sábado, 13 de agosto de 2011

Con entusiasmo continúa registro de patrulleros de PSUV en Táchira

Al lado de la Escuela Bolivariana Juan Antonio Román Valecillos, en el kiosko, parroquia Pedro María Morantes, el escribiente es el periodista Wilber Dávila, quien  atiende a los compatriotas de las comunidades de Barrio Sucre Parte Baja, Urbanización Las Acacias, Residencias El Parque, Loma de Pio, Urbanización Cumbres Andinas, Urbanización Colinas de Antarajú, Bajumbal y Sucre, y Barrio Sucre Parte Alta.


Este fin de semana continúa el proceso de registro de los patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 400 puntos de encuentro desplegados en todo el territorio tachirense y con la participación de alrededor de 800 escribientes.


"Nos encontramos desde horas de la mañana apoyando las acciones de registro de los patrulleros y queremos extender la invitación a todos los jóvenes tachirenses para que acudan a los diferentes puntos de inscripción" indicó Jaritza Niño, militante y vocera del Psuv, desde el punto de encuentro en el barrio Santa Teresa del municipio San Cristóbal.

Esta es la segunda semana de registro de la fuerza activa de los patrulleros que se llevará a cabo hasta el 28 de agosto y que es la acción de arranque del Plan de Acción Organizacional de Bases de Patrulla.

Desde el barrio Santa Teresa, Carlos Caicedo, escribiente y militante del Psuv, destacó el proceso de inscripción de patrulleros socialistas activos como una forma de articulación para el trabajo comunitario y la consolidación de políticas públicas para el bienestar social.

"Hoy empezamos desde la nueve de la mañana y hemos tenido una participación constante de los compañeros y compañeras que se ha ido incrementando en horas de la tarde" comentó.

Los puntos de encuentro seguirán funcionando desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, los sábados y domingos, durante las próximas dos semanas.

En el estado Táchira están actualmente inscritos unos 370 mil hombres y mujeres en el PSUV.

Luego de estas jornadas de inscripción de la militancia más comprometida se conformarán las patrullas territoriales para articular las acciones estratégicas para las elecciones presidenciales de 2012./.

UNES organiza peregrinación desde San Cristóbal hasta la Basilica de la Virgen de Consolación de Táriba

Como muestra de agradecimiento, devoción y fe; la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede Táchira, realizará una peregrinación desde San Cristóbal hasta la Basílica de la Consolación de Táriba, el próximo lunes 15 de agosto, día de la Patrona del Táchira.

Jesús Manuel Monsalve, Director del Centro de Formación UNES – Táchira, indicó que el objetivo es el rescate de los valores y costumbres de la región: “los tachirenses son reconocidos por sus tradiciones: “es un pueblo muy cristiano, apoteósico en la fe, y por eso queremos acompañarlo en su devoción por la Virgen de La Consolación”.

La actividad contará con la participación del personal administrativo y docente del Centro de Formación, las cursantes y los cursantes del Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial (UPDFP), y las aspirantes preseleccionadas y los aspirantes preseleccionados para discentes UNES; quienes entregarán ofrendas a la Virgen. 

Monsalve explicó que “la Unes llama discente a las jóvenes y a los jóvenes que se encuentran en proceso de formación en nuestra universidad. Esta denominación; se inscribe dentro de los principios de la Educación Popular de Paulo Freire, mentor en el enfoque pedagógico, bajo el cual aborda la UNES el proceso formativo. Discente es un ser capaz de disentir y de discernir dentro del proceso educativo, es un sujeto protagónico y no un mero receptor pasivo de información”.

“En la UNES la persona que se encuentra en un proceso de formación debe ser entendida como alguien capaz de pensar, reflexionar, analizar y generar sus propios argumentos, fundamentados en información, para poder actuar y cumplir con sus compromisos en la sociedad y en el ámbito profesional; desde una base de valores éticos” Acotó.

Al respecto, Monsalve recordó que Táchira cuenta con un Centro de Formación UNES; la presencia de esta casa de estudios, especializada en Seguridad Ciudadana y pionera en Latinoamérica, es parte del proceso de transformación del sistema policial, con el Programa Nacional de Formación (PNF)”. Agregó que la universidad estará siempre abierta a la participación popular.

Recorrido
Monsalve explicó que la concentración para la peregrinación a Virgen de la Consolación de  Táriba  será a las 07:00am, siendo el punto de partida la antigua sede  del Instituto Nacional del Menor (INAM),  ubicada en la avenida 19 de Abril. De allí continuarán por el Viaducto Viejo y la 7ma Avenida hasta llegar a la Biblioteca Pública “Dr. Leonardo Ruiz Pineda”, donde habrá un centro de hidratación.

La peregrinación seguirá por Avenida Carabobo, para bajar por la avenida Cuatricentenaria y tomar la avenida Sucre hasta llegar al elevado de Táriba, para culminar el recorrido en la Carrera 5, lugar donde está ubicada la Basílica de Nuestra Señora de La Consolación, Patrona del Táchira./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada