jueves, 25 de junio de 2009

MURIÓ "EL RUBIO" ÍCONO DEL CICLISMO TACHIRENSE

Fontes, conocido con el sobrenombre de “El Rubio”, participó en la Vuelta a Colombia en los años 68, 69 y 74, integrando el equipo de Lotería del Táchira junto a las figuras de la época Nicolás Reidtler, Víctor Chirinos, Reynaldo Vásquez, Domingo Guerrero y Santos Bermúdez; este último también fallecido. Las honras fúnebres de Fernando Fontes se realizaron este jueves en la tarde en el Cementerio Metropolitano de San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela.

Fernando Fuentes, "El catire" Fontes como se le llamó en el medio radial, ganó un montón de carreras con el Club Portugal del Distrito Federal. Portugués nacionalizado venezolano, vistiendo los colores del club Martell, conquistó la vuelta en dos ocasiones consecutivas: 1975-1976.



El ex ciclista portugués-venezolano Fernando Fontes, ícono de ese deporte en Venezuela, falleció el miércoles tras batallar contra un cáncer, informó hoy la Federación local.
Fontes, de 61 años, nacido en Portugal, llegó en 1967 a la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde se radicó el resto de su vida.Un año más tarde, en 1968, se proclamó campeón de la Vuelta a Venezuela con el equipo de Táchira y en 1975 y 1976 se adjudicó la Vuelta al Táchira.
Los dirigentes deportivos y los ciclistas le rindieron hoy jueves 25 de junio un homenaje póstumo a Fontes, en la segunda etapa de la edición 2009 de la Vuelta a Venezuela, que lidera el italiano Alberto Loddo, también ganador de la fracciónFontes disputó como ciclista varios torneos internacionales, como la Vuelta a Colombia en 1968, 1969 y 1974, con el equipo Lotería del Táchira.
También ganó en una ocasión la Vuelta a Costa Rica.Después de su retiro como corredor, Fontes fue director deportivo de varios equipos de Táchira y Anzoátegui en la Vuelta al Táchira, en la década de los ochenta.En los últimos años, el corredor, ya alejado del ambiente de la competición oficial, se dedicó al comercio en la ciudad de San Cristóbal, en el oeste del país

DENUNCIAN ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO AL PRESIDENTE DE FETRATACHIRA

Alberto Maldonado, Presidente de Fetratachira

Denuncian ante el Ministerio Público como presunto "paramilitar", al presidente de la Federación de Trabajadores del estado Táchira(Fetratachira), Alberto Maldonado, así lo informó la diputada tachirense Iris Varela.


"La conducta asumida por Alberto Maldonado en diversas actuaciones con paralizar, intervenir arbitrariamente varias obras de construcción, en distintas partes del estado Táchira, junto con grupos armados lo comprometen como cabecilla de una banda armada, que amedrenta a trabajadores que laboran en obras del Gobierno Nacional y de otros organismos públicos"


Según la parlamentaria tachirense son varios los casos donde el presidente de Fetratachira, Alberto Maldonado se ha visto asumiendo conductas comprometedoras, con "el paramitarismo" instalado en el estado Táchira.


Un caso patético es en la toma de posesión del socialcristiano César Pérez Vivas, Gobernador del estado Táchira, donde un grupo dirigido por Maldonado agredió a legisladores tachirenses y a militantes del PSUV.
También denunció la parlamentaria Iris Varela que Orlando Maldonado (hermano de Alberto) y a un grupo de personas de Fetratáchira que, "trabajando con el paramilitarismo, pretenden por la fuerza sacar de las obras a los compatriotas bolivarianos, padres de familia que están ganándose su sustento".

Dijo que los agredidos son agremiados de la Unión Bolivariana de Trabajadores, quienes ya denunciaron la situación. Varela señaló que ya habiendo personas identificadas "que han rayado casi en homicidio frustrado, esas personas continúen haciendo de las suyas en obras del Gobierno nacional, regional o municipal, sacando a punta de pistola y de amenazas de las obras y se incorporan ellos"


Trabajadores apoyaron denuncia

Un grupo de trabajadores de la construcción del estado Táchira, acompañaron a la parlamentaria Iris Varela hasta la sede del Ministerio Público en la Prolongación de la 5ta Avenida de la ciudad de San Cristóbal, donde presentaron un escrito al Fiscal Superior del estado Táchira.

Reunión con constructores
Dijo la parlamentaria que solicitará una reunión con los empresarios que reciben financiamiento por parte del Gobierno nacional: "públicamente les hago un llamado: absténganse de estar financiando grupos paramilitares dirigidos por un hampón como Alberto Maldonado, porque si ustedes continúan financiando el paramilitarismo por esta vía yo voy a solicitar una intervención y una anulación de esos contratos".

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada