miércoles, 18 de febrero de 2009

19 BALNEARIOS PERMISADOS POR MINAMB EN TÁCHIRA


Un total de 19 fuentes y balnearios dispuso el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) durante el asueto de carnaval 2009 en el estado Táchira.


El director estadal del Minamb, Luis Eudes Aguilar, informó que la temporada turística también será vigilada por efectivos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las fuentes aptas para los temporadistas serán río Burga, sector puente Burgoa del municipio; quebrada La Zancuda, quebrada La Helada, río Piscurí, río Chururú, río Uribante, todas en el municipio Fernández Feo.

Asimismo, quedan disponibles en la jurisdicción de Córdoba el río Negro y el río Quinimarí, y en Torbes, la quebrada La Blanca. En San Cristóbal sólo habrá en disposición el río Zuñiga, Chorro del Indio.


En Andrés Bello, el río Torbes y la quebrada Clorada.

En el municipio José María Vargas, la quebrada La Mesera. Igualmente, en Ayacucho, se los turistas prodrán visitar quebrada Uracá y la Blanca. En García de Hevia, el río San Sebastián y la quebrada Uracá.



También en Jáuregui estará en uso a quebrada La Porqueras. El director estadal del Minamb dijo que en esta oportunidad fue prohibida las fuentes naturales del río Chururú, ubicado en Fernández Feo y un sector de la quebrada Uracá, ubicada en García de Hevia. Igualmente, el río El Valle, en José María Vargas; río Quinimarí en el sector el Tambo del municipio Córdoba y la quebrada La Molina del sector Lobatera, municipio Lobatera.


“Todas las fuentes solventes se les aplicó un estudio de calidad bacteriológica con la finalidad de orientar a la población acerca de los sitios que no representan peligros para la salud”, indicó.


Aguilar recomendó a los usuarios y usuarias no exponerse por tiempos largos a la radiación del sol, evitar encender fogatas al lado de vegetación para anular los incendios, no botar basura en los cauces de las fuentes naturales y prestar atención a los lineamientos de los organismos de vigilancia y seguridad

ISOPESCA SEMBRÓ 60 MIL ALEVINES DE CACHAMA NEGRA EN TÁCHIRA


Con la finalidad de fortalecer los recursos pesqueros y productivos, el Instituto Socialista de la Pesca y Agricultura (Insopesca) realizó la siembra de más de 60 mil alevines de cachama negra en el estado Táchira.


Esta iniciativa promueve el aprovechamiento de los cuerpos de agua a través de la acuicultura de repoblación, la cual pretende aumentar la producción de pescado para el consumo de las comunidades adyacentes con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de todos los venezolanos y venezolanas.


La siembra de 60 mil nuevos alevines de Cachama fue ejecutada en el embalse La Vueltosa del complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo, ubicado en el municipio Libertador del estado Táchira. Esta actividad contó con la participación de los funcionarios de Insopesca, la Compañía Anónima Desarrollo del Uribante-Caparo (Desurca) y el director del Instituto Nacional de Sanidad Integral en el Táchira, Rafael Gotera.


Cosecha de Cachama a toda marcha
Un total de 4 mil 80 kilos de Cachama fueron cosechadas por Insopesca Táchira en la Unidad de producción Rancho García del Órgano Integrador para el nuevo ciclo de cultivo (siembra y alimentación).


Cabe destacar que esta producción fue un trabajo mancomunado entre Insopesca y la Corporación Venezolana Agraria (CVA), que por intermedio de la planta de procesamiento de pescado variado Leander Barinas, realizó la adquisición del producto.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada