lunes, 8 de septiembre de 2008

FORO SOBRE LEYES AGRÍCOLAS EN SAN CRISTÓBAL

En aras de la construcción del Socialismo Agrícola, el Instituto Nacional de Tierras(INTI), organiza una asamblea con sectores agrícolas del estado Táchira, este Miércoles, 10 de Septiembre, a las 9 de la mañana, en el Gimnasio de Combate, ubicado detrás del Hotel Castillo en Pueblo Nuevo, para dar a conocer los beneficios de las seis leyes agrícolas, aprobadas en el marco de la Ley Habilitante, concedida al Presidente Hugo Chávez por la Asamblea Nacional, de las cuales fueron aprobadas, discutidas y publicadas en Gaceta Oficial (19 de ellas en el 2007 y 46 en el 2008), un total de 65.

El ponente principal será Juan Carlos Loyo, Presidente del INTI, quien viene acuñando en todo el país, el slogan "la tierra dejó ser una mercancía".
Son seis las leyes concerniente a la materia agrícola:
  • Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria
  • Ley de Salud Agrícola Integral
  • Ley de Crédito para el Sector Agrario
  • Ley del Banco Agrícola
  • Ley de Beneficios y Facilidades de Pago para las Deudas Agrícolas y Rubros Estratégicos para la Seguridad y Soberanía Alimentaria
  • Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios.



LEY DE BENEFICIOS
El Poder Público venezolano ha dedicado grandes esfuerzos en la última década a la reconstrucción del sector agrícola. En tal sentido, las políticas del Ejecutivo Nacional han perseguido la protección de pequeños y medianos productores, principalmente a través de medidas de fomento que ofrecen un apoyo a los sectores campesinos que requieren mayor atención estatal.


LEY DE CRÉDITO PARA EL SECTOR AGRARIO
La Ley de Crédito para el Sector Agrario logra consolidar el sector agrario e impulsar el desarrollo sostenible de la producción nacional, cumpliendo el objetivo estratégico de la soberanía y seguridad agroalimentaria de la Nación.


LEY DEL BANCO AGRÍCOLA
La Ley que regule el Banco Agrícola de Venezuela se pretende establecer lineamientos claros que permitan regular el financiamiento agrario estableciendo condiciones específicas que permitan un fácil acceso, y una capacidad de respuesta adecuada para impulsar el desarrollo de este sector tan importante como es el sector agrícola.

LEY DE SALUD AGRÍCOLA INTEGRAL
La imperiosa necesidad de fomentar políticas en materia de salud agrícola integral que se correspondan con la realidad del trópico, entendido éste como macro contexto agro-climático y socio-cultural que determina un particular patrón de consumo e interacción con el ambiente propio de esta región. En tal sentido, la consolidación de marcos jurídicos que agilicen los mencionados procesos de integración y reciprocidad, constituye una tarea fundamental para avanzar en la conformación de un Cuadro interpretativo propio y actualizado

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada