jueves, 4 de diciembre de 2008

LUIS BERMON DESIGNADO NUEVO SÍNDICO PROCURADOR EN CÁRDENAS

El abogado, Luis Bermon, nombrado como Sindico Procurador del Municipio Cárdenas, funcionario designado por la alcaldesa, Máryuri Pernía, previa autorización del Concejo Municipal, en la sesión ordinaria siguiente a la de instalación de este último órgano.

Según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal corresponde al síndico procurador:
1. Representar y defender judicial y extrajudicialmente, los intereses del Municipio en relación con los bienes y derechos de la entidad, de acuerdo al ordenamiento jurídico e instrucciones del alcalde o del Concejo Municipal, según corresponda.
2. Representar y defender al Municipio conforme con las instrucciones impartidas por el alcalde o el Concejo Municipal, en cuanto a los derechos relacionados con el Tesoro Municipal y conforme con lo determinado por las leyes y ordenanzas. Cumplirá las mismas funciones en los juicios contenciosos administrativos que involucren al Municipio, según corresponda.
3. Asesorar jurídicamente al alcalde y al Concejo Municipal, mediante dictamen legal e informes que respondan a sus solicitudes.
4. Someter a la consideración del alcalde o alcaldesa proyectos de ordenanzas y reglamentos o de reforma de los mismos.
5. Asistir, con derecho de palabra, a las sesiones del Concejo Municipal en las materias relacionadas con su competencia o aquéllas a las cuales sea convocado.
6. Denunciar los hechos ilícitos en que incurran los funcionarios o empleados en el ejercicio de sus funciones y, previa autorización del alcalde o alcaldesa, intentar las acciones jurídicas a que haya lugar.
7. Asesorar jurídicamente y orientar a los ciudadanos y ciudadanas, organizados o no, en todos los asuntos de su competencia.
8. Velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos municipales y presentar Informe sobre el déficit y limitaciones prestacionales de éstos, presentándoselos al alcalde y al Concejo Municipal.
9. Cumplir con los demás deberes y atribuciones que le señalen las leyes y ordenanzas.
Los informes y dictámenes del síndico procurador no tienen carácter vinculante, salvo disposición en contrario de leyes nacionales, estadales y/u ordenanzas municipales correspondientes.
El síndico cumplirá funciones de Fiscal de Hacienda, en la Hacienda Pública Municipal a solicitud del alcalde o alcaldesa. Durará en sus funciones el lapso que dentro del período municipal, del alcalde respectivo, se establezca por ordenanza, y podrá ser destituido por votación de la mitad más uno de los concejales o concejalas presentes, previo expediente, con garantía del debido proceso.

PSUV TÁCHIRA RUMBO AL UH, AH, CHÁVEZ, NO SÉ VA


Unos 814 batallones socialistas fueron activados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Táchira para librar la batalla y consolidar la enmienda constitucional


La vocera del buró político del PSUV en la entidad fronteriza, Nellyver Lugo, informó que la estructura socialista será activada para lograr el diagnóstico y evaluar el resultado electoral del pasado 23 de noviembre.


“Definitivamente dentro de aspecto jurídico constitucional queremos generar las condiciones para la batalla y el pueblo venezolano tenga la posibilidad de decidir la reelección del proceso transformador revolucionario encabezado por el presidente, Hugo Chávez Frías”, indicó.


Refirió que más del 80% de las curules de todo el país está bajo la responsabilidad del movimiento revolucionario, elemento que garantiza y refiere el apoyo a la reelección.


“El presidente logró expresar en el PSUV el derecho a la posibilidad de reelección continua del Presidente de la República”, apuntó.


Dijo que a partir de este momento la tarea es lograr, a través de la vía enmienda, nazca el derecho constitucional de postular tantas veces sea necesario la presidencia de la República.


“Siempre será el pueblo quien tome la decisión de los gobernantes que decidan la continuidad de Presidente”, apuntó.


Afirmó que a raíz de algunos resultados electorales comienza una nueva etapa política para la revolución bolivariana.


“El pueblo ha logrado internalizar que el líder de la revolución venezolana, necesita más tiempo para profundizar las políticas para lograr una Venezuela mucho más humanista” indicó.


Resaltó que el PSUV tiene el objetivo del reordenamiento de las fuerzas políticas para librar una batalla definitoria

IVT RESTABLECIÓ PASO EN KM 2 DE TONONÓ

PRENSA I.V.T.-
Cumpliendo con las solicitudes de las comunidades y atendiendo las emergencias, el Gobierno Regional a través del Instituto de Vialidad (I.V.T) restableció el paso en la vía a Rubio y adelanta los trabajos de limpieza y remoción de escombros para solucionar la situación que se presentó en el kilómetro 2 de Tononó.

En tal sentido, Carlos Eduardo Pérez, presidente del Instituto de Vialidad (I.V.T), precisó que a partir del momento en que se produjo el efecto "cuchara" el personal del instituto se trasladó el sitio para comenzar a trabajar.

"Lo primero que se hizo fue remover el tramo de la calzada afectada y nivelarla para reestablecer el paso rápidamente por la importancia de esta arteria vial".

Igualmente puntualizó que fueron acometidos trabajos de limpieza de una especie de drenaje natural para permitir la salida de las aguas, eliminando así el factor causante del deslizamiento de terreno.

Expresó el titular del I.V.T, que el fenómeno natural conocido como "efecto cuchara" se produjo debido al represamiento de aguas en la parte superior que formando una especie de laguna, que finalmente cedió presionando el terreno y produciendo los daños observados en la calzada.

A fecha actual, continúan las labores de limpieza y mantenimiento, paralelo a la remoción y retiro de los escombros del terreno que se estaba deslizando, eliminando la presión sobre la calzada y la posibilidad de nuevos desplazamientos.

Buscan solución a problema del kilómetro 1


En cuanto al problema de deslizamiento de terreno en el kilómetro 1 de Tononó, precisó Pérez que la Gerencia Técnica del I.V.T. ya está trabajando en la elaboración de los estudios respectivos y del proyecto, tomando en cuenta que esta es una zona de alto riesgo por la composición de los suelos.

"Los deslizamientos del terreno producidos en los últimos días obedecen a la conformación de los suelos, los cuales presentan características altamente arcillosos y expansivos, sumado a la presencia de aguas subterráneas, lo que produce una constante inestabilidad".

Explicó que desde el punto de vista técnico y debido a las características propias de los suelos de la zona no se ha podido acometer ningún trabajo y espera en los próximos días la entrega de los estudios que permitirán tomar las decisiones acertadas.

Destacó que no se ha escatimado esfuerzos en estos estudios así como también se hará en la elaboración de proyectos y en la ejecución de obras en aras de solventar esta situación.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada