jueves, 28 de junio de 2007

PERUANOS AFRONTARAN A UNA VINOTINTO LESIONADA POR PITAZO

Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

El jueves 27 de Junio arribará a la ciudad de San Cristóbal la Selección Peruana, proveniente de la ciudad de Mérida “Ciudad de Los Caballeros”, que estará alojada en el Hotel Dinastía, ubicado en la 7ma Avenida con Calle 14, para enfrentarse a “La Vinotinto”, el Sábado 30 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

La Selección Peruana, que llegará a San Cristóbal en la busqueda de pasar a la siguiente fase para conquistar la tercera Copa América, ganada anteriormente en 1.939 y 1.975, tendrá como escenario para sus entrenamientos en la Cancha la Anexa al IUT Los Andes, ubicada en el Barrio Veracruz de la parroquia La Concordia.

“Los Albirrojos”, actualmente dirigidos por Julio César Uribe apodado “El diamante negro”, que nació el 9 de Mayo de 1958, con 52 partidos internacionales, ex jugador de Sporting Cristal, el Cagliari de Italia, América de México, América de Cali, Junior de Barranquilla

Pese que al “El Diamante Negro”, su trabajo no fue valorado durante las eliminatorias para la Copa Mundial Corea-Japón 2002, en Marzo del 2007, fue designado Director Técnico de la Selección Peruana.

El técnico Uribe inició su carrera como entrenador el año 1992 en la ciudad de Trujillo, conduciendo al Club Carlos A. Mannucci. En 1995 dirigió al Deportivo Municipal y Alianza Lima. Tres años después se hizo cargo del Juan Aurich de Chiclayo, y hasta Marzo del 2007 en Cienciano del Cusco.

PLANTILLA PERUANA
Claudio Pizarro (Chelsea/ING), Jefferson Farfán (PSV/HOL), Paolo Guerrero (Hamburgo/ALE), Andrés Mendoza (Metalurg/UCR) y Roberto Jiménez (San Lorenzo/ARG), además de Israel Zúñiga y Pedro García, quienes juegan en clubes locales.

También los zagueros Juan Vargas (Catania/ITA), Walter Vílchez (Cruz Azul/MEX), Alberto Rodríguez (Sporting Braga/POR) y Santiago Acasiete (Almería/ESP).

Los otros son George Forsyth, Juan Flores y Leao Butrón (porteros), Miguel Villalta, Joel Herrera, John Galliquio y Edgar Villamarín (defensas), Juan Bazalar, Paolo de la Haza, Damián Asmodes y Carlos Mariño (volantes)

DOS PITAZOS
La Vinotinto, perdió de ganar a la Selección del Altiplano a falta de dos pitazos en dos ocasiones muy claras de penaltis. Ahora picada tendrá que ganar obligada a "Los franjirojos"para obtener el boleto de pase a la siguiente ronda.

(*)Periodista y Consultor Area de Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela
Correo Electrónico: wilberdavila1960@yahoo.es

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada