viernes, 19 de septiembre de 2008

CIARA ESTIMULA EL TRABAJO VOLUNTARIO EN FUNDOS ZAMORANOS

Prensa Ciara
En el marco de la Batalla Ofensiva Zamorana que lleva adelante el Gobierno Bolivariano en aras de consolidar los objetivos socioproductivos para la seguridad agroalimentaria nacional, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), promovió una Jornada de Trabajo Voluntario en el Fundo Zamorano (FZ) Antonio Nariño, ubicado en el municipio Ayacucho del estado Táchira, donde se logró la participación de 120 personas, entre cooperativistas y técnicos.



La actividad consistió en la construcción y preparación de canteros del huerto organopónico y siembra de pasto de corte, tareas que forman parte del plan de trabajo del Comando Zamorano para acelerar la consolidación de los proyectos socioproductivos del Fundo. Fue así como en equipos de trabajo integrados por técnicos y personal de la Fundación CIARA, representantes del Comando Socialista Zamorano Regional, socios de la cooperativa los Kiskanonus del Núcleo de Desarrollo Endógeno La Morusca, organizaciones del Fundo Zamorano Isaias Medina Angarita (municipio Fernández Feo del estado Táchira), y por supuesto las cooperativas Valle de Guarumito, Nutriagro y Nuevo Comienzo que hacen vida en el Fundo Antonio Nariño, funcionarios de MPPAT, Insai, Inder y Corpoandes, se distribuyeron las actividades y cumplieron con las metas trazadas para la Jornada.



Cabe destacar que más allá de las labores técnicas, la jornada se convirtió en una oportunidad para fortalecer la capacitación y formación social, cultural y comunitaria, que forman parte de las Jornadas Moral y Luces desarrolladas por la Fundación CIARA para profundizar en los campesinos y campesinas, los valores socialistas de integración, solidaridad y cooperación.



El Fundo Zamorano Antonio Nariño tiene una extensión de 210 hectáreas, donde se están desarrollando los proyectos de cría y beneficio de aves, se están acondicionando los potreros para la introducción de búfalos y un huerto organopónico en el cual se va a cultuivar el rubro tomate. Luego de la Jornada de Trabajo Voluntario que se cumplió exitosamente en este espacio productivo, se acordó replicar esta actividad en el Fundo Isaias Medina Angarita, el próximo 27 de septiembre.

ONIDEX TÁCHIRA ATIENDE UN PROMEDIO DE MIL 500 SOLICITUDES DE PASAPORTES VENEZOLANOS CADA SEMANA

Con toda normalidad, la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), con sede en el estado Táchira, desarrolla el proceso de cedulación y la entrega de pasaportes para los ciudadanos venezolanos.
Actualmente, la Oficina de la Onidex de San Cristóbal, ejecuta un operativo especial para la entrega de cédulas de identidad a los 4 mil 108 ciudadanos que obtuvieron su nacionalidad, según indica la Gaceta Oficial Nº 39 mil 01, pubilcada el 25 de agosto.
Así lo dio a conocer Doris Vivas, jefe de la oficina de la ONIDEX en San Cristóbal, quien informó que para "efectos de cedulación de ciudadanos venezolanos y nacionalizados se hacen los días lunes, martes, miércoles y viernes.
Con respecto a los ciudadanos extranjeros, se asignó los días jueves". Vivas, destacó que para el proceso de entrega de cédulas para los venezolanos es normal, aclarando que la semana pasada sólo se atendieron niños, ante la proximidad del inicio del año escolar.
"Desde el 07 de enero del 2008, la Oficina Regional de San Cristóbal comenzó con la emisión de pasaportes venezolanos, hemos atendido semanalmente un promedio de mil 500 personas, que luego de transcurrido cinco días pueden retirar sus pasaportes", señaló.

CNE PUBLICÓ EN PÁGINA WEB NORMATIVA DE PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ELECTORAL

Lo El próximo martes inicia campaña electoral

El director del CNE Táchira, Ing. Bladimir Pérez, explicó la normativa de la publicidad y propaganda electoral que deben cumplir los diferentes factores políticos que hacen vida en la región, las cuales pueden ser descargadas en la página web del CNE.

Prensa CNE Táchira/Yalín Pernía-CNP 11.404


“El Consejo Nacional Electoral, en ejercicio de las atribuciones que le confieren el artículo 293.1.3 y la Disposición Transitoria Octava de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 33.29 de la Ley Orgánica del Poder Electoral y las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, en tanto sean aplicables, resolvió dictar la normativa de Publicidad y Propaganda de la campaña electoral, para las elecciones regionales de noviembre del 2008, a fin de regular las elecciones regionales, municipales que se celebrarán el próximo 23 de noviembre”, señaló el Director (e) de la Oficina Regional Electoral, Ing. Bladimir Pérez.

En este orden señaló, que el lapso de la campaña electoral, que deberán cumplir las candidatas o candidatos, las organizaciones con fines políticos, los grupos de electoras o electores estará comprendido entre las 12:00 a.m. del próximo martes 23 de septiembre y las 06:00 a.m. del viernes 21 de noviembre de 2008,

Pérez explicó que toda la normativa se encuentra disponible en la página Web del Poder Electoral, sin embargo, explicó que entre los puntos más importantes se encuentran la difusión de publicidad o propaganda electoral, a través de los prestadores de servicios de radio y televisión, públicas y privadas, deben apegarse a dichas condiciones. Los prestadores de servicio de televisión nacional o regional de señal abierta, podrán efectuar publicidad o propaganda electoral, durante un tiempo máximo de dos (2) minutos diarios por canal, incluido en su oferta total de canales, no acumulables.

De igual manera, los prestadores de servicios de televisión por suscripción deberán cumplir con la difusión gratuita y obligatoria de los mensajes del Consejo Nacional Electoral imputables a las modalidades de acceso al Estado, establecido en el numeral 2 del artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

También señaló que en los prestadores de servicio de radio difusión en el ámbito nacional o regional, el tiempo máximo será de cuatro (4) minutos diarios por prestador de servicio u operador, no acumulables.

En relación a los medios impresos podrán contratar con espacios en periódicos de circulación nacional, regional o local, tamaño estándar, hasta media (1/2) página diaria, y tamaño tabloide hasta una (1) página diaria y hasta un mensaje de texto en telefonía celular por semana, no acumulables.

También recalcó que a los fines de la difusión de publicidad y propaganda en los medios de comunicación social, bajo las condiciones establecidas en dicha normativa, se entenderá como una sola agrupación a las organizaciones con fines políticos y los grupos de electoras o electores que integren una alianza en apoyo a una candidatura. Así como Los medios de comunicación social, públicos o privados, no podrán efectuar por cuenta propia, ningún tipo de difusión de publicidad y propaganda tendente a apoyar a alguno de los candidatos y candidatas, ni a estimular o desestimular el voto del elector a favor o en contra de alguna candidatura.

Para finalizar, el Director (e) de la Oficina Regional Electoral Táchira, Bladimir Pérez, explicó que queda prohibida la publicación o divulgación, a través de cualquier medio de comunicación social u otra forma de difusión, con siete (07) días de anticipación al acto de votación, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias o intención de voto de los electores o electoras.

Agregó que Sin perjuicio de la responsabilidad penal, civil o administrativa, el incumplimiento de estas Normas dará lugar a la aplicación de las sanciones que van desde las 200 hasta las 5000 Unidades Tributarias.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada