convierta en una empresa socialista.

Los Productores de esta región han demostrado que el campo es una gran alternativa de progreso en esta región donde existían grandes potencialidades para siembra de distintos rubros agrícolas.

“PDVSA creyó en un grupo de productores, a tal punto de que firmó un convenio con ellos de 4 mil 750 bolívares fuertes, eso es hacer realidad el sueño de nuestro presidente de darle poder al pueblo, es creer en las comunidades organizadas, PDVSA se atrevió y ya estamos viendo los mejores resultados” resaltó Cáceres.

Estos proyectos promueven que las comunidades, se sumen hacia los procesos participativos, a través del apoyo de las organizaciones gubernamentales, promoción de cooperativismo, asociaciones rurales, que permiten a los pequeños campesinos crear organizaciones que le asegure obtener mejoras en sus unidades productivas y para la obtención de recursos económicos destinados a mejorar su calidad de vida.

PDVSA ENTREGÓ 600 MERCADOS A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES EN GUASDUALITO

La Solidaridad de la Nueva PDVSA llega a las familias afectadas por inundaciones generadas por la crecida del Río Sarare, en el Municipio Páez del Estado Apure.

Por ello PDVSA a través de su filial PDVAL, como empresa comprometida con el bienestar de todos los Venezolanos y en apoyo con los habitantes de estas comunidades, realizó la entrega en calidad de donación de seiscientas bolsas de mercados con productos PDVAL, distribuidas en los diecisiete sectores afectados ubicados en la Riveras del Río Sarare entre ellos el barrio El Gamero, Barrio Bueno, Barrio La Manga, El Diamante, José Felix Ribas, Los Laureles y El Remolino.
Para beneficiar 1.500 personas, PDVSA a través de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas colaboró voluntariamente junto con trabajadores de la corporación, la Dirección Distrital de Protección Civil y Consejos Comunales en la distribución de los Alimentos directamente a las casas de las familias afectadas.

Entre los alimentos entregados se describen 600 kilos de Arroz, 440 unidades de pollo, 600 kilos de leche, 600 kilos azúcar, 160 kilos de carotas, 157 paquetes de carne, suministrados por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos.

De igual forma, PDVSA a través de la Superintendencia de Desarrollo Social Distrito Apure entregó 3 camiones con arena, y dos mil sacos de polietileno a los Consejos Comunales de estos sectores para contrarrestar la crecida del Río Sarare formando diques de contención en las orillas de dichos sectores.

SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR OFRECE CONCIERTO EN SAN CRISTÓBAL

Jueves 31 de julio en el Teatro “Luis Gilberto Mendoza”


Para cerrar la temporada, la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira invitó al maestro César Iván Lara para dirigir el concierto de gala de este jueves 31 de Julio.



El recital se llevará a cabo en su sede de la Unidad Vecinal el Teatro “Luis Gilberto Mendoza” a las siete de la noche, actividad con la cual culminan el arduo trabajo logrado con la participación de destacados maestros venezolanos y extranjeros que acompañaron a la orquesta durante estos siete meses.

En este sentido, Laudemar Rodríguez, como directivo de la Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira, precisó que durante estos siete primero meses la orquesta tuvo el honor de recibir a destacados maestros Pablo Castellanos, director de la Orquesta Filarmónica Nacional; Ramón Moncada, director de la Orquesta Sinfónica de Falcón; Domenico Lombardi, director de la Sinfónica de Vargas; Álvaro Lárez, violinista de la Orquesta Sinfónica de Madrid, España.


Vale destacar el magistral concierto de la Juventud dirigido por Alexander Carrillo, director de la Coral del Táchira, donde participaron unos 350 artistas, y Leonardo Montúfar, director de la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche”, entre otros destacados maestros.

Despedida de temporada

Por su parte, el maestro César Iván Lara ha sido invitado a dirigir la Sinfónica “Simón Bolívar” en tres oportunidades antes de esta, ocasiones en las que escogió repertorios adecuado a cada ocasión, especialmente cuando el Grupo Raíces de Venezuela acompañó a la orquesta.



Para esta oportunidad el maestro Lara seleccionó un programa que comienza con “Fanfarria ceremonia” de Aaron Copland, sigue con “Danzas sinfónicas” de “West Side Story” de Leonard Bernstein.


Cierra la noche la interpretación del Poema sinfónico “Don Juan” de Richard Strauss y “El catire” de Aldemaro Romero con arreglos de Pedro López.

XVI ENCUENTRO DE ESCRITORES COLOMBO-VENEZOLANO EN CÚCUTA

Entre el 31 de Julio y el 3 de Agosto se realizará en la ciudad de Cúcuta el XVI Encuentro de Escritores Colombo-Venezolano, donde Venezuela participará con una nutrida delegación tanto de escritores como de poetas.

La Décima Sexta Edición es organizada por la Asociación de Escritores del Norte de Santander,y en el que participarán, como invitados de honor, destacados escritores y poetas de Colombia, Venezuela y otros países del continente.


Cada año se alterna la sede entre las ciudades de Cúcuta, capital del Departamento Colombiano, Norte de Santander, y San Cristóbal, capital del estado venezolano, Táchira, donde sirve de anfitriona, la Asociación de Escritores del Táchira.



Como ha sido costumbre el evento consistirá en conferencias, ponencias, talleres y recitales líricos abiertos a la participación de todos los asistentes.



Destaca la participación de autores venezolanos como Antonio Mora, José Pisanu, Arnulfo Quintero y Homero Vivas, y de Colombia, como Octavio Escobar Giraldo, Triunfo Arciniegas y Rodolfo Carrillo, así como el conversatorio que sobre novela contemporánea venezolana protagonizarán los venezolanos Alberto Barrera Tyszka, premio Herralde 2006, y Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia, Tierra de Letras.


Taller de Creatividad Literaria

Por nuestro país, Venezuela, participarán 11 literatos, quienes darán a conocer mediante ensayos lo autóctono de nuestros pueblos, asimismo en medio de esta actividad, un tachirense, Luis José Oropeza, dictará el Taller de Creatividad Literaria en el ámbito de la poesía venezolana.


Oropeza quien es el Presidente de la Asociación de Escritores del estado Táchira, explicó que Venezuela hace presencia con una delegación humanística de alta significación, quienes compartirán un verdadero festín de la palabra.


La programación destaca cuatro días inolvidables con la intervención de humanistas venezolanos protagonizando lecturas de texto en conferencias magistrales, talleres de creatividad literaria y exposiciones, entre otros.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada