lunes, 18 de febrero de 2008

ALCALDE RODRÌGUEZ ATIENDE COMUNIDADES DEL ALTO APURE


(Sheymar Salas / ODIC) Representantes de las diversas parroquias del Distrito Alto Apure se reunieron con el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez y su tren ejecutivo, con el fin de exponer proyectos emblemáticos para sus comunidades, y recibir respuestas inmediatas de acuerdo al presupuesto 2008.

“Tenemos muchas personas aquí, con muchos problemas en las comunidades agrícolas… estamos evaluando minuciosamente todos los proyectos”… hay obras que no se pueden hacer en invierno, como terraplenes, primero deben pasar por infraestructura” informó Rodríguez.

Prosiguiendo con la línea de trabajo mancomunado Gobierno-Comunidad, de acuerdo a sus solicitudes, los asistentes se reunieron con los secretarios de Desarrollo Social, Infraestructura, Salud, Sedre, y los diversos institutos alineados al presupuesto distrital.

En la reunión, la máxima autoridad del despacho distrital aprovechó para informar sobre un recorrido por Elorza y Capanaparo, una actividad médico – asistencial con cedulación en Banco Largo – Los Picures, y la inauguración de la sede de la UPEL- El Nula.

Sobre el último viaje realizado a Caracas, Rodríguez participó que se reunió con representantes de FEDES, se introdujeron 37 solicitudes de escuelas, “tengo la oferta de 7 escuelas, eso es bastante, que en el transcurso de un mes debe estar saliendo un convenio de la Alcaldía Mayor”.

Con esta serie de trabajos en beneficio de la comunidad, la Alcaldía Mayor siguiendo directrices de Jorge Rodríguez y el Presidente Chávez cumplen con el proceso de desarrollo del Distrito Alto Apure.

FOTOS:
1 Alcalde Rodríguez recibiendo proyecto de la parroquia El Amparo

ALCALDÍA MAYOR ALTO APURE CONSTRUYÓ NUEVA SEDE UPEL-EL NULA

Beneficiará a 215 estudiantes

Mediante un acto artístico –cultural, contemplado por unas 2 mil personas, el Alcalde Mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez, entregó a las autoridades nacionales y locales de la Universidad Experimental Pedagógica Libertador (UPEL), una nueva edificación construida donde funcionará el Centro de Atención Local El Nula.

Jorge Rodríguez, Alcalde Mayor del Alto Apure, en su alocución destacó que en su Gestión de Gobierno Distrital, la educación es prioridad, como dijo el Libertador Simón Bolívar “Educad a los niños, y no tendréis que castigar a los hombres”, cerca de 66 escuelas recibieron recursos financieros, 40 para construcciones nuevas, 16 con remodelaciones menores, y 10 con dotaciones, con inversión estimada de 14 millones de bolívares fuertes, beneficiando a estudiantes de primaria y universitaria.

“Con esta nueva sede de la Upel El Nula, estamos expresando que la mejor manera de decir, es haciendo, el Proyecto de la Obra, lo ejecutó la Asociación Cooperativa Sanapur 23 R.L., mostrando con este ejemplo, la transparencia y la democratizando de los recursos destinados para la construcción de las obras, donde el dinero rindió y se construyó una edificación con 4 aulas, dotadas de aire acondicionado, 2 oficinas administrativas, 1 sala de reuniones, recinto para biblioteca y baños externos”.

BENEFICIARÁ A 215 ESTUDIANTES
Según Luis Rey Rojas, Coordinador del Centro de Atención Local El Nula, dijo que la nueva albergará a 215 estudiantes, de las carreras de Educación Integral e Integral, quienes recibirán clases en ambientes confortables.
Destacó Rey Rojas, que se contó con la presencia de la profesora Elba Martínez Andueza, Secretaria de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, los coordinadores de los Centros de Atención Locales del estado Apure, representantes del Núcleo Upel Táchira, y de las autoridades de la parroquia San Camilo.

RINDIERON HOMENAJE AL ALCALDE MAYOR
Luisa Martínez, representante estudiantil de la Upel-El Nula, expresó que los estudiantes y el cuerpo de docentes de la Upel-El Nula, entregaron una placa de reconocimiento al Alcalde Mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez, la cual la fijaron en la entrada de las instalaciones, como sinónimo de agradecimiento a la Gestión de Gobierno emprendida, y especial a su disposición de apoyar a la educación universitaria, porque la auténtica revolución, no está en el discurso político, sino en la educación. Allí está el cambio y el futuro”.

EXPULSADO DEL PSUV EL DIPUTADO TACHIRENSE LUIS TASCON

El coordinador Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Jorge Rodríguez anunció que el diputado Luis Tascón fue expulsado de las filas del PSUV por decisión unánime del Congreso Fundacional.
El coordinador Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Jorge Rodríguez anunció que el diputado Luis Tascón fue expulsado de las filas del PSUV por decisión unánime del Congreso Fundacional.Por su parte el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, quien además es miembro de la comisión Técnica del PSUV, dijo que las denuncias realizadas por el diputado Tascón está basada en mentiras y falsedades.Esta intervención fue realizada durante un programa especial transmitido este sábado 16 de febrero por Venezolana de Televisión.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada