domingo, 9 de diciembre de 2007

CICLISMO TODO TERRENO EN SAN JUAN DE LOS MORROS

Primeras pruebas este domingo
GUSTAVO ENRIQUE CONTRERAS LEON/PRENSA IDT – BARINAS
En las colinas de San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, oficialmente se inician este domingo 9 de diciembre las competiciones del ciclismo todo terreno de los XVII Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, en las cuales los corredores del Táchira tienen asegurado el protagonismo en las ramas masculina y femenina.

La primera prueba del mountain bike que se disputará será el descenso en distancias de 6 y 5 kilómetros masculino y femenino. Los colores aurinegros estarán representados por los hermanos Marlon y Norberto Ulloa y la campeona panamericana Ingrid Porras.

También está prevista la prueba de contra reloj por equipos o relevos que protagonizan dos hombres y una mujer, todos ellos en una distancia de 15 kilómetros, 5 para cada uno.

Para el lunes se pautó la última prueba del todo terreno, el cross country, donde Táchira inscribió al triple medallista de oro de Yaracuy 97, Aragua 99 y Cojedes 2003, Yimmy Ramírez Díaz, uno de los fuertes aspirantes a la victoria.

Ramírez tendrá la compañía de Rubén Pabón, medallista de oro en Andes 2005, Luís Villamizar y Yorman Contreras. En femenino, Táchira buscará el podio con Vanesa Marín, Ingrid Porras, Migely Lindarte y Ruth Silano, quienes en las válidas nacionales de este año siempre estuvieron en rol de protagonistas.


CON BICICLETAS ESPAÑOLAS

A las condiciones físicas de los tachirenses se agrega el ingrediente que intervendrán con moderna tecnología, pues los aurinegros adquirieron bicicletas españolas de la marca Orbea, utilizadas por varios países en los últimos campeonatos mundiales de mountain bike.

Las bicicletas Orbea son muy livianas y están consideradas las mejores a nivel mundial, ya que su diseño se registró con la tecnología XTR MAVIC. A ello se agrega que disponen de cascos y zapatillas italianos en una perfecta combinación atleta – maquina.

Yimmy Ramírez explicó que el circuito técnicamente se adapta al estilo de carrera de los tachirenses. “Estamos listos para salir a buscar las medallas, nos sentimos bien y estamos motivados para triunfar”.

El tricampeón de los Juegos Deportivos Nacionales dijo que todo atleta tiene una segunda oportunidad. “Yo vengo a reivindicarme después de mi descalificación de Andes 2005”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada