domingo, 25 de abril de 2010

"Oposición no puede ganar la AN"

José Gregorio Zambrano: sólo queda luchar por Chávez
Nació en Seboruco el 28 de octubre de 1966, se graduó de oficial del Ejército y alcanza el grado de teniente, estuvo preso, acusado de rebelión militar cuando acompañó a Chávez en 1992. Dos años más tarde, sale y de la mano de su comandante recorre el país para formar el MBR-200.

Se gradúa de licenciado en Comunicación Social en la ULA, ayuda a formar el MVR, se hizo jefe de seguridad del entonces candidato Hugo Chávez, quien una vez se hizo presidente lo nombró gerente de Fontur, estuvo en la junta directiva de Banfoandes, reportó como periodista en el Canal 8 (Venezolana de Televisión), además estuvo en Fondur, en el Hipódromo, secretario privado de Chávez, actualmente ejerce la presidencia del circuito YVKE Mundial y hoy quiere ser diputado a la Asamblea Nacional por el circuito de San Cristóbal: José Gregorio Zambrano.

Confesó que se motivó a tomar como precandidato, el circuito de San Cristóbal, porque pareciera que mucha gente le tiene miedo, porque creen que la oposición aquí ganará y, "yo les digo que no es así, si acepté el reto es porque vengo a ganar, ya que es mejor que Dios nos libre y nos agarre confesados, si la oposición gana mayoría en la Asamblea Nacional".

--- Debemos estar claros, este reto es para revolucionarios, gente resteada con lo que quiere el presidente Chávez. No hay tiempo de medias tintas, se requiere mucha gente capaz, pero también valiente, que no le tiemble la voz ni el pulso cuando hay que defender la revolución. Aquí se necesita lealtad al comandante porque es en la Asamblea Nacional donde se consolida el proceso de cambio revolucionario que encamina el presidente, dijo.

"Ronald me presentó a Chávez"

Zambrano, hermano de la extinta diputada regional, Ligia Montoya, recuerda sus comienzos en estas andanzas políticas revolucionarias, "yo no conocía al comandante Chávez, a mi me lo presentó por teléfono Ronald Blanco, cuando estaba preso, y desde ese momento comencé a trabajar a su lado hasta la fecha, hombre por quien estaríamos dispuestos a dar la vida, tal y como lo hicimos el 12 de abril".

--- Yo he estado dentro y fuera del gobierno y siempre he lanzado el proyecto de Chávez, una vez alguien me dijo - en una chanza pesada -, que yo era el botones de Chávez y William Lara, y respondí que "ser ayudante de un presidente es difícil, pero serlo de Hugo Chávez es mucho más", porque ese hombre no tiene día ni hora de descanso. A veces casi no come ni duerme, porque está enamorado, entregado a su proyecto por Venezuela, donde se requiere mucha gente comprometida y con principios, leales, por eso es que algunos saltan la talanquera, ya que no aguantan el trote, afirmó Zambrano.

Cree que la disputa por la Asamblea Nacional era muy dura, "por eso creo que es mejor que Dios nos libre de que llegue la oposición a tener una mayoría o que se tenga que pactar con ellos, porque son capaces de plantear lo que pasó en Honduras para sacar al presidente".

--- Hay que ser consecuentes como lo ha sido el presidente y tenemos que decir que muchos de los nuestros, que son incluso hoy diputados, no son tan consecuentes con esos principios. Hay muchos que están en el Psuv y en cargos de administración y si los cambian por algún motivo, buscando mejorar el servicio, en seguida dejan de ser chavistas y se sientan con los contrarios, saltando la talanquera, mostrando la costura de revolucionarios, aseguró.

Afirmó que el revolucionario no es aquel que ha leído mucho a Marx o Engel, "esos que creen que leyendo El Capital, que casi lo vomitan, no son del todo revolucionarios, el revolucionario que queremos en Venezuela es aquel que se parece a un estilo de vida, donde el hombre está por encima de todo, mirando a otro a la cara y no por encima del hombro".

--- El socialismo ha triunfado hasta este momento en el país y recuerdo que en el 2006, una señora le preguntó al presidente qué si íbamos por el camino correcto y él le dijo ¡no lo sé! pero este es el camino que queremos para Venezuela y tenemos que arrearlo hasta el final, acotó.

Insiste el teniente que el compromiso es la Asamblea Nacional, "que se comprometa a elaborar leyes que el país está esperando y que se cumplan".

"Eliminar el porte de armas"

--- Bueno la Ley de Frontera está paralizada, lo mismo pasa con la Ley del Trabajo, y a mi me gustaría promover una ley que prohibiera el porte de armas, porque mientras existan armerías y la población siga libremente comprando, tendremos una población armada, generando violencia e inseguridad, ya que las armas son para los cuerpos de seguridad, dijo.

Sostiene que el problema es que mientras el civil compra un arma, esa va a parar al hampa, "ya que este se mete a tu casa o te atraca y lo primero que hace es llevarse el arma".

--- Yo creo que en cualquier barrio de San Cristóbal, donde se presume están altos los índices delictivos, y hacemos un censo en una de las urbanizaciones más importantes de la ciudad, encontramos más armas en las viviendas de los ricos que en las de los pobres, por que son quienes tiene posibilidades de comprar un porte y luego el delincuente se busca un amigo para pagar el porte, dijo.

Propone que para acabar con tanta inseguridad, se tiene que comenzar prohibiendo la venta de armas y prohibiendo el porte e incluso, afirma que una vez están francos, militares o policías, no pueden salir armados para sus casas, "porque sabemos que muchos funcionarios alquilan sus armas de reglamento. Conocemos que algunos militares se toman tres tragos y se vuelven gatillo alegres".

--- Esa no es la solución, pero en corto plazo pudiéramos estar bajando los índices delictivos ya que si no hay porte de armas, todo el que la use será sometido a juicio, llegar a casos como el conocido en Madrid, cuando le pregunté a un señor de como eran los índices delictivos, me decía que en un fin de semana hay diez muertos, pero a garrotazos, cuchillos, porque a quien agarren con un arma de fuego, se lo lleva la desgracia, apuntó Zambrano.

"Ganaremos en San Cristóbal"

Está totalmente convencido que en esta oportunidad el chavismo ganará el circuito de San Cristóbal, y esto se demostrará solo con su triunfo en las primarias del 2 de mayo.

--- Aquí tenemos una situación difícil, pero hay que ser objetivos, porque la relación de los votos, cuando elegimos al gobernador del estado, fue 70 a 30, pero de ese entonces mucha agua ha pasado por debajo del puente y la gente de la oposición tiene candidatos que se pelean unos con otros, porque no hay consulta de base y tienen candidatos que no son cónsonos con el quehacer de la vida pública y eso, a la postre, lo ve el pueblo, porque no creas que alguien puede votar por quien un juez le ha sentenciado por estafa. La gente de aquí es muy culta, inteligente y sumamente llena de valores y principios --, destacó Zambrano.

Afirmó que simple y llanamente, "vine a ganar y quitarle ese mito a la gente de que en San Cristóbal manda la oposición, eso es mentira, porque si alguien nos está ayudando es la pésima gestión que tiene la alcaldesa de San Cristóbal y el ineficiente Pérez Vivas".

Sostuvo que: "Ganando San Cristóbal, le daremos un parao a este gobernador y a la alcaldesa, porque tenemos que buscar el bienestar de la comunidad y cuando no haga lo que tiene que hacer el gobernador, tenemos que increparlo".

--¿Cree que le ganará a Azócar?

--- Le vamos a ganar a Azócar, a Casanova, a Omar Bustos, a Alberto Maldonado a Pinzón y al que pongan, porque tenemos la misión de ganar este circuito, destacó.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada