lunes, 9 de diciembre de 2013

Elecciones Municipales ratificaron legitimidad del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Integrantes UBCh CEI Simoncito J.A.Román Valecillos(San Cristóbal)

La Revolución Bolivariana que se asentó en el corazón del pueblo, bajo el liderazgo del Comandante Supremo Hugo Chávez, desde 1989, con arquitecturas políticas como el Movimiento Bolivariano 200(MBR 200), MVR, PSUV, y con  las diversas expresiones de organizaciones sociales y consejos comunales, el domingo 8 de diciembre enfrentó la prueba No 19 mediante las Elecciones Municipales 2013, resultando triunfante en 256 alcaldías, de las 337 existentes en el país, superior a las obtenidas en el 2008, que fueron 255.

 El resultado ratificó la legitimidad y consolidó al Presidente Nicolás Maduro,  pese a las insistencias de la oposición que  presentaron el proceso electoral municipal como  un "plebiscito simbólico" para demostrar la inconformidad de los votos obtenidos en las pasadas Elecciones Presidenciales del 14 de  abril de este año. Pero la estrategia no les funcionó los resultados fueron adversos  al que esperaba el también gobernador de Miranda, quien además vio como el municipio de la capital de su estado, Guaicaipuro, al igual que otras 14 alcaldías, quedaron en manos de la Revolución Bolivariana. 

Portavoces opositores extranjeros se encargaron de financiar la estrategia opositora, difundida por Henrique Capriles Radonski, lo divulgaron en periódicos españoles y estadounidenses y de otras latitudes, como:  El país y el ABC, El Mundo y Clarín, el New York Times y Newsweek, la CNN y la RAI, Excelsior y el Heraldo.

           
Integrantes UBCh CEI Simoncito J.A.Román Valecillos(San Cristóbal)

Haciendo un cuadro comparativo  de seis (06)  eventos electorales, se observa que el pueblo sigue impregnado  en Patria que construye  la Revolución Bolivariana, a partir de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1.999.

Integrantes UBCh CEI Simoncito J.A.Román Valecillos(San Cristóbal)

Fecha
Evento Electoral
Revolución Bolivariana
Oposición
Diferencia
6 diciembre de 1998
Elecciones Presidenciales
3.673.685
2.613.161
1.060.524
15 agosto de 2004
Referéndum Presidencial
5.800.629
3.989.008
1.811.621
3  diciembre 2006
Elecciones Presidenciales
7.309.080
4.292.466
3.016.614
7 octubre de 2012
Elecciones Presidenciales
8.191.132
6.591.304
1.599.828
14 abril de 2013
Elecciones Presidenciales
7.587.579
7.363.980
223.599
8 diciembre de 2013
Elecciones municipales
5.833.942

1.110.000

El resultado de las Elecciones Municipales dieron una lección política a la actuación antinacionalista de la oposición venezolana, empleando diversas fórmulas de ataque, entre ellas, con una guerra  permanente comunicacional en más de 400 estaciones radiales, televisivas y digitales,  con desabastecimiento programados en cadenas de supermercados y fabricantes, desconocimiento de la autoridad, con destrucción de unidades vehiculares e instalaciones públicas. Y últimamente con una creciente ola de especulación y desviación del uso de las divisas obtenidas para la exportación de materias primas, alimentos, vestidos, electrodomésticos y otros, practicando la usura y otras.

Guerra económica
Desde enero del 2013, los bienes y servicios empezaron a registrar una subida de precios cercana a 2 mil por ciento por encima del costo de adquisición, esto ya ni siquiera es un tema de ganancia económica, el incremento desmesurado de los precios  para generar descontento en la población e impulsar una conmoción popular.

En esta guerra  económica los fabricantes y comerciantes agrupados en Fedecamaras, Consecomercio y Fedeindustrias emplean diversas   técnicas de comercialización, con acciones tendentes a modificar la conducta del consumidor en los puntos finales de venta, y el rompimiento del sistema de distribución, contrabando de extracción y reducción deliberada de la producción alegando falta de algún insumo.
Otras de las técnicas usadas es la fabricación de nuevos productos a partir de la materia prima o insumos base de productos esenciales. Por ejemplo, en el caso de la harina precocida de maíz, se observa como los fabricantes han introducido variedades dirigidas a la elaboración de empanadas, cachapas, arroz saborizado, etc.
La  guerra económica, está enmarcada mayormente en productos alimenticios tales como harina de trigo, pastas de sémola, aceite vegetal y margarinas, azúcar, caraotas y otros frijoles, así como la harina precocida de maíz, el arroz de mesa y la leche tanto en polvo como líquida, diariamente los someten

Guerra mediática
La derecha oposición venezolana apuesta en una a guerra mediática contra la Revolución Bolivariana, ocultando la obra de gobierno , presentando un escenario político determinado por una peligrosa campaña  donde los medios  de comunicación privados juegan a diario un papel de partidos políticos, los cuales diseñan  campañas de invisibilidad de los logros del gobierno bolivariano. Es imposible ver en la páginas de periódicos como El Nacional,  El Universal, Talcual y otros de gran circulación en Venezuela, espacios otorgados a sectores políticos bolivarianos, solo existen articulistas pagados por estos empresarios de la prensa que han creado falsas campañas mediáticas, que van desde una “crisis económica”, hasta la generación de un peligroso odio hacia el pueblo.

El “plebiscito” para quién?Nicolás Maduro lo ganó

Falló la oposición con su nuevo intento de inestabilidad política en crear como estrategia un plebiscito las “Elecciones Municipales de 2013”, con un escenario pasajero de la diferencia del resultado de las elecciones Presidenciales del pasado 14 de abril, de 223 mil 599 votos, que al  reducir y aventajar a las fuerzas políticas agrupadas en el Gran Polo Patriótica, pregonarían por todos los medios la renuncia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, pero  les “salió el tiro por la culata”. El presidente Nicolás Maduro incrementó la diferencia de 223 mil 599 a  1.110.000 votos, convirtiéndose en un 11,5% de diferencia entre el total obtenido por la Alianza Patriótica (PSUV-GPP) contra el conglomerado de partidos de la derecha agrupados en la MUD, y con plenos poderes otorgados recientemente por la Asamblea Nacional en la Ley Habilitante de noviembre de 2013, saliendo triunfante de la prueba No 19  y ganándoles  la guerra económica y mediática./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada