miércoles, 17 de septiembre de 2008

MPPAT ORGANIZÓ GABINETE CON PRODUCTORES DE LECHE EN EL MUNICIPIO MUÑOZ

Richard Canán, Viceministro de Economía Agrícola y Presidente del BAV.
En el municipio Muñoz
MPPAT organizó gabinete a productores de leche para dar respuesta a sus necesidades
Prensa MPPAT/Noely Rodríguez.
Con el propósito de atender las necesidades de los productores de leche y buscarle solución a sus problemas, se llevó a cabo un gabinete campesino en la Unidad de Producción Socialista José Cornelio Muñoz, ubicada en el municipio Muñoz del estado Apure.

La actividad contó con la presencia del Viceministro de economía Agrícola y presidente del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) Richard Canán; presidenta de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) Riblia Rodríguez; Presidente de la CVA Lácteos Juan Carlos Jiménez; Presidenta de la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar a la Revolución Agraria (CIARA) Sandra Montes; presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) Américo Mata; Armando Arraiz Autoridad Única Administrativa del Ministerio del Poder Popular para la Agicultura y Tierras en Apure y Jesús Bona Arraiz alcalde del municipio Muñoz.

Más de cien productores realizaron su exposición con respecto a las necesidades de vialidad, tenencia de tierras, deficiencia en sistema de riego y mejoramiento de fincas. Problemáticas que vienen afectando a la producción de leche y carne en el campo de esta región llanera.

“Duplicamos la capacidad técnica del equipo de trabajo. Los pastos y riego es prioridad” indicó Canán, quien además también destacó que la Ley del BAV nace confiando en el pueblo y también con la intención de superar los errores del pasado. El alto funcionario anunció la creación de una plantilla de asistencia técnica para asesorar a los productores a la hora de comparar ganado. “Ustedes deben denunciar a los gestores, a esos que los han engañado cuando les han vendido ganado de baja calidad, no importa de donde vengan, si son funcionarios de nuestras instituciones o no. Estamos en una lucha por consolidar la soberanía agroalimentaria de la nación” acotó el presidente del BAV.

Agrotoienda Móvil para los productores de Muñoz y zonas adyacentes

Con el propósito de fortalecer la producción de leche y carne y a su vez elevar las condiciones de vida de los productores se creará una agrotienda móvil en la UPS “José Cornelio Muñoz” (planta de lácteos). A su vez el Viceministro informó sobre la creación de un deposito de melaza que saldrá del las centrales azucareras de la CVA y será instalado en dicha unidad de producción. Asimismo el alcalde Bonna se comprometió con la construcción de un galpón para montar la agrotienda en el municipio Muñoz.

Por otra parte Canán informó sobre la designación de una comisión a cargo de la Unidad Estadal del MPPAT-Apure para inspeccionar y asignar tierras a los productores que no tengan. Resaltó que las tierras ociosas son para quien necesite producir.

En otro orden de ideas Juan Carlos Jiménez presidente de la CVA-Lácteos quedó elegido como padrino de los productores de leche para levantar las necesidades y asumir los compromisos que son de inmediato y que tienen que ver con el incremento en la producción de leche y carne.

Por otra parte Canán mencionó la importancia del Hato el Cedral como centro de producción genética de alta calidad para que los productores reciban créditos del BAV y puedan comprar ganado a precio justo.

Finalmente Hizo un llamado a los productores para que continúen arrimando la leche a la planta y ratificó una vez más el apoyo integral y compromiso por parte del Gobierno Bolivariano para mejorar las condiciones de vida de los productores.

GOBIERNO BOLIVARIANO INCREMENTARÁ REBAÑO A 16 MILLONES DE RESES PARA CUBRIR DEMANDA DE CARNE Y LECHE


**El viceministro de Economía Agrícola Richard Canán puntualizó que estos planes los realiza el Estado en conjunto con los productores agrarios, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Prensa MPPAT
Como parte del Programa Nacional de Ganadería que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) se incrementará el rebaño venezolano a 16 millones de cabezas de ganado para cubrir la demanda nacional de carne y leche.

Así lo dio a conocer el viceministro de Economía Agrícola, Richard Canán, desde el sector Mantecal, en el estado Apure, durante el programa Aló, Presidente número 320, quien agregó que esta meta de llegar a 16 millones de cabezas de ganado, “lo lograremos con los fines de garantizar la seguridad y la soberanía agroalimentaria”.

Explicó Canan que los proyectos que se llevarán a cabo en el hato El Cedral, forman parte de un plan con el que se ha logrado incrementar el apoyo a la producción ganadera.

“Se ha logrado incrementar la producción de carne, ya que en el primer semestre de 2008 se produjeron unas 250 mil toneladas de este rubro y más de 900 millones de litros de leche, lo que representa un crecimiento de 10% en comparación con el año 2007”. Apuntó.

INSTALADA COMISIÓN MULTIDISCIPLINARIA DEL MPPAT EN CIUDAD COMUNAL SIMÓN BOLÍVAR

Cumpliendo órdenes del primer mandatario nacional.
Prensa MPPAT/Noely Rodríguez.
Una comisión integrada por técnicos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras se instaló en la Parroquia San Camilo, municipio Páez del estado Apure, donde se encuentra ubicada la Ciudad Comunal Simón Bolívar. Dicha comisión será la encargada de inspeccionar la Ciudad Campesina, para constatar las necesidades y emprender el proyecto de desarrollo socialistas articulado y autosustentable que garantice el funcionamiento, desarrollo y calidad de vida de sus habitantes


En la instalación de dicha comisión se hicieron presentes voceras y voceros de los Consejos Comunales para plantear las problemáticas que se han venido presentando en cuanto a la tenencia de las tierras, vialidad, sistema de riego, trasporte, infraestructura y comercialización de la cosecha. Para tal efecto el equipo multidisciplinario MPPAT quedó instalado para realizar un recorrido por las comunas, asesorar e integrarse al trabajo que ya ha venido adelantando los Consejos Comunales de esa localidad.

Ángel Ropero vocero del Consejo Comunal del sector Cubay agradeció el apoyo brindado por el MPPAT; el Frente Campesino Ezequiel Zamora y el de todas las instituciones Nacionales del Gobierno Bolivariano, en función de poder hacer un sueño realidad para activar la ofensiva contra la pobreza, la miseria y elevar las condiciones de vida del pueblo, aprovechando sus valores y las riquezas naturales de la región.


Es importante destacar que la Ciudad Comunal Simón Bolívar cuenta con una población no menor a los 4 mil ochocientos habitantes organizados en 39 Consejos Comunales y 10 Comunas y fue reconocida por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías tomando en cuenta su claridad ideológica y organizativa. en el Aló Presidente número 320 organizado desde el Hato El Cedral en el estado Apure, Además de la importante producción agrícola que asciende a los 7 mil 428 kilos de plátanos y 26 mil kilos de cacao anuales, los cuales no deben venderse más a intermediarios capitalistas que han explotado a los productores de ese sector, durante años.

PDVAL Y MIN. FINANZAS BENEFICÍAN A COMUNIDADES

En el centro de Caracas

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas realizaron una jornada a cielo abierto en la sede ministerial, con el objetivo de brindar a sus trabajadores y a las comunidades vecinas los productos de la cesta básica.

Los rubros con mayor demanda por parte de los usuarios fueron el café, la leche, el atún, el aceite, el queso, el pollo, la mantequilla y el azúcar; Los compradores manifestaron agradecimiento por los precios solidarios que ofrece PDVAL.

Cada quince días PDVAL estará presente en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, en la avenida Urdaneta de Caracas, para llevar al público en general y a sus trabajadores, todos los rubros de primera necesidad a precios regulados, según Gaceta Oficial.

José Rafael Rosales, trabajador del ente ministerial afirmó que “Los precios son solidarios y los productos de alta calidad. Gracias al Gobierno Bolivariano podemos tener alimentos en nuestros hogares”.

PDVAL en alianzas con distintos organismos del Estado continúa derrotando el acaparamiento y la especulación.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada