domingo, 9 de diciembre de 2007

FÚTBOL DE SALÓN VENCIÓ 2 X 1 A TRUJILLO

Yendy Soto marcó dos golazos

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
BARINAS, ENVIADO ESPECIAL-PRENSA IDT
Las mujeres del Táchira se encargaron de recordar la “hazaña del siglo” que alcanzó la selección Venezuela en el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, disputado en México, en 1.997, y con un exquisito juego superó a la representación de Trujillo 2 x 1 en el partido inaugural del torneo femenino de esta disciplina que se desarrolla en el gimnasio “Rafael Melo”, ubicado en la Ciudad Deportiva de Barinas.

Yendy Carolina Soto Zambrano, de 18 años, se convirtió en la gran figura del estado Táchira al marcar dos golazos que despertaron el delirio de la tropa “aurinegra” presente en Barinas.

La primera anotación llegó en el minuto 15 del primer tiempo, tras una jugada individual de Soto, quien salió por el centro de la cancha y fabricó un “sombrerito” a la arquera trujillana. Fue un golazo, gritó el presidente de la Asociación Tachirense de Fútbol de Salón, Reinaldo Escalante.

En el segundo tiempo, Soto salió en jugadas combinadas con Victoria Capacho, quien eludió a dos adversarios y con una doble “pared” llegó al arco contrario y la envió al fondo de la red.

Táchira inició el torneo con Jessica Becerra, quien se creció en el arco; Diana Serrano, de una brillante actuación ofensiva; Victoria Capacho, el punto de desequilibrio; Adriana Ruiz, quien contuvo los avances de las guerreras de la montaña, y Damelis Pernía, la portadora de la pausa en los momentos de incertidumbre.

El elenco dirigido por Oscar Villamizar inició con positivo balance su actuación en este torneo que se desarrollará a dos rondas. Táchira forma parte del grupo “B”, junto a Aragua, Carabobo y Trujillo.

Villamizar explicó a Prensa IDT que dispone de un elenco que “está bien oxigenado, pues todas nuestras jugadoras saben hacer el trabajo y eso me permite efectuar cambios para regular las fuerzas”.

--En nuestra selección todas son titulares y esa es una ventaja, cualquiera de ellas define en el momento menos esperado-, ilustró.

En el segundo encuentro, Aragua venció a Carabobo 5 x 1, lo que elevó la temperatura porque este domingo a las 10 de la mañana las “aurinegras” y aragueñas podrán en peligro el invicto cuando se midan en la segunda fecha.

EDUARDO GONZÁLEZ OTORGA PRIMERA DORADA AL TÁCHIRA

Olga Bosh bronce en 70 metros


GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287
BARINAS, ENVIADO ESPECIAL-PRENSA IDT
El tiro con arco del estado Táchira inició con pie derecho su participación en los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, y en una pletórica actuación Eduardo Jones González, se adjudicó la medalla de oro en la distancia de 90 metros del arco compuesto masculino.

González, quien se vio afectado por la fuerte brisa, logró sumar valiosos puntos para ganar la primera medalla del torneo masculino del tiro con arco que se disputa en la cancha de fútbol del polideportivo de San Fernando, en Apure.

El arquero de 23 años, nacido en Maracay, estado Aragua, dedicó su presea a toda la delegación. “Venimos a los juegos a trabajar en equipo, afortunadamente ganamos en los 90 metros y ese resultado dará la máxima confianza a la delegación”, destacó a Prensa IDT.

--Venía por mi medalla de oro y lo logré-, fueron las primeras palabras que pronunció Eduardo González y que transmitió a Dolly de Márquez, presidenta de la Asociación Tachirense de Tiro con Arco.

Márquez contó a Prensa IDT –vía telefónica-, que González le confesó que nunca pensó en una final tan reñida, pues la diferencia fue escasamente de dos o tres puntos.

“Mi muchacho –agregó Dolly de Márquez- me buscó antes de la prueba y me señaló que estaba tranquilo, que saldría con todo. Yo salté de alegría cuando la pizarra lo presentó ganador del primero oro”.

--Una vez terminó la prueba me acerqué a él por pocos minutos porque seguidamente debía actuar en los 70 metros y me señaló que la brisa lo había afectado, pero en los disparos finales logró superar la fuerte brisa y bajó del primer lugar a un aragueño-, confesó Dolly de Márquez emocionada.

El tiro con arco del estado Táchira ganó el torneo de los Juegos Andes 2005 con una producción de diez medallas. “Nuestra meta es volver a ganar los 20 puntos”, añadió Márquez, quien agregó que este año el torneo está más reñido. “Pelearemos el primer lugar hasta la última prueba”, aseveró la presidente de la Aso – Tiro con Arco.-

OLGA BOSH BRONCE EN 60 METROS

Entretanto, Olga Lucía Bosh Durán sumó para la delegación del estado Táchira la medalla de bronce en la prueba de los 70 metros en arco compuesto.

Bosh no logró la armonía con la fuerte brisa que pegó al costado derecho y se quedó con la medalla de bronce. “Ella espera reponerse para las siguientes pruebas”, indicó Dolly de Márquez, presidenta del tiro con arco “aurinegro”.

YENDY SOTO: "EN LO PRIMERO QUE PENSÉ, FUE EN DIOS"

GUSTAVO ENRIQUE CONTRERAS LEON/PRENSA IDT – BARINAS
Yendy Soto, principal figura del partido entre Táchira y Trujillo de fútbol de salón, en los juegos Llanos 2007, no esconde su inmensa felicidad por la gran victoria obtenida por el combinado aurinegro frente a las trujillanas - guerreras de la montaña.

Luego de la culminación del primer encuentro disputado por el equipo tachirense de fútbol de salón femenino, la jugadora con el número 11 mostraba un semblante de total alegría y satisfacción por los dos goles que magistralmente logró marcar al equipo contrario.

Soto acotó que, anteriormente se enfrentó al combinado trujillano pero en la disciplina de fútbol sala, en la que logró convertir en una oportunidad. “Es la primera vez que marco un gol contra el equipo de Trujillo en fútbol de salón”, fue la primera impresión de la goleadora.

La integrante del equipo tachirense afirmó que el combinado amarillo y negro es al que todos los estados quieren vencer en esta disciplina, por lo que están preparadas al máximo para cada encuentro y día a día saldrán con más ganas para jugar cada partido.

El próximo enfrentamiento de las tachirenses será este domingo a las 10 de la mañana frente al combinado de Aragua, siendo este el partido de los invictos, gracias de las victoria de las aragüenses sobre Carabobo 5 x 1.

“En lo primero que pensé fue en Dios. Él siempre es lo primero”, expresó Yendy Soto, al preguntarle que había pasado por su mente en el momento de marcar su primer gol. También aseguró que este equipo viene en busca de la medalla de oro y van a seguir trabajando para lograr este objetivo.

CICLISMO TODO TERRENO EN SAN JUAN DE LOS MORROS

Primeras pruebas este domingo
GUSTAVO ENRIQUE CONTRERAS LEON/PRENSA IDT – BARINAS
En las colinas de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, oficialmente se inician este domingo 9 de diciembre las competiciones del ciclismo todo terreno de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, en las cuales los corredores del Táchira tienen asegurado el protagonismo en las ramas masculina y femenina.

La primera prueba del mountain bike que se disputará será el descenso en distancias de 6 y 5 kilómetros masculino y femenino. Los colores aurinegros estarán representados por los hermanos Marlon y Norberto Ulloa y la campeona panamericana Ingrid Porras.

También está prevista la prueba de contra reloj por equipos o relevos que protagonizan dos hombres y una mujer, todos ellos en una distancia de 15 kilómetros, 5 para cada uno.

Para el lunes se pautó la última prueba del todo terreno, el cross country, donde Táchira inscribió al triple medallista de oro de Yaracuy 97, Aragua 99 y Cojedes 2003, Yimmy Ramírez Díaz, uno de los fuertes aspirantes a la victoria.

Ramírez tendrá la compañía de Rubén Pabón, medallista de oro en Andes 2005, Luís Villamizar y Yorman Contreras. En femenino, Táchira buscará el podio con Vanesa Marín, Ingrid Porras, Migely Lindarte y Ruth Silano, quienes en las válidas nacionales de este año siempre estuvieron en rol de protagonistas.


CON BICICLETAS ESPAÑOLAS

A las condiciones físicas de los tachirenses se agrega el ingrediente que intervendrán con moderna tecnología, pues los aurinegros adquirieron bicicletas españolas de la marca Orbea, utilizadas por varios países en los últimos campeonatos mundiales de mountain bike.

Las bicicletas Orbea son muy livianas y están consideradas las mejores a nivel mundial, ya que su diseño se registró con la tecnología XTR MAVIC. A ello se agrega que disponen de cascos y zapatillas italianos en una perfecta combinación atleta – maquina.

Yimmy Ramírez explicó que el circuito técnicamente se adapta al estilo de carrera de los tachirenses. “Estamos listos para salir a buscar las medallas, nos sentimos bien y estamos motivados para triunfar”.

El tricampeón de los Juegos Deportivos Nacionales dijo que todo atleta tiene una segunda oportunidad. “Yo vengo a reivindicarme después de mi descalificación de Andes 2005”.

TACHIRA CON CUATRO PRESEAS EN PRIMERA JORNADA DE TIRO

Una de oro, una de plata y dos bronces

GUSTAVO ENRIQUE CONTRERAS LEON/PRENSA IDT – BARINAS
El tiro con arco del estado Táchira cerró la primera jornada con una producción de cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce, tras la disputa de las pruebas de 90, 70, 60 y 50 metros del arco recurvo, disputadas en el polideportivo de San Fernando, en Apure.

A las medallas de Eduardo González y Olga Lucía Bosh, oro y bronce en los 90 y 70 metros, respectivamente, se agregaron las preseas de plata de Kender Guerrero en 70 metros arco compuesto masculino y la de bronce de Eduardo González en esta misma distancia.

Para este domingo 9 de diciembre, el programa oficial contempla las pruebas cortas de 50 y 30 metros de arco recurvo masculino y femenino. Entretanto, el lunes y el martes se definirán la ronda olímpica masculina y femenina, en recurvo y compuesto.

Dolly de Márquez, presidenta de la Asociación Tachirense de Tiro con Arco, señaló que la producción de preseas aurinegras nos coloca en las primeras posiciones de las clasificaciones por puntos y medallas.

“Tuvimos un día muy productivo, sin embargo, la fuerte brisa nos afectó en las pruebas femeninas, vamos a estudiar este factor para contrarrestarlo y meternos en la lucha de las medallas con las chicas”, puntualizó Márquez a Prensa IDT.

-- Tenemos el mejor equipo del país, vinimos a esta contienda a dar la pelea y no descansaremos hasta la última prueba, lo nuestro es regresar al Táchira con los 20 puntos -, indicó la presidenta del tiro con arco tachirense, disciplina emblemática que en los juegos Andes 2005 dejó un balance de 10 medallas de oro.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada