sábado, 29 de noviembre de 2008

INSOPESCA Y GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA CONSTRUYEN CENTRO DE ACOPIO PESQUERO EN SAN CRISTÓBAL


El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, Insopesca, inició los trabajos para la construcción del "Centro de Acopio y Distribución de Pescado" en la Zona Industrial y Comercial "San Francisco", ubicado entre la Urbanización San Francisco y Sabaneta, en la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, que surtirá al estado Táchira de ese producto a bajos precios y bajo principios socialistas.
Los primeros contenedores con el material para la instalación de la planta, arribaron a la Zona Industrial donde la Gobernación del Estado Táchira, adquirió el terreno y desde hace unos dos meses, se esta efectuando el replanteo del lugar, donde estará asentado el centro de refrigeración que tendrá una capacidad de unas 2.5 toneladas diarias de diversas especies de pescado de mar y río.
María Elena Malavé, subgerente de Insopesca en el estado Táchira, explicó que el proyecto se viene ejecutando con el concurso del Ministerio de Agricultura y Tierras, Mat e Insopesca, a través del convenio Vizcaíno, empresa española que viene asesorando al Gobierno Nacional en la instalación de este tipo de centros de acopio.
--Esta es la primera planta de este tipo en el estado Táchira y tiene una tecnología de avanzada muy similar a la que se utiliza en países europeos para el manejo y acopio de pescado.
--Este material viene de España y esperamos que hacia el mes de abril del año entrante se esté culminando su construcción y la trascendencia de su operatividad, es que quienes la tendrán a su cargo serán los piscicultores y acuicultores del Estado, ellos podrán acopiar todo el pescado que llegue a la región en este lugar, con ello se podrá distribuir de manera equitativa al pueblo el producto, eliminando los intermediarios y esa cadena dolosa que lo encarece--destacó Malavé.
--Aclaró la funcionaria, que con la puesta en marcha de la nueva planta de acopio, todo el pescado que llegue al Estado se procesará en ese punto y posteriormente se distribuirá a otros puntos de la entidad, incluso en esa tarea se integrará Mercal y Pdval.
--En el estado Táchira hay cerca de medio millar de piscicultores, todos ellos se beneficiarán de este centro de acopio.
--Se tiene proyectado construir otra planta en el municipio Libertador, hacia la zona sur donde se acopiará pescado de origen acuícola o cultivado, con lo cual se logrará un cubrimiento casi total en la recepción de diversas especies que podrán refrigerarse y tratarse bajo normas higiénicas de un alto estándar y no como suele suceder en la actualidad, que el producto es llevado a centros de acopio como el de Madre Juana, donde las normas higiénicas no son las más convencionales, subrayó la funcionaria de Insopesca.
Octavo centro de acopio en el paísÁlvaro Pérez, asesor de Aduanas de Insopesca, dijo por su parte que, con la implantación del centro de acopio de pescado variado en el Táchira, se elevan a 8 los centros que, de ese tipo, existen ya en el país para consolidar la seguridad alimentaria y apoyar la Ley de Pesca.
Destacó el funcionario que a corto plazo, se tiene la intención de llegar a 38 centros de acopio y distribución de pescado en todo el país, donde se integrarán los consejos comunales para administrarlos de manera directa y eliminar los intermediarios en la cadena de enfriamiento y con ello abaratar los costos del producto.

EXTRABAJADORES DE COCA COLA SOSTENDRÁN REUNIÓN

Este domingo , 30 de Noviembre, se llevará a cabo una reunión del Frente Nacional de Ex trabajadores de la Coca-cola (Frenexco), desde las 8:30 de la mañana, en la Plaza Miranda, ubicada en la Parroquia La Concordia, con el fin de informar sobre los últimos acuerdos a que se ha llegado en Caracas y firmar el acta del convenio, según dijeron Oscar Ovalles, presidente del Frente, y Samuel Zambrano, José Sánchez y Delgado Uribe, subcoordinadores.

El conflicto se remonta a 2003, cuando la concesión de Coca Cola pasó de manos de la empresa Hit de Venezuela, propiedad de Oswaldo Cisneros, a la actual distribuidora Femsa.

Desde finales de 2006, la resolución del caso está en manos del TSJ tras un acuerdo alcanzado entre Coca Cola Femsa y los ex contratistas.

Coca Cola Femsa dispone en Venezuela de cuatro plantas embotelladoras y 32 centros de distribución, y cuenta con 8.000 trabajadores

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada